- Mié, 13 Oct 2004 17:22
Probando las lipos que le compre a Gonzo hace unos dias he tenido la mala suerte de quemar la Piccoboard. La cosa es un poco extraña, despues de cambiar el motor original por falta de potencia le pusimos un 300 normal que nos duro solo un vuelo, se llevo tal calenton que el eje se desplazo en su soporte plastico y se quedo bloqueado. Total que cambie otra vez el motor, esta vez un 330 confiando en tener algo mas de potencia y volar como dios manda con las nuevas lipos (2 elementos). Cargo las lipos sin problemas con mi cargador caser y haciendo las primeras pruebas, con el helicoptero cogido a la mesa, el motor de cola muere en el acto, cosa que no me sorprendio nadam por la cantidad de vuelos que hice ya con el y acto seguido veo salir humillo de la Piccoboard "·$%&//(()()). En fin, desmonto todo y compruebo que se han achicharrado los mosfet del motor principal y el de cola y el shocky. El receptor funciona bien ( menos mal) asi que decido meterle mano a ver si puedo salvar el gyro. Urgando en el circuito con el osciloscopio encuentro la señal que iba buscando y......bingo!! sueldo un cable ya tengo gyro. La cosa podria haber sido peor pero sigo sin explicarme que ha podido pasar. Alguna idea?? Puede ser que por el hecho de estar el helicoptero anclado a la mesa al dar gas (no pase de media palanca) el motor haya metido un pico de intensidad y haga fundido los mosfet??. Pensando en la reparacion estoy decidiendome por que variador meterle, la cosa no anda muy bien de pelas y no se si esperarme un poco y meterle un Phoenix 10 y un motor de CD-Rom y un variador de 6 amps para la cola o meterle un variador de 12 amps para el motor principal y a volar. En cuanto al motor de cola tambien tengo mis dudas, en vazquez ramirez tienen unos sin marca con escobillas de grafito a unos 11 euros (creo) pero no son tan duraderos como el del Piccolo Pro (23 euros), tambien he visto por ahi quien hace modificaciones caseras e instala dos motores en cola ( interesante........), brushless de CD-Rom y pequeños ducted fan. Sigo buscandole explicacion al tema......Se admiten sugerencias. Buenos vuelos
yosoycoco@msn.com
"If Flying was the human language, Soaring will be its poetry"
"If Flying was the human language, Soaring will be its poetry"