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Moderador: Moderadores

Por fenestrone
#519929
vamos a ver, voy a intentar explicarte lo que pasa si cierras o abres la aguja de baja.

supongamos que tenemos un motor con carburacion optima:
si desde ese punto abrimos la aguja de baja, el motor durante la primera mitad 0%-50% ira vastante mas gordo de lo normal, sacando un humillo algo considerable. como consecuencia de esto, cualquier persona pensaria en cortarle un pelin el alta para subsanar el problema.
como resultado a esto, el motor aparentemente vuelve a funcionar bien pero, y aqui esta el quit de la cuestion, en cuanto pasamos del 50% en situaciones como traslacion y otros el motor enpieza a calentarse considerablemente, porque, porque cortaste el alta.
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Por Fornax
#519936
saaastamente...

Al final para decir... el cotarro lo marca la aguja de alta que en un vuelo normal es quien lleva la batuta ya que por lo general le vas zumbando al motor y requieres de un flujo importante.

Por ese motivo el ajuste debe realizarse por separado baja por un lado y alta por otro... Insisto en que habrá miembros del foro contrarios a la idea de tocar la baja.

Yo personalemente el ajuste de baja lo hago con mucho cuidado y probando con palancazos de manera que se cuando me he pasado por que el motor tose y se para ya que le falta alimentación. A partir de ese momento empiezo a abrir hasta que el motor es brillante en aceleración y no se calienta en exceso, aquí es donde tienes que buscar el equilibrio. Equilibrio que se rompe por diferentes motivos pero vamos principalmente por temperatura exterior ya que seguro tu hyper está más que rodado. Otra cosa sabrás que te has pasado cuando la aceleración sea muy brillante y el motor se venga abajo por el contrario estará gordo cuando al acelerar tosa y se cale o tosa y acelere torpemente.

Por cierto enhorabuena por ese pedazo de vuelo, de verdad que si no lo dices hubiera pensado que eras el piloto se te ve con una soltura del copón bendito.

aaah! importante: Humo bueeeeno... Malo si ves que tu escape no humea baja el heli que la cosa no va bien, claro a no ser que lleves combustible libre de humos que haberlos haylos.

Sl2.
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Por gaston
#519945
Una pregunta, a que se puede deber este sintoma:

Cuando estoy por aterrizar el heli, y le bajo la aceleracion algo brusco, el motor es como que petardea unos instante y luego se acomoda.

tampoco me lo hace alebosamente, pero si se nota.


Puede ser que tenga la aguja de baja algo abierta?


Saludos. Gaston
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Por Fornax
#519949
Gastón eso me pasa en el 90 y me lo hace siempre pero más cuando a muy fino.
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Por gaston
#520019
gracias Fornax, probare entonces abrir la aguja, yo pensaba que era al reves.
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Por saturndj
#520083
chikitin escribió:
BoezA escribió:
saturndj escribió:La verdad es que si, deberias de cerrar siempre y cuando el ralentin sea uniforme y sin que haya ninguna toz. O que al bajar el stick rapidamente se acelere como han dicho por aqui arriba.
Usease que si arranca acelerado y en cuestion de pocos segundos se queda +/- a ralenti y despues de volar al bajar el stick tarda mucho en bajar de vueltas tengo que cerrar?
al contrario tienes que habrir la aguja pruebalo y ya veras como ba mejor ten en cuenta que abrir como mucho te puede pasar que se engorde el motor al cerrar lo que haces es subirle la temperatura
aunque los dos motores sean tuyos siempre habra una diferencia de uno a otro por lo menos yo lo veo aqui con los coches y en el mismo circuito
chikitin has leido bien lo que le he dicho???? Voy a copiarlo y pegarlo aqui otra vez:
saturndj escribió:La verdad es que si, deberias de cerrar siempre y cuando el ralentin sea uniforme y sin que haya ninguna toz. O que al bajar el stick rapidamente se acelere como han dicho por aqui arriba.
Le estoy dando los sintomas de baja cerrada.
Por fenestrone
#520176
gaston, tambien creo que deberias abrir un pelin la baja.
veras que el motor empezara a soltar algo mas de humo en la transicion de relenti a estacionario, con lo que casi seguro tendras que cerrar un pelin el alta.

pero recuerda, la baja tienen que ser graduaciones infimas, casi inperceptibles. mas vale hacer la operacion ajuste-estacionario-comprobacion de temperatura varias veces que no pasarse y encontrarte en un caos.
Por fenestrone
#520177
gracias fornax, te aseguro que despues de los 45 minutos de vuelo acabe hecho un flan, tanto es asi que antes de marcharme tube que descansar un ratillo en el comedor de la empresa porque me veia un tanto incapaz de cojer la moto.
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Por gaston
#520287
Bueno, me parece que voy en contra.

Cuento lo que paso:

Hoy volando y comprobando lo que me habian dicho de abrir la aguja de baja, pues no ha funcionado, el motor seguia igual, tociendo, petardeando (o como se lo quiera llamar), al bajar bruscamente la aceleracion (siempre en vuelo), por lo que me he decidido a ir cerrando y o sorpresa, si bien no ha desaparecido por completo, ahora esa anomalia es mucho mejor y aunque he tenido que subir un poquito el ajuste del relenti, el motor es mas parejito cuando regula y en su andar, y al acelerar lo hace con mas fuerza.

Si he notado el hecho de que ha subido un poquito la temperatura (74 grados en invierno, que es aqui en argentina), la que he bajado abriendole un poquito la aguja de alta.

Y.............................ahora, que hago:

No he cerrado mas la aguja de baja, por temor a perjudicar el motor, ya que si bien el motor muestra sintomas de mejoria, voy en contra a los supuestos, no?

El humo del motor es bastante bueno, ni mucho ni poco

el combustible es marca nacional y lleva un 15 de nitro y 20 de aceite (mezcla)

No se si seguir cerrando la aguja o no. ¿Puede ser que este pasado por demas la abertura de la baja y por eso reacciona de esta forma?, sino no entiendo que puede pasar.

Saludos................... Gastón.
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Por Fornax
#520292
Hola Gaston,

¿Abrir? no, se trata de cerrar la aguja de baja de manera que te permita abrir un pelín más la de alta para evitar el sobrecalentamiento del motor.

O sea que lo que has hecho por intuición es correcto...

En cuanto a combustible para mi es el apropiado, se puede subir un poco el nitro pero para un vuelo tranquilo no merece la pena y eleva demasiado el precio. Si tienes oportunidad prueba a hacértelo tu de esta forma sabrás de buena mano que lleva.

En cuanto a seguir cerrando baja yo te diría que tampoco abuses si has conseguido buena respuesta del motor déjala así si por el contrario ves que la respuesta a los acelerones aún es algo torpe cierra un pelín más pero ten cuidado de no pasarte ya que el motor se calentaría a medio gas.

Por cierto no sé si lo has mencionado ¿pero que motor es?

Creo que ya sé por qué has interpretado abrir... cuando decía que en el 90 me pasa me refería a fino pero aguja de medios (el OS90 lleva tres ajustes)

Sl2.
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Por gaston
#520298
Gracias Fornax, ahora me quedo mas tranquilo, pues no sabia si estaba en lo correcto o no.

La marca del motor efectivamente no la he dicho, es un TT50, montado en mi titan.

Voy a probar cerrar un poquito mas la aguja de baja, si veo que hay algo anormal, la vuelvo aponer en su sitio. Por lo pronto va bastante bien.

Ahora otra pregunta. Yo uso (entre otros) el sistema de comprobar la temperatura del motor para ver si esta bien regulado o no y la duda me surge aqui.

La temperatura se toma volando a tope o al medio regimen sirve. Pregunto esto porque mi vuelo lo realizo mayormente con el 50% del motor y en dicho porcentaje es donde mido la temperatura, y no se si esto puede influir en algo la potencia del motor, puesto que el regule de la alta, en medios, es distinta que a tope.


Saludos.
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Por Fornax
#520344
Hola Gaston, pues sinceramente no sabría decirte... no sé que es lo correcto en este caso pero el sentido común me dice que lo más apropiado es medir la temperatura al régimen de vueltas que normalmente lleves.

En un vuelo algo más agresivo a haciedo figuras el régimen varía constantemente por lo que lo más propio entiendo que sería la mismo, medir nada más bajar.

Sl2.
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Por gaston
#520454
Hola fornax, te estoy muy agradecido por tus respuestas, ahora me quedo mas tranquilo en unas cuantas cosas.

Saludos y gracias.................. Gaston.
Por fenestrone
#520502
gaston, normalmente suele ser mas complicado apreciar una anomalia por cierre de aguja de baja que por el contrario apreciar que esta demasiado abierta.

prueba unos vuelos con el setup de agujas que has ajustado, que siempre estaras a tiempo de cerrar. eso si, como dicen mas arriba, si la aceleracion se vuelve muy agresiva, tendras un sintoma de que la aguja enpieza a estar algo mas cerrada de lo normal.
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Por BoezA
#521111
Esta mañana he probado a jugar un poquito con la aguja de bajas y:

Le abri un poquitinnnn muy poco (un minuto de reloj no mas) y me goteaba combustible por algun lado, supongo que de carburador, y por si acaso lo deje como estaba en un principio y despues de un vuelo al aterrizar tenia 97º, pero de maxima 140º y creo que es excesiva.

