miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola compañeros.
Esta es la última solución que veo a mi problema, preguntar en el foro... bueno, al problema con la cola, o sea, con la del heli no con la mía, como decía un compañero hace poco. He probado todo lo probable antes de daros la paliza.
Os cuento, meteré un buen tocho pero quiero explicarlo bien.
Llevo un año leyendo, aprendiendo, viendo y observando. Incluso hay gente que me está ayudando estando a mi lado en estos duros comienzos, pero nos tiene locos un problemilla con la dichosa cola.
Monté un T-Rex 500E, con transmisión por correa para la cola, me llevó tiempo, pero seguí al pie de la letra el manual, vuestros consejos y todo lo que pude ver por ahí. Viene con el gyro Align gp780, el servo de cola DS520 y tengo una Futaba T8FG Super.
Bien, vuela y vuela bien, suave y estable... pero la dichosa cola no para de moverse. Hace cola de pez. Me tiene tan harto el tema que hace un mes que no como pescado... no os digo más...
He toqueteado todos los parámetros imaginables en la emisora, le he quitado y puesto exponenciales, dual rates, ganancias, reverses, etc.. etc... la curva de paso la llevo a -2,1'5,5,8,11º y la de motor al 0,50,75,75,80.
Sigue haciendo cola de pez y además no varía mucho con ningún ajuste, quiero decir que, aunque suba o baje la ganancia no parece tener grandes cambios, ni mejora ni empeora.
He probado los dos modos de la emisora, su manual me habla de que con giro futaba elija entre GY con norm o avcs (bloqueo de cola) y NORM para giros que no sean futaba. He probado los dos sistemas, GY y NORM con ganancias por todo el intervalo... sólo noto que toco la ganancia cuando casi la anulo completamente y se vuelve loco.
Si observamos el servo está constantemente bailando de un lado al otro... claro, por eso la cola hace cola de pez, lógicamente. A más revoluciones más rápido lo hace.
He revisado la parte mecánica, poniendo el horn del servo lo más perpendicular posible, la varilla a la cola va suave, los limits del servo están bien, y el resto de la configuración del giro también, tamaño 500, servos digitales y el delay no lo he tocado. Pero todos los leds están en verde.
Es cierto que poniendo el servo de cola en posición neutral, pulsando un par de segundos el botón SET del giro, la corredera de la cola, la que da más o menos paso a las palas de la cola está centrada en el eje pero se aprecia que las palas no están con paso 0. No sé si me explico. Para que las palas tuvieran paso 0 la corredera debería moverla hacia uno de los lados, pero no le veo solución a esto, ya que está bien montado y si la muevo a uno de los lados tendría poco recorrido a ese lado y mucho al otro.
El giro lo tengo colocado en su lugar previsto con una espuma adhesiva que traía y el variador está a 7 centímetros, más de lo que recomienda el manual. No creo que nada le haga interferencia...
Ya sé que es difícil aconsejar sin verlo pero igual a alguno os ha vuelto loco el tema igual que a mi y lo mismo es la mayor tontería y no caigo en ello. He revisado los posts que hablan de esto pero no he visto nada que pueda aplicar...
Si alguno tenéis una idea, aunque parezca sin importancia, lo comprobaría.
Si necesitáis más datos que se me hayan olvidado los pongo.
Gracias por anticipado aunque sea sólo por haber leido todo esto.
Saludos.
Por chito
Hola,uff.. una cola de pez puede ser cualquier chorrada,mira que la correa no tenga dentro del tubo de cola alguna vuelta de mas,que no este demasiado tensa y tambien revisa los cojinetes axiales de los portapalas de cola que no esten montados del reves.
lo de los axiales me paso a mi en mi x5,me tire casi 2 meses rompiendome el tarro con la pu.. cola de pez y resulto ser los axiales de los portapalas que venian premontados y no los revise,parece ser que el chinito dio una cabezada y puso la parte de dentro en la parte de fuera.
slds...
Por Manolo Marcos
Gracias chito. La correa está bien, la monté yo y la puse a conciencia, tiene un cuarto de vuelta. Respecto de los cojinetes, no sé qué decirte, creo que los monté yo, acabo de mirar el manual y no venían premontados. Son dos rodamientos iguales por las dos caras. Luego lleva unos thrust bearings formados por 3 piezas, dos exteriores acanaladas y una central donde van las bolitas, esta central si tiene los dos lados distintos. El borde de esta pieza con forma de aro tiene el borde afilado por una cara y achatado por la otra. ¿Igual los puse al revés?.
