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Por BoezA
#519493
Veamos quien me ayuda con el tema de carburacion por que ya me tiene quemado :oops:

Pues eso, que tengo el Hyper con el escape Fun-key y combustible Model technics 10% y no hay su tia para carburarlo bien :? .

Si le cierro aguja tira muy bien :lol: pero sube de temperatura :x (esta tarde hasta 147º haciendo estacionarios y pequeñas translaciones)

Si le abro aguja baja la temperatura :lol: , pero noto que no tira lo suficiente, como que va algo gordo quiza, si hago un looping parece que se achica de motor, y con una trepada normalita como que le cuesta y aun asi ronda los 130º supongo que si le sigo abriendo bajare mas la temperatura pero me ira mucho mas gordo :roll: .

Ahora mismo la aguja esta abierta una vuelta, un cuarto y un poco mas. (Osea, entre cuarto y media vuelta mas)

Ya me tiene mas quemao a mi que al heli

A ver esas opiniones y consejos

Un saludo
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Por Fornax
#519500
Boeza desde mi punto de vista creo que un 10% es un poco justo para un heli... mínimo 15.

De todas formas revisa las curvas de paso y gas no sea que lleves el motor muy forzado. A mi en el Raptor me pasaba algo parecido y es que cuando metía gas a fondo el motor se venía abajo por lo que tenía que afinarlo y claro al afinarlo subía la temperatura...

Al final el problema las palas, había montado unas 620 para FAI pero tenían demasiada cuerda por lo que el motor no podía con ellas, ahora con las 600 va de cagalse.

Por cierto yo llevo más o menos el mismo ajuste de alta pero la baja la llevo un pelín cerrada para que no se engorde a medio gas.

Saludos.
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Por ruben cortes
#519506
yo siempre recomiendo minimo un 15% de nitro, as probado a cambiar de combustible? deberias de hacerlo si no lo as hecho y prueba a un 15, esos motores no son complicados de carburar. saludos
Por fenestrone
#519512
Fornax escribió:Boeza desde mi punto de vista creo que un 10% es un poco justo para un heli... mínimo 15.

Por cierto yo llevo más o menos el mismo ajuste de alta pero la baja la llevo un pelín cerrada para que no se engorde a medio gas.

Saludos.
eso mismo iba a decir yo. de momento cambia al 15% que seguro que mejora, y si aun asi aun ves que no acaba de tirar, prueba de jugar un pelin con la aguja de baja, que algo parecido a lo que tu dices, pero con un TT39 que nada tiene que ver
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Por Fornax
#519523
Otra cosa...

Yo antes utilizaba en teoría uno de los mejores aceites del mercado AEROSAVE de Graupner, el bidón de 5 litros 70 leureles o sea 14 leuros el litro... bueno pues me recomendo Juanpe el Kloz 198 y vamos no tienen nada que ver, mejora bastante la temperatura del motor lo que además te permite jugar con más margen. Y lo mejor de todo es que casi por el mismo precio precio no tengo un litro tengo 2.

Sl2.
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Por BoezA
#519568
Fornax escribió:Por cierto yo llevo más o menos el mismo ajuste de alta pero la baja la llevo un pelín cerrada para que no se engorde a medio gas.

Saludos.
Me puedes explicar que hace realmente el ajuste de la aguja de bajas? yo nunca la he tocado

El caso es que tengo otro heli con el mismo motor (hyper) y va como la seda, no se pasa de 110º y suena super fino y responde muy bien, pero el mismo ajuste en este otro y se dispara la temperatura.
Ademas otra diferencia es que en este hyper al arrancarlo arranca acelerado y se va bajando el solo de vueltas mientras que en el otro (el que no pasa de los 110º) arranca a ralenti y se mantiene asi

Saludines
Por chikitin
#519583
aunque yo vengo de los coches rc de gasofa eso que cuentas de que arranca muy acelerado tiene pinta de ser de baja demasiado cerrada yo un truco que uso para saber si estan los motores muy cerrado de bajas es presionar el macarron de combustible a unos 4 o 5 centimetros de la entrada de gasolina del motor y si se sube de vueltas en cosa de 2 a 3 segundos esque ban muy cerrados de baja y si tardan mas de 5 segundos estan muy abierto de bajas prueba a ver asi y nos cuentas

otro sintoma de que la baja esta muy cerrada suele ser si al dejar de acelerar tarda mucho en bajar de vueltas pues quiere decir que esta muy cerrado y se suben mucho de temperatura

prueba esto a ver aunque no se si estos motores de helis son igual que los de coches pues llevo poco tiempo con esto y solo tengo batidoras ;) electricos
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Por Lucifer
#519587
Hola, ese combustible es veneno para los motores, intenta hacertelo tu mismo si no consigues otro , de otra marca.
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Por BoezA
#519591
Lucifer escribió:Hola, ese combustible es veneno para los motores, intenta hacertelo tu mismo si no consigues otro , de otra marca.
Llevo casi dos años con ese combustible y me ha ido muy bien, de momento los motores por dentro estan impecables, y hasta la fecha en uno de ellos que tiene casi los dos años es en el que me va genial

Gracias de todos modos
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Por BoezA
#519592
chikitin escribió:aunque yo vengo de los coches rc de gasofa eso que cuentas de que arranca muy acelerado tiene pinta de ser de baja demasiado cerrada yo un truco que uso para saber si estan los motores muy cerrado de bajas es presionar el macarron de combustible a unos 4 o 5 centimetros de la entrada de gasolina del motor y si se sube de vueltas en cosa de 2 a 3 segundos esque ban muy cerrados de baja y si tardan mas de 5 segundos estan muy abierto de bajas prueba a ver asi y nos cuentas

otro sintoma de que la baja esta muy cerrada suele ser si al dejar de acelerar tarda mucho en bajar de vueltas pues quiere decir que esta muy cerrado y se suben mucho de temperatura

prueba esto a ver aunque no se si estos motores de helis son igual que los de coches pues llevo poco tiempo con esto y solo tengo batidoras ;) electricos
Una cosa si que coincide, al dejar de acelerar tarda en perder las vueltas el motor .

Por cierto donde se ajusta la aguja de bajas en el hyper? detras de una chapita que sujeta un tornillito?
Por chikitin
#519599
en cuanto a lo de ajustar la baja no sabria decirte pues como te digo los motores que conozco son de coches rc aunque suelen llevarla en la misma parte donde ba la leva de mando de gas es un tornillo que entra en el carburador no se como espricarte

un saludo y suerte con el motor
Por fenestrone
#519632
La baja es ese tornillo mas chiquitillo para destornillador plano.
si vas enfrascarte en tocar la aguja de bajas ten en cuenta dos cosas muy inportantes. La primera, y la mas inportante de todas, montatelo como sea la posicion en la que se encuentra ahora mismo la aguja de baja, porque sino te sera un caos.
la segunda, cuando vayas a tocar la aguja, muevela como si tubiese los clicks de la aguja de alta y de uno en uno, que esta aguja se nota vastante.
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Por BoezA
#519646
Entonces sí marco donde está exactamente la aguja de bajas en caso de ir a peor poniéndola como al principio queda como está?
Osea que la aguja de bajas es el tornillito con una ranura sí mal no recuerdo y cierra a la derecha y abre a izquierda
Por los sintomas, que tengo que hacer? Abrir o cerrar bajas?

Un saludo
Por chikitin
#519692
yo probaria a habrir la aguja como te dice el compañero muevela de 5 en 5 minutos pues se suele notar mucho en tu caso le daria 10 minutos hacia la izquierda y probaria a ver que tal seguramente te baje la temperatura y puede que te pida tocar el relenti del motro (si esque tienen estos motores ) pues varia al tocar esta aguja
Por fenestrone
#519702
yo tambien abriria un pelin la aguja de baja, veras que asi en teoria te va a pedir que le cierres un pelin el alta y tendras potencia y temperaturas mas normales.
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Por BoezA
#519771
Muchas gracias a los dos.