A seguir probando a ver que pasa
Por oskart
#522962
buenas baeza, aunque soy bastante novatillo en este tema, te comentare lo que pasaba con el mio, tambien un 50 hyper, ya de nuevo sonaba "raro", le marque la posicion de baja i la cerre apenas 5 grados, i la cosa mejoro mucho, posteriormente le canvie los cojinetes por unos ceramicos, i eso ya fue la hostia, el motor va como la seda, con decirte que con esos dos canvios tuve que bajar bastante el relenti, casi 7 puntos, i eso que antes, las palas ya se mantenian paradas!!!!

aaaahhh, tambien vuelo con un 10%, tanto de modeltechnics, como fabricada a "mano"
Por TRM
#523209
Pues yo tambien me uno al carro de las dudas:


Ya he tenido dos paradas de motor en la misma situacion; translacion a 70-80% de gas, frenazo "brusco" en el aire cerca mio, bajo el stick de gas para que no suba de altura al darle a la profundidad, digamos que el motor se pone a 30% de gas. Luego una vez parado el heli en vuelo, vuelvo a dar gas para hacer estacionario, 50-60% (el motor es un TT36) y plof, parada.... He tenido dos paradas completas y varias veces como cortes, como que se cala un instante y se recupera.


O sea que parece que el motor se queda bastante seco al bajar del habitual 50-60% en el que suelo rodar (soy novatillo, acrobacia 0). Pero tal vez me digais lo contrario, que esta demasiado abierto y al abrir gas se ahogue.

gracias
Por cardi
#523268
Hola, aunque en Helis soy novato, tengo bastante experiencia del mundo de los coches, y lo de las agujas es igual:

- La aguja principal y que primero se ajusta es la de ALTA. Esta aguja regula el paso total de combustible al motor, y es la primera que hay que ajustar.

Físicamente está en la entrada del combustible al motor, es decir, su posición afecta tanto a bajas como a altas revoluciones. Sin embargo su ajuste se realiza a altas revoluciones, es decir, a partir del 50% del acelerador.

Hay que buscar un funcionamiento 'redondo' del motor en esas condiciones buscando un equilibrio entre la 'potencia' y la temperatura.

Lo normal es tenerla lo más cerrada posible sin que se dispare la temperatura.

- Una vez ajustada la de ALTA se regula la de BAJA.

Esta aguja va después de la de ALTA y solo interviene cuando el carburador está relativamente cerrado ( <50%).

Físicamente es una aguja que está en línea (en sentido opuesto) con en carburador. Cuando el carburador está parcialmente cerrado esta aguja, que entra físicamente en el barrilete, hace que pase menos combustible al motor que el permitido por la de ALTA. Cuando el carburador está muy abierto la aguja no interviene (queda fuera del barrilete) y al motor le llega todo el combustible que permite la de ALTA.

Su ajuste es más delicado, porque los síntomas a veces son contradictorios, pero no hay que tenerle miedo.

En general, una vez ajustada el ALTA, hay que ir abriendo la de BAJA poco a poco y dando toques de stick viendo el humo que sale por el escape, hasta el punto en que el motor acelere bien pero soltando una buena cantidad de humo por el escape. Si el motor acelera rápido (o tiene un ralentí rápido) con poco humo es síntoma de aguja demasiado cerrada. Si el motor se para al acelerar, también es síntoma de demasiado cerrada.

Otra forma de verlo es presionando el macarron a la entrada del motor con los dedos. Si el motor se acelera de manera inmediata y se para es que la aguja está demasiado cerrada.

IMPORTANTE: La regulación de la aguja de BAJA NO AFECTA a la de ALTA. Sin embargo, la regulación de la aguja de ALTA SI AFECTA al a de baja. Por eso siempre PRIMERO LA ALTA y DESPUES LA BAJA

Saludos
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Por IrvingWashington
#523278
La verdad es que en un helicóptero es dificil de narices carburar el motor si lo comparamos con un avión...una idea para regular la baja una vez que el alta esté en su sitio:

Ponemos la curva de 3d (que será la misma de autorotación típicamente, es decir 0 grados en el centro), una vez que el motor está caliente aterrizamos y dejamos funcionando con la palanca en el centro (cojerá muchas vueltas).

De esta guisa pulsamos el botón de autorotación, quedándonos los mismos 0 grados, el heli en el suelo, el motor al ralentí y el rotor perdiendo poco a poco vueltas y dejamos "reposar" unos instantes.

Acto seguido quitamos el botón de autorotación (eee..throtle hold), como el motor no tiene resistencia pues las palas están girando muy rápido, puede acelerar tan rápido como la aguja de baja le permita en esos instantes que ha estado al ralentí.

Pueden ocurrir tres cosas:
- El motor se para en seco (baja muy cerrada)
- El motor poco a poco va cogiendo las vueltas (baja abierta)
- El motor acelera inmediatamente y el rotor recupera las vueltas (baja perfecta)

¿que os parece la idea, alguien lo ha intentado?

Yo para regular el alta pongo una curva muy subida de gas y, partiendo de un alta muy abierta voy dando palancazo arriba y abajo, voy cerrandole de clic en clic o de dos clics en dos, hasta que dejo de percibir "mejora" en el rendimiento según voy dando los palancazos, en ese momento lo abro un click y ahi lo dejo...

Espero que sirva de ayuda...

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