Por chito
Lo que tienes que ver es las dos piezas que llevan las canaladuras que el orificio del centro en una es unas decimas mas pequeño que en la otra,la del orificio mas pequeño va montado en el lado de fuera del portapalas,puede parecer una chorrada pero creeme que no lo es y se puede pasar de hacerlo bien facilmente y mas en los primeros montajes.
saludos
Por Manolo Marcos
Hola de nuevo, lo acabo de comprobar. Las dos piezas de las canaladuras estaban bien, además venían marcadas con IN y OUT... eso estaba bien, pero en uno de los dos rodamientos, la pieza central, la que lleva las bolitas estaba al revés...no lo he probado aún, ya podía ser eso, menuda alegría me iba a llevar.
También he aflojado un poco las palas, ahora están que les falta poco para caerse hacia abajo sin tocarlas... quedan en su sitio pero se moverían con facilidad.
Ya lo pruebo y comento los resultados.
Saludos.
Por Manolo Marcos
Sigue igual el puñet...ro... parece que no obedece a los cambios de ganancia, le da igual que la suba o la baje, es como si no le hiciera nada...y yo creo que a más revoluciones más rápido hace la cola de pez...
Le he puesto doble espuma al giro, por si era tema de vibraciones... y na... que si quieres arroz catalina... el delay creo lo tiene al 0%, creo que así lo he dejado configurado... debería ponerle más retardo?...
Si alguien tiene alguna idea por favor que me lo diga...
Saludos y gracias...
Por pistones
pon el gyroscopo detras del rotor principal,para mi fue la solucion en su dia,pues mi heli la colocacion del gyro la tiene delante y me pasaba lo que ati hasta que lo puse detras del rotor no me fue bien
Por Manolo Marcos
Gracias Pistones, puede que fuera buena idea, estoy dispuesto a probar cualquier cosa. Pero mi bicho lleva el giróscopo ya detrás. Me has dado una idea... sería ponerlo por delante... pero es que no tengo sitio... no hay una plataforma horizontal en la parte de adelante...lo revisaré a ver si pudiera colocarlo de algún modo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Por Sitros
Manolo Marcos escribió:Sigue igual el puñet...ro... parece que no obedece a los cambios de ganancia, le da igual que la suba o la baje, es como si no le hiciera nada...y yo creo que a más revoluciones más rápido hace la cola de pez...
Le he puesto doble espuma al giro, por si era tema de vibraciones... y na... que si quieres arroz catalina... el delay creo lo tiene al 0%, creo que así lo he dejado configurado... debería ponerle más retardo?...
Si alguien tiene alguna idea por favor que me lo diga...
Saludos y gracias...
Es raro eso que comentas de que cambias la ganancia de la emisora y nada de nada, ¿está bien pinchado en el receptor y en el canal correcto el "pin" de ganancia del giro?
En el suelo, mueves la cola rápido y el servo de cola actua ¿no?
Por Manolo Marcos
Si, si, actúa. Por eso me extraña tanto. Es como si no encontrara el centro.
A ver, en el foro leí hace tiempo una idea para ajustar la cola y es lo que estoy usando, no creo que tenga nada que ver porque en vuelo también lo hace. Estoy usando una plataforma giratoria de estas del ikea, de las que se ponen encima de la mesa para poner quesos y esas cosas. Lo sujeto ahí y asi me despreocupo de que salga volando. No creo que tenga que ver pues cuando conecto el bicho no lo toco ni se mueve hasta que el giro ha terminado de configurarse.
El otro dia lo hemos estado volando un amigo y yo que me está echando una mano y tampoco se explica esto. Cuando despega desde el suelo hace lo mismo.
He probado a invertir el giro, o sea, con el reverse, lo único que noto es que ahora la ganancia trabaja digamos en valores negativos, pero el comportamiento es el mismo... si invierto el canal 4 de la cola funciona al contrario de como debería.
Hay algo que no entiendo bien. Debería intentar ajustar primero sin bloqueo de cola? ...
Gracias por vuestros esfuerzos compañeros, os lo agradezco.
Por geko
Yo tengo una configuración parecida: TREX450;Futaba T8FG; GP780; DS420.

En alguna ocasión me ha pasado lo mismo que a tí y he tenido esa misma sensación de que variar la ganancia no hacía nada. El problema mío fué debido a holguras. No aparentaba haberlas, pero se solucinó con un desmontaje y vuelta a montar concienzudamente de todo el conjunto de cola.
Por Manolo Marcos
Puede ser otra opción Geko. Lo intentaré también. No me queda otra. También probaré a quitarle la alfombrilla adhesiva al giro, a ver si va mejor así.
Por cierto ¿como tienes el Delay?. En verde?, al 0%?.
Y que tipo de giro pones en la emisora,? GY o NORM y si es GY con AVCS o NORM?
Gracias compañero.
Por Manolo Marcos
Pues me quedan por probar algunas cosas... pero ya contemplo la posibilidad que se le haya ido la pinza al giro... o al servo de cola... que todo puede ser...no habría problema en que me lo cambiaran. Los de Area 51 son gente decente y estupenda...a mi me han tratado siempre de una manera inmejorable... tanto Raquel como Dave.
Me queda por probar, a saber:
1.- quitarle la esponjilla autoadhesiva al giro... que vaya a pelo.
2.- meterle una configuración al giro en el Delay como si fuera un 450 en lugar de un 500, con algo de retardo, al 30% o asi.
3.- desmontar y volver a montar la cola repasando las holguras y de paso comprobar que la correa lleva sólo un cuarto de vuelta.
4.- centrar de nuevo la corredera, sin bloqueo de cola, poner de nuevo el servo a 90º, ajustar de nuevo la varilla y sustituir la cruceta del servo por una circunferencia con agujerillos... a ver si así logro centrarlo más a 90º.
5.- quitarlo de la plataforma circular donde lo tengo y probarlo más a lo bestia.
6.- recurrir a un conocido de por aquí que controla mucho... pero es robarle tiempo y me fastidia.
7.- probar otro giro de un amigo en mi heli.
8.-...desesperarme y mandarlo todo al carajo...
Joeeeeeeeeerrrrrrr......
¿Alguien añade algún punto más por fi?
Gracias a todos.
Por pistones
repasar los puntos 3,4,6, y por ultimo el 7 es importantisimo dicho punto y animo no te desesperes, creo que todos hemos pasado muchos apuros con los cansaalmas y ala final son agradecidos
Por Manolo Marcos
Bueno, le he quitado la espumilla adhesiva al giro, he reajustado los 90º del servo, le he sustituido la cruceta del servo por una circunferencia, parece que queda mejor, he corregido la varilla del servo para que la corredera esté en el centro sin bloqueo de cola, le he reajustado los límites al giro y le he puesto que es un 450 en lugar de un 500 en el Delay, con un 30% de retardo, aprox,... y me llegó la hora de comer... y no lo he podido probar...
En cuanto lo ponga a batir huevos os cuento... diossssss.... a ver que tal... que nervios, que nervios... como no vaya bien ahora sólo me queda sustituir el giro, a no ser que alguien me dé más ideas...
Saludos.
Por hotmail
Buenas Manolo, creo que deberias descartar que el gyro este mal, por lo que cuentas el ajuste mecanico del heli esta bien, minimas holguras, todo centrado, rotula en el brazo del servo bien cerquita del centro, por lo que creo que el problema es ajuste del gyro.

