miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por enrique_adn
Dos cosas

La ganancia es fácil verlo si son sacudidas rápidas te has pasado tiene mucha y si es un vaivén como flotona sin marcar los extremos es que le falta.

Comprueba los rodamientos axiales de la cola, la cola de pez es síntoma de que están al revés, No se si has visto alguna vez unos rodamientos axiales, son como los normales pero vienen desmontados.

Son dos aros metálicos con unos surcos en el interior sonde va una estructura con cojinetes, en Align vienen marcados con un in y out la diferencia es que el IN es un pelin mas mas grande en su circumferencia interior, se nota porque al ponerlo sobre el eje tiene un pelin de juego.

Iria sobre el eje: cojinete interior entero - Portapalas (con ALIGN hacia fuera) - axial que pone IN ( con surco al exterior) - estructura de bolas ( la parte bonita hacia fuera ) - axial que pone OUT ( con surco hacia adentro) - arandela y tuerca.
Por Manolo Marcos
Gracias Enrique.
La cola está revisada, los rodamientos bien, no tiene holguras....
Ya he enviado el giro y el servo para que me lo revisen... si eso estuviera bien ya tendría que enviarles todo el bicho y la radio a ver si hubiera manera...
Cuando sepa el resultado y tenga aquí de vuelta las piezas o bien otras nuevas, si sigue haciendo algo raro ya pongo un video.
Gracias de nuevo. A todos.
Un saludo.
Por Esteban
Hola a todos.

Tengo abierto otro post con una duda sobre la cola, en principio lo que me pasa a mi se parece mucho a lo que he leido en este post pero son una diferencia.... a mi me hace cola de pez pero solo en bloqueo de cola.

He probado todo y cuando digo todo es todo..... mecanica, ajuste de recorridos, sensivilidad, etc.. y nada, noto diferencias en el modo normal, mas o menos rápida la cola, o ir a golpes por flata o sobra de sensivilidad, pero en cuanto le doy a la palanca y pongo el bloqueo........... PEZ, da igual lo que haga la cola hace cola de pez, mas o menos pero no se queda quieta y es muy incomodo de volar.

Lo único que no he probado es ha cambiarle las revoluciones, no creo que sea el problema ya que en modo normal no lo hace asique supongo que estará bien, pero no entiendo nada.¿porque en modo normal consigo una cola razonable y en bloqueo no consigo quitar la cola de pez????... me tiene loco.

Estoy pensando que igual el gyro está cascado y no va bien el bloqueo, porcierto el gyro es malillo es un telebee, y el heli un copterx v2, el heli vuela de lujo y no tiene ningun vicio, el ajuste etá para mi correcto, igual lo tengo un poco bajo de revoluciones y por eso me hace cola de pez????...

No se que hacer, pero toda ayuda que me podais dar será bien recivida..... me tiene de los nerviossssssss...

Gracias de antemano y saludos a todos/as
Por denis villalva(ypvs)
ola compañero ami me a pasado lo mismo q a ti :oops: con un pegasus de esmartehc :mrgreen: mi primer heli,lo solucione asi.la pala de cola estava invertida y la rrotacion de las palas de cola estavan alcontrario :oops: y el rmix de mi emisora estava en on. echa un vistaso y nos comentas.
Por Esteban
Bueno pues no si se ha sido suerte o que el gyro está mal, pero el caso esque le he puesto otro y ahora todo funciona bien, nada de cola de pez, de momento me gusta tal cual, igual algo mas rápida sería mejor pero vamos detalles, fue ponerle el viejo gyro esky de mi belt cp(malillo pero que nunca me ha fallado) y todo correcto, la verdad esque no se si el telebee esta mal o simplemente no he sabido dar con el punto óptimo, pero el caso esque demomento con este gyro va bien.

Tengo claro que me hace falta un gyro nuevo con un servo digital, si me dura el heli le compraré uno nuevo para mejorarlo.

Gracias a todos por la ayuda, sin el foro estaría mas perdido que la leche....

Saludos y buenos vuelos a todos/as
Por amadeo1961
Enhorabuena, ¡por fin lo pudiste solucionar!.
Saludos.
Por Manolo Marcos
Qué envidia me dáis compañeros... envidia sana eh?... con las ganas que tengo de volar... mandé ya hace 10 dias el servo y el giro a Area51, donde compré el bicho y quedaron en probarlos, a ver que hacían. Y... parece que siguen en ello... y es que el giro tiene que estar mal, probablemente me pase lo mismo, que le cambie el giro y todo se solucione, pero claro, no tengo otro giro para probar así que me toca seguir esperando.
Si sé algo ya os cuento. Rezad por mi para que sea eso... :lol:
Un saludo a todos y disfruta mucho Esteban.
Por Esteban
Gracias por los animos, espero que se solucionen tus problemas tambien Manolo, la verdad es que no se muy bien si el gyro esta mal o simplemente no supo configurarlo... pero bueno demomento funciona, tengo que ajustarlo un poco para darle algo mas de vidilla a la cola pero vamos nada importante.

