miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por raceman
Buenas y Feliz Navidad pa tos.

Mi problema ha surgido después de un piñazo en el que reventé medio helicóptero.

Rompi porta palas del rotor principal, el mezclador, el nose que y el nose cuantos, vamos, que la parte alta del heli lo he puesto nuevo. Un golpe en el tubo de cola, pero el carbono resistió y una de las palas del rotor de cola marcada por el golpe, a parte de romper la deribe horizontal y un patin de aterrizaje.

Revisé que el eje del rotor principal estuviese bien así como el eje del portapalas y viendo que todo era correcto me dispuse a realizar unas pruebas con el heli. Cual fue mi sorpresa que la cola vibraba muchísimo.

En resumen, que cambié todo el rotor de cola a excepción de la caja de plásico, hasta he cambiado la correa.

Sin conectar el gyro ni el servo, cuando le doy gas y el stick está a la mitad de recorrido, la cola empieza a vibrar muchísimo, hasta el punto que la deriva vertical se vuelve loca, se os ocurre de qué puede ser?

Antes del golpe, el heli iba perfecto y después de varias semanas de probar y cambiar cosas ya no se que hacer, bueno sí, mañana seguramente lo lleve a la tienda a ver que me dicen.

Saludos y gracias.
Por Bote
Has mirado el eje del rotor de cola? puede ser que esto te provoque las vibraciones, la verdad es que despues de un piñazo como el que comentas puede ser cualquier cosa, en la tienda te lo cambiaran todo pero no te lo repararan, no se si me entiendes no buscaran donde falla, solo te cambiaran todas las cosas las que esten bien (por si acaso) y las que esten mal ( como es lógico)

Saludos.
Por ADominguezt
Despues de haber roto el porta palas y palas del rotor principal, los ejes están torcidos seguro. Sobre todo el horizontal de las palas.

Ante un "piñazo", donde hay rotura de palas, acostumbrate a cambiar los 3 ejes principales, eje vertical principal, horizontal del rotor y eje del rotor de cola. El flybar (estabilizador horizontal) tiene menos importancia y lo puedes enderezar.

Si no cambias por sistema esos tres ejes ante una buena torta, no llevarás el heli fino ni de coñas y te volverás loco ajustando sin conseguir lo que quieres.
Por raceman
Muchas gracias por las respuestas.

El eje del rotor de las palas lo comprobé y no estaba doblado, pero lo que más me sorprendió es que el eje del rotor principal tampoco lo estaba.

El eje del rotor de cola lo cambié, al igual que los rodamientos y el portapalas y las palas del rotor de cola también los cambié. He comprobado que las palas del rotor de cola estén equilibradas.

Hoy lo he llevado al "taller", es la primera vez que llevo un aparato de radio control a una tienda para que me lo arreglen.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: ya os diré que tiene cuando me lo den.
Por moynet
Te iba yo a decir tambien lo de los rodamienntos, que muchisimas veces despues de un piño son los que casi nunca nos fijamos, incluso si no piñas tb se desgastan.

Despues de un piño la verdad que nunca vuelve a ser como era antes jejeje a mi se me ocurre si has mirado el eje que arrastra la correa desde el chasis, el eje del motor, mira los portapalas de cola si son de aluminio...

...ya será tarde pero por decir cosas que no quede.

Saludos.
Por raceman
Muchas gracias moynet, yo también estaba pensando en que podría ser el eje que dices tú, la verdad es que bailaba un poco, pero igual que las coronas que también bailan un poco y como va enganchado en dos rodamientos y estos al fuselaje, no le di mayor importancia, al fin y al cabo la correa sigue estando más o menos tensa, no se si me explico.

Cuando me lo devuelvan ya os contaré, por si alguna vez os pasa lo mismo.

Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!