Tengo otra preguntilla, esta mañana he mirado los dos helis, ambos con el Hyper, y me he fijado que tienen el tornillito plano de bajas en distinta orientacion.

Digamos que uno (el que yo estrene hace mas de un año y va perfecto) esta orientado a las 4 de un reloj (yo nunca le toque la baja) y el otro, el que tengo problemas con él esta marcando las 2 de un reloj. Este lo tengo desde hace un año y lo compre de 2º mano practicamente nuevo.

¿Deberian de coincidir las ranuras del tornillito de bajas en los dos motores?
¿Es normal que no esten en la misma direccion?

Alguno teneis el hyper a mano y me decis en que orientacion teneis la ranura

Un saludin
Última edición por BoezA el Mar, 14 Ago 2007 13:57, editado 1 vez en total.
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Por BoezA
#519775
Otra cosilla:

Las tres rallitas que tiene el motor (hyper) por el lado del brazo del servo que indican exactamente?

Es que me han dicho cosas totalmente distintas

-0% 50% 100%
-Ralenti 50% 100%
_Alguna cosilla mas me han dicho

Un saludin
Por chikitin
#519789
en cuanto a lo de las rallitas no puedo ayudarte pero en cuanto a lo de que esten diferentes las agujas de baja es normal pues no todos motores de un mismo modelo no tienen por que estar igual carburados pues infruye la marca de combustible que usas y las condiciones asmosfericas de cada lugar donde se usan

prueba a habrir y ya nos contaras
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Por pynga
#519800
mejor tiralo q ya esta q no vale para nada pero avisa donde lo echas q ya lo pillo yo para mi pequeño. un saludete
Por fenestrone
#519807
un sintoma mas de que deberias abrir la aguja de bajas.

me juego una cerveza a que cuando esa aguja coincida con las 4 estara el motor en carburacion optima :wink:


P.D: quien no arriesga no gana
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Por saturndj
#519812
De todos los Hyper que he carburado y he visto, la aguja de baja deberia estar casi llegando a las 3h estando plana.
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Por BoezA
#519813
fenestrone escribió:un sintoma mas de que deberias abrir la aguja de bajas.

me juego una cerveza a que cuando esa aguja coincida con las 4 estara el motor en carburacion optima :wink:


P.D: quien no arriesga no gana
Perooooo si ahora esta en las 2 y la pongo en las 4 la estoy cerrando no?
Última edición por BoezA el Mar, 14 Ago 2007 15:17, editado 1 vez en total.
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Por BoezA
#519814
chikitin escribió:en cuanto a lo de las rallitas no puedo ayudarte pero en cuanto a lo de que esten diferentes las agujas de baja es normal pues no todos motores de un mismo modelo no tienen por que estar igual carburados pues infruye la marca de combustible que usas y las condiciones asmosfericas de cada lugar donde se usan

prueba a habrir y ya nos contaras
Los dos motores son mios, el mismo modelo, el mismo combustible y vuelan en el mismo campo de vuelo, en distinto heli por supuesto aunque los dos son raptor 50. De ahi que digo si no deberian estar las dos rayitas iguales

Saludines
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Por saturndj
#519815
La verdad es que si, deberias de cerrar siempre y cuando el ralentin sea uniforme y sin que haya ninguna toz. O que al bajar el stick rapidamente se acelere como han dicho por aqui arriba.
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Por BoezA
#519817
saturndj escribió:De todos los Hyper que he carburado y he visto, la aguja de baja deberia estar casi llegando a las 3h estando plana.
Te refieres que posando el heli en una superficie plana estaria horizontal la rayita del tornillo?