Ayer despues de probarlo en casa y ver que funcionaba sali a grabar un poco, que dificillllll es volar el heli mientras miras la pantallita de la camara para no salirte... jajajaj pero bueno mas o menos se ve con un upsss en el medio del video haciendo un giro se me abrio un poco y casi me como el tripode de la camara jajaja pero quedo en un upss solamente, ya engañaré a alguien para que me grabe y hacer un vuelo normal, pero bueno asi lo veis..

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=3-ePs9Wu ... re=mh_lolz
Por Arag_
Esteban, para dar mas velocidad de giro al heli es simplemente aumentar el recorrido del canal rudder en la emisora para ambos lados. A mayor recorrido (end point o travel adjust dependiendo que emisora sea), aumenta la velocidad de giro. Lo habitual suele ser llevarlo entre un 70-80%, normalmente mas cercano al 70%, aunque eso ya es algo bastante personal de cada uno la velocidad con la que le gusta girar al bicho con stick a tope.

Suerte y a disfrutar del heli.
Por Esteban
Gracias Araq, ahora lo llevo en 60% un poco poco pero como estube con lo de la cola de pez lo tengo todo muy limitado intentando arreglar el problemilla del otro gyro, pero en cuanto pueda me pongo y le doy algo mas de recorrido y de sensivilidad para hacer la cola mas viva, aunque la verdad esque talcual me gusta.. como no hago grandes cosas me sobra demomento.

Saludos
Por Manolo Marcos
Hola compañeros. Ya os dije que envié el gyro y el servo para que me lo miraran. Aún no sé nada, puede que sea de eso.
Pero estoy yo pensando lo siguiente, a ver, en mi emisora, la T8FG, tengo un menú específico para el gyro, ahí elijo el tipo de gyro (futaba o no), si quiero bloqueo de cola o no y también ahí ajusto la ganancia, ok?, pero también tengo el menú correspondiente al End Point donde puedo configurar el limit y el travel para cada canal. ¿No se estarán contradiciendo los dos menús?, quiero decir, si tengo en el End Point un LIMIT de 135 a izq y dcha para el gyro, canal 5, y un TRAVEL del 100 tambíén a izq y dcha para el canal 5, a lo mejor por mucho que modifique los parámetros en el menú gyro igual no me responde bien por eso, no?. ¿Quizá debería inhibir el menú GYRO y trabajar en el menú End Point?.
¿Qué opináis?... igual estoy diciendo una tontería...
Gracias y un saludo.
Por Manolo Marcos
Bueno compañeros, como os dije, envié el giro y el servo de cola a donde compré el bicho y me los han cambiado los dos por otros nuevos.Ha sido ponerlos, como siempre, servo a 90º, ajustar límites, ajustar la varilla para que sin bloqueo vuele fijo, ponerle bloqueo con ganancia del 60% y.... vuela... vuela bien, vuela de p.m.... cola clavada, ni se mueve...
Gracias a todos por vuestros consejos, por vuestras aportaciones aunque lamente haberos hecho perder algo de vuestro de tiempo cuando lo que estaba mal era alguna de las dos piezas, el gp780 de Align o el servo ds520 también de Align. No tengo claro cuál fallaba, aunque me inclino por el giro.
Gracias de nuevo y un saludo... en cuanto tenga algún video del vuelo, aunque será un vuelo humilde, lo pongo para que lo veáis.
Por Diego Gil aguila007
Hola pues a peticion de Manolo marcos me paso por este hilo con el problema mio, el problema q tengo es q la cola del mi 500 no se queda quieta, si le subo mucho la ganancia hace cola de pez rapido, pero si se la bajo lo hace pero no tan rapido, ni movimientos cortos, si no movimientos lentos y largos de iqz a drch, la programacion creo q la tengo bien, en la primera obcion del gyro tengo:

Selección del ancho de banda del servo:= 1520 μs (Align y otros) VERDE

Selección del tipo de servo: = DS (servo digital) VERDE

Dirección servo = NOR (dirección normal) VERDE

Tamaño de helicóptero y retardo del servo = tamaños 500/600/700 verde
retardo (centro = 0%
lo he llegado a bajar al 51% y si lo bajo mas de 50% se queda sin broqueo de cola, aver si me dais algun consejillo, un saludo-
Por Manolo Marcos
Quería decir Diego que tienes que probar todo lo que aquí me recomendaron los compañeros. Si tienes otro giro u otro servo prueba lo primero a cambiarlos, no sea que estén defectuosos. Es que es exactamente el mismo problema que yo tenía, por eso lo digo.
Un saludo.
Por Diego Gil aguila007
ok ya e descartado algunas soluciones, la de la correa el mio es torke tube y rodamientos demas de la cola es nueva, hice lo siguiente: tengo un 450 con gyro futaba 401 con servo futaba s9257 y he cambiado el gyro Aling del 500 al 450 y viseversa osea gyro aling con servo futaba y gyro futaba con servo aling, y para mi sorpresa el 401 vuela bien y el 500 tambien :shock: :shock: solo un pequeño movimiento de la cola de vez en cuando asi q como se explica??? un saludo.
Por Manolo Marcos
El giro align gp780 considera a un 450, microhelicóptero. El piloto verde debe estar encendido cuando el heli es 500 o superior. Eso decían mis instrucciónes. Quizá sea eso simplemente.
Mira a ver.
Saludos.
Por Diego Gil aguila007
Eso ya esta así, luz en verde. Para elis 500 600 y 700. tiene q ser otra cosa.
Por chito
El giro align 780 es mucho mas sensible a vibraciones que el 401,tambien le afecta estar muy cerca de electronica como variador,receptor,etc..
Prueba tambien con diferentes grosores de almohadillas,yo he tenido varios align y siempre los he llevado con una sola almohadilla y apretados con una cinta de velcro o una brida y nunca he tenido ningun problema con ellos,ni con un nitro que supuestamente hay que poner mas almohadilla por las vibraciones.
slds...
Por Manolo Marcos
Perdona, antes me ofusqué y pensé que lo tenías montado en un 450.
Prueba todo lo que en este hilo se ha dicho:
1.-Holguras. En algún sitio.
2.-Que en modo sin bloqueo casi ni se mueva.
3.-Las almohadillas que te ha dicho Chito, yo probé con una, con dos y con ninguna.
4.-Lo probé con un poco de retardo (delay).
5.-Comprueba que los rodamientos de la cola están en su posición correcta. Tienen una cara IN y otra OUT, al menos los Align.
6.-No recuerdo si el tuyo es torque tube. Si es de correa comprueba que la tensión es la correcta.
7.-Prueba varias configuraciones de motor, igual es escasez de vueltas.
8.-Yo llegué a medir con un calibre la distancia entre los costados del giro y el chasis, para que estuviera perfectamente colocado y longitudinal al eje de avance y perpendicular al eje del rotor principal.
9.-Prueba a colocar la varilla del servo de cola en más agujeros del horn, lo ideal según mi manual, son 10mm de distancia al eje de giro del horn, pero prueba a alejarla o acercarla.
10.-Si el servo es digital prueba a poner el giro en modo de servo analógico. Ahí no corre peligro el servo, lo único es que va más lento, lo contrario sí es peligroso.
Y ya no recuerdo qué más cosas probé...hasta que dos pilotos experimentados que vuelan conmigo, después de comprobar que yo había montado todo bien y probado todo lo anterior se hacían cruces pensando qué podía ser, y no podía ser otra cosa que alguna de las dos piezas estuviera defectuosa, se lo dije a los de Area51, donde había comprado el bicho, me dijeron que lo había montado mal y después de pelear un poquitin (mes y medio), conseguí que me cambiaran las dos piezas, fué ponerlas y se acabaron los problemas. Lo que nunca supe es si llegaron a probar mi servo y mi giro original pero mi conclusión es la misma a la que estáis llegando vosotros ahora mismo. No hay otra. Las piezas electrónicas pueden fallar en cualquier momento. Llevo 80 vuelos y va fino fino, como el primer dia. Parece que no lo monté tan mal.
Suerte y saludos.
Por chaijo
MIra. Q los portapalas traseros, estén bien apretados el tornillo interior a mi me paso y era eso. Otra cosa puede ser también que tengas pocas vueltas por lo q el giro esta todo el rato contrarrestando
Por Diego Gil aguila007
pues al final he cambiado el gyro y parace q va mejor, queda afinarlo un poco, asi q gracias por todo, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!