Pon el gyro como si trabajase con un servo analogico (segunda lucecita en rojo) y el delay lo dejas en 0 y prueba. Asi lo que haces es no mandar tanta caña al servo.

La ganacia en la emisora siempre debera ser algo logico si todo esta bien, sobre el 60% .
Con la opcion de tamaño de helis que trae el gyro en realidad le estas marcando la distancia al eje a la que esta trabajando, mas pequeña en pequeños y mas grande en los 600 700 etc. Lei en una revista que raquel ajusto un 700 poniendo el gyro en modo helis pequeños ya que le iba mejor, por lo tanto prueba .

Por lo demas te dire que yo tengo ese gyro en un glow que vibran mucho más y va muy bien.

Un saludo.
Por Manolo Marcos
Gracias Hotmail, voy a probar tocando el Delay, ahora lo tengo para helis más pequeños y con un poco de retardo.
Si no va bien, haré lo que comentas, probarlo para servos analógicos... no hay problema probarlo así, no?... el problema sería tener servo analógico y configurarlo como digital, no?.
A ver si entre todos lo consigo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Por hotmail
Si el servo es digital y lo pones como analogico no hay problema, al reves si. Es porque pruebes algo distinto, ya que todo lo logico lo estas haciendo. Ademas me siento totalmente identificado porque todos pasamos por estos quebraderos de cabeza, yo ahora estoy liado con un minititan que tengo tambien con un traquin misterioso segun el día tenga el señorito, pero bueno tiene muchos vuelos y creo que es una holgura del plato en vertical, en fin ya contarás que tal un saludo .
Por mexillondarria
hotmail escribió:Si el servo es digital y lo pones como analogico no hay problema, al reves si. Es porque pruebes algo distinto, ya que todo lo logico lo estas haciendo. Ademas me siento totalmente identificado porque todos pasamos por estos quebraderos de cabeza, yo ahora estoy liado con un minititan que tengo tambien con un traquin misterioso segun el día tenga el señorito, pero bueno tiene muchos vuelos y creo que es una holgura del plato en vertical, en fin ya contarás que tal un saludo .
cuidadin con eso.yo queme un servo digital por estar el gyroscopo en analogico. si el servo es digital el giro siempre en ds
Por enrique_adn
Hola,

No hagas cosas raras,

Luces

1520 en verde
DS en verde
Rev depende pero normalmente en rojo segun corrija.
Limit, primero izquierda cuando llegues te esperas 2 segundos y luego derecha te esperas dos segundos y le das al boton
delay a 0 osea con el stick en el centro sin tocarlo

le das otra vez al boton y lista la configuración

Otra cosa, para saber si la ganancia hace algo desde la emisora la pones al 100% y mueves la cola con la mano y veras que el servo corrige con un amplio movimiento luego la pones al 0% y veras que el servo se queda quieto sin corregir nada, si hace esto entonces si que actua la ganancia de la emisora.

Has tenido alguna piña o siempre te ha ido mal?

Con estos datos seguimos buscando.
Por Manolo Marcos
Gracias compañero. Que vá, no ha tenido nada de piñas, siempre ha estado entre algodones... ha despegado 4 o 5 veces, volado 15 segundos a 20 cm de alto y vuelta a aterrizar... suavecito... estoy con los primeros ajustes... todo bien montado, sin tracking, vuela suave y no hace ruidos raros... pero la colita no se está quietecita...
Voy a probar lo que me dices de la ganancia... para descartar la emisora... te agradezco la idea...
Ya os cuento, saludos.
Por Manolo Marcos
[Otra cosa, para saber si la ganancia hace algo desde la emisora la pones al 100% y mueves la cola con la mano y veras que el servo corrige con un amplio movimiento luego la pones al 0% y veras que el servo se queda quieto sin corregir nada, si hace esto entonces si que actua la ganancia de la emisora.

Hola de nuevo. He probado eso y con la ganancia al 100% corrige con amplio movimiento, pero con la ganancia al 0% corrige, muy poco, pero corrige algo. ¿Es normal?.

Y digo yo, ¿no será la puñet...ra plataforma giratoria de madera donde lo tengo sujeto con el fin de ajustar la cola?. Puede que la plataforma coja inercia con cada ajuste del servo de cola, se pase del centro y el servo tenga que volver a ajustar en sentido contrario... y así una y otra vez?
El otro dia en el campo, con un amigo, hacia cola de pez, le he hecho varios ajustes, yo creo que ahora debiera ir mejor, pero hasta no probarlo otra vez en el campo no me atrevo a decir que siga mal. Con la plataforma, en casa, no lo doy centrado, pero a lo mejor sin ella va mejor, ¿puede ser?. ¿Alguien ha usado una plataforma del ikea?...es de madera, de unos 40 cms de diámetro y gira sobre una base más pequeña, lo lei aquí en el foro y me pareció buena idea, pero a lo mejor mi bicho no lo lleva del todo bien. La verdad es que pesa un poco y a lo mejor no es bueno eso.
Gracias compañeros.
Por santomotion
Hola,

Yo tengo un Trex500ESP con la configuración típica de futaba Gyro/servo y me han pasado cosas parecidas...
Lo primero que tienes que hacer es poner el gyro sin bloqueo de cola (de la mitad hacia abajo en el rango que te sale en la emisora. Para asegurarte, si está sin bloqueo de cola, en parado al mover el stick hacia los lados la cola sólo se va a mover lo que tú muevas con el mando, si está con bloqueo de cola, aunque muevas sólo un poco el mando y lo dejes en esa posición el servo de cola verás que sigue moviéndose hasta el final) y ajustarlo así (si no el gyro esta corrigiendo sobre un error todo el rato y ya no sabes lo que esta bien y lo que esta mal...).
Lo ideal es que el servo se quede a 90º con el paso de cola en el medio (donde la cola se quede quieta), por lo que al levantar el heli, te fijas hacia donde tienes que corregir con el mando, luego en el suelo (y sin motor) giras más o menos lo mismo que estabas girando el mando y ves en qué posición se ponen las palas de la cola, entonces alargas o acortas la varilla para que quede en esa posición (si trimas con el subtrim de la emisora, ya no te quedará el servo a 90º). Cuando consigas más o menos no tener que corregir el paso de cola haciendo un estacionario para que la cola del heli se quede en el sitio, entonces puedes empezar a cambiar la ganancia.
Puedes hacer que la ganancia del gyro tenga dos valores dependiendo de en qué posición pongas la palanca que le asignes (así puedes poner un valor por debajo de la mitad y el otro por encima de la mitad para tener con y sin bloqueo de cola).
Tienes que empezar de poco a más hasta que tenga cola de pez (que significa que esta corrigiendo demasiado rápido y se vuelve inestable).
Lo ideal es tener la ganancia del gyro al máximo posible sin que haga cola de pez.
Si hace cola de pez aunque pongas la ganancia baja, pueden ser mil cosas (como las muchas que te han comentado en el hilo).
Yo empezaría a mirar de fácil a difícil. Primero ajústalo como te he indicado, luego si sigue con cola de pez, deja una ganancia del gyro baja y empieza por mirar holguras en las palas traseras (depende del modelo, llevan unos casquillos que si no los pones, las palas tienen unos cuantos grados de holgura y esa podría ser la razón) y en todo el conjunto trasero en general, lo que se mueve que no este ni muy prieto ni muy suelto.
Asegúrate que el rotor vaya a unas vueltas razonables, si sólo lo pruebas a pocas vueltas puede que no vaya bien, intenta pasar al modo 1 o 2 de vuelo con una curva de motor que tenga más revoluciones (doy por hecho que vuelas con batería de 6s y un piñón de unos 12-13 dientes)
Usa una batería bien cargada y que no sea vieja (para mantener bien las vueltas)
Si las palas principales están demasiado apretadas también va mal.
Ajusta también la tensión de las palas de cola.
El mio lleva piñonenes, en el tuyo asegurate que la correa este bien (como ya te han comentado) puesta, sin cruzar y a la tensión que toca.
Mira que la holgura del piñon motor/corona estén bien.
Si el gyro corrige al revés el heli es totalmente incontrolable así que si "sólo" hace cola de pez, estará bien (para ponerlo al revés sería ponerlo en REV). Prueba en parado que el gyro funcione para el lado que toca, poniendo el pulgar en el hueco izq de las palas traseras, tienes que notar como te aplasta el dedo al mover la cola hacia la izquierda (ahora me esta entrando la duda si era moviéndolo hacia la izq o la derecha... míralo en internet, está explicado en muchos sitios).
Si aún así sigue yendo mal, asegurate que efectivamente estés cambiando la ganancia (que este el cable (amarillo creo) de la ganancia del gyro conectado donde toca en el receptor) con la emisora, no vaya a ser que la emisora no este cambiando nada y sea que tienes la ganancia en el gyro a tope (no sé si en ese se puede cambiar desde el gyro).
Asegúrate que el servo este bien y no tenga piñones rotos (no lo tienes que abrir, sólo con moverlo ya se nota si va fino o no) y por último pediría otro gyro para probar en el heli (o le dejaría el tuyo a alguien para que lo pruebe en su heli).

Supongo que ya habrás probado todo lo que he dicho pero bueno, por si acaso...

Suerte y ya nos contarás!
Por Manolo Marcos
Gracias Santomotion por tu extensa y clara explicación. Quizá no había entendido bien lo de ajustarlo sin bloqueo de cola. Ahora lo tengo un poco más claro.
La siguiente prueba que voy a hacer será este fin de semana. Sin la plataforma, a pelo y con tacataca... a ver como reacciona. Si no está bien aún, voy a ajustar sin bloqueo de cola un estacionario de tal modo que se mueva lo mínimo la cola y a partir de ahí, moviendo la bancada del servo hasta que lo consiga, empezar a jugar de nuevo con la ganancia.
Y si no lo consigo ya... sólo me queda probar otro giro...
Gracias de nuevo.
Por geko
Pues sintiendolo mucho, no quiero liarte más, pero yo discrepo.

Con el gyro GP780, el ajuste del paso de las palas de cola se hace a 0º. No se hace para que detenga el heli sin bloqueo de cola cuando está en estacionario. Se ajusta la longitud de la transmisión de cola para que las palas estén juntas, y a volar con bloqueo de cola.

Además, a Manolo Marcos no le está dando ningún problema de que la cola se vaya hacia un lado que es lo que pasaría si este ajuste no está bién hecho, el problema que tiene es de cola de pez, y eso es por culpa de ajuste de la ganancia, de holguras o de vibraciones.
Por Manolo Marcos
Ya sé que el tema es complicado y de paciencia... no pasa nada por discrepar, todos intentáis lo mismo, ayudarme y os lo agradezco.
Una pregunta o una duda más bien, si pongo las palas de cola a 0º, la corredera que gestiona su paso no quedaría en el centro del eje.
Si la corredera no la dejo centrada en el eje, ¿que ocurre cuando ajusto los límites en el giro?.... a un lado tendría más recorrido que al otro, ¿ella se mantendría centrada con el stick en el medio sin bloqueo de cola?.
¿Es normal que con la corredera centrada las palas no tengan 0º o lo he construido mal?.
Gracias compañeros.
Por santomotion
Hay gyros que permiten ajustar diferentes limites a cada lado, pero lo normal es que no, así que igual te pasa que no puedes llegar a los dos extremos desperdiciando así un poco de recorrido, pero debería ser más que suficiente para mover bien el heli
Por geko
El 780 ajusta los límites de cada lado.
Manolo Marcos escribió:si pongo las palas de cola a 0º, la corredera que gestiona su paso no quedaría en el centro del eje.
Si la corredera no la dejo centrada en el eje, ¿que ocurre cuando ajusto los límites en el giro?.... a un lado tendría más recorrido que al otro, ¿ella se mantendría centrada con el stick en el medio sin bloqueo de cola?.
Si, tendrá mas recorrido a un lado que al otro con el motor parado, pero.... en estacionario sin bloqueo de cola o con él, al compensar el torque con el mando o con el gyro, si se coloca en el medio, estarías en las mejores condiciones pues tendrías el mismo recorrido hacia un lado y hacia el otro para girar.
Manolo Marcos escribió:¿Es normal que con la corredera centrada las palas no tengan 0º o lo he construido mal?.
No sé decirte en tu heli, pero en el mío (Trex450Sport) las palas suelen estar + o - a cero grados con el deslizador en el centro y ya me gustaría que no fuera así, sino como decimos mas arriba porque eso te proporciona el mismo mando para girar a derechas que a izquierdas.
Por Manolo Marcos
Bueno compañeros... a saber:
1.- Mecánica ok. Servo bien colocado, corredera en su sitio, suave, da gusto... no hay ruidos, correa bien.
2.- No hay vibraciones extrañas.
3.- No hay tracking.
4.- Hemos probado todas las configuraciones posibles del gyro. Delay, analógico-digital, limits...bloqueo, sin bloqueo...poniendo almohadilla, poniéndole dos, sin ponerle...
5.- No hay holguras exageradas. Sólo las normales... o sea, prácticamente no hay.
6.- La emisora está como debe estar, trims y subtrims a 0. Sin mezclas raras. Sin exponenciales. Ganancia del 50 al 100%. La cola de pez la hace o de forma lenta (a l50%) o de forma rápida (al 100%).
Sólo dudamos ya de la electrónica... o el servo está mal o el giro no funciona bien.
Hay algo que no nos cuadra. Si volamos sin bloqueo de cola no hace cola de pez. Si volamos con bloqueo de cola la hace pero de una forma muy suave. No es un vaivén rápido, es una balanceo a izq y dcha... suave... pero incómodo. No debe volar así.
Por eso me inclino que es el giro el que falla. El experto piloto que lo ha llevado opina que es el servo. Hablaré con Dave y Raquel a ver que solución podemos darle. Lo compré en Area 51. No hay problema. Confío en ellos.
Ya os cuento. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!