Gracias y un saludin
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Por BoezA
#519818
saturndj escribió:La verdad es que si, deberias de cerrar siempre y cuando el ralentin sea uniforme y sin que haya ninguna toz. O que al bajar el stick rapidamente se acelere como han dicho por aqui arriba.
Usease que si arranca acelerado y en cuestion de pocos segundos se queda +/- a ralenti y despues de volar al bajar el stick tarda mucho en bajar de vueltas tengo que cerrar?
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Por saturndj
#519819
BoezA escribió:despues de volar al bajar el stick tarda mucho en bajar de vueltas tengo que cerrar?
Ok, escucha el motor.
Por chikitin
#519824
BoezA escribió:
saturndj escribió:La verdad es que si, deberias de cerrar siempre y cuando el ralentin sea uniforme y sin que haya ninguna toz. O que al bajar el stick rapidamente se acelere como han dicho por aqui arriba.
Usease que si arranca acelerado y en cuestion de pocos segundos se queda +/- a ralenti y despues de volar al bajar el stick tarda mucho en bajar de vueltas tengo que cerrar?
al contrario tienes que habrir la aguja pruebalo y ya veras como ba mejor ten en cuenta que abrir como mucho te puede pasar que se engorde el motor al cerrar lo que haces es subirle la temperatura
aunque los dos motores sean tuyos siempre habra una diferencia de uno a otro por lo menos yo lo veo aqui con los coches y en el mismo circuito
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Por BoezA
#519904
Vamos ver, no me aclaro, le cierro o le abro?
Que se consigue cerrando? y abriendo?

Cada vez me hago mas un lio

Lo acabo de estar probando abajo y le cerre de las 2 a las 3 y a las 4 y lo unico que noto es que cuanto mas la cierro mas le cuesta cojer vueltas al subir el stick. (solo lo he probado en el suelo y sin dejar girar el rotor, en el garaje)

Por casualidad la aguja de bajas es algo asi como la de altas pero mucho mas precisa, osea, ajuste fino?
Si es así y le abro, puedo cerrar la de altas?

Un saludo
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Por Fornax
#519908
Joooer lo que se ha estirado el post... Bueno si lo han dicho no lo he leído pero yo personalmente llevo el ajuste de baja de la siguiente forma:

De fábrica viene el tornillo en línea justo con el centro del pasador de cobre (u lo que sea) bueno pues ahora gira en sentido de las agujas del reloj el tornillo de manera que la línea que describe la muesca del tornillo tenga unos 5º respecto a la horizontal que marcaría el centro del pasador... todo esto para decirte que apriertes exactamente "una miajina de na"... para ser más exactos y usar un lenguaje más correcto...

Y como no sé todo lo que se ha dicho...

Por cierto me olvidaba... la aguja de baja tiene el mismo sentido que la aguja de alta, esto es, regula el flujo de combustible que llega al carburador pero con una salvedad y que que como su nombre indica regula en baja, es decir cuando la apertura del carburador está más menos entre el 0 y el 50%. Lo que se consigue con esto es un ajuste fino cuando el motor no está requiriendo de un volumen importante de combustible y si una respuesta optima a los acelerones. Ahora bien, tiene su aquel ajustarla ya que es muy sensible y si te pasas el motor se te puede para por falta de alimentación en un acelerón brusco o se te podría calentar en los estacionarios así que SIEMPRE debes recordar, marcar o lo que sea su última posición. SIEMPRE los ajustes deben ser tan sutiles como el peo de una mosca. Otra cosa como el aguja de alta puede variar de ajuste por condiciones de temperatura, rodaje del motor, etc... por este motivo hay gente que prefiere no tocarla yo personalmente no tengo reparos en ajustarla.

Otra cosa las muescas que dices en el caburador son los diferentes % de aceleración empezando por el 0.

Menuda charla...

Sl2.

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