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Moderador: Moderadores

Por Extreme1971
#269954
Bueno, y por fín llegó lo peor, el domingo se estrello mi T-rex sin mediar
palabra, con el consecuente destrozo, paso a enumerar:
Rotor principal enterito inclusive eje principal, se libraron los portapalas.
Rotor de cola idem de lo mismo menos portapalas. Estoy tremendamente
jodido, tengo los repuestos, pero me dá miedo volverlo a volar. Me han
aconsejado montar el receptor lo mas alejado de la lipo. dentro del chasis
pero digo yó, si lo monto ahí no está demasiado cerca del regulador y del
motor (el regulador lo tengo montado debajo del chasis). Os enumero mi
configuración por si se os ocurre alguna idea. Saludos.

T-rex XL ccpm
3550 Kv
146 ip
HS65 + HS56
Evo 20 1800
Align 25A
11 T
Gy 401
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Por Kelby
#270012
Veo q tienes el 146IP... estas seguro q fue por interferencias? Como fue el desastre? se quedo sin motor y se estampo? o haciendo alguna maniobra, sin mas, dejo de responder?

Lo de separar el receptor... es del regulador, no de la lipo. Es el regulador quien provoca las interferencias. Yo tengo casi tu misma configuracion y solo he tenido un corte de motor pero creo q por temas de falta de chicha en la lipo, no por interferencias.... y eso q yo tambien tengo el regulador bajo el chasis y el receptor justo encima, dentro del chasis...
Por Extreme1971
#270051
Hola Kelby, la verdad es que desde que lo monté, hará como unas 3 semanas he tenido microcortes de motor, o sea muy leves, lo que me me ocurrio el domingo pasado fué al hacer una maniobra, en concreto
una inclinación hacia la derecha, y sin más se cayó, vamos que no respondió, dandose la coincidencia que el sábado me hizo lo mismo y haciendo la misma maniobra salvo que en esa ocasión se recupero en
el ultimo momento. Tengo una FF7. Lo de cambiar el receptor de sitio
es por probar otra cosa, la verdad es que me tiene un poco desesperado
no sé que me hará la próxima vez. Saludos.
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Por Kelby
#270079
Pues entonces yo miraria mas esos cortes de motor q las posibles interferencias. Volviendo a mirar tu electronica te dire q el rex se queda corto con un variador de 25A para hacer 3D, las baterias q tienes tienen buena descarga por lo q de momento descartaria q no den la chicha necesaria para hacer maniobras pero seguro q el motor pide mas de 30A si le das caña. Te lo comento pq el corte q me dio a mi fue en una simple trepada en vertical, le meti el palancazo, el avisador de voltaje se alumbro como un arbol de navidad y acto seguido aparecio el corte; como fue medio segundo lo pude recuperar a 2 metros del suelo pero eso me indico q, con una bateria de 2300 y 15C de descarga, el motor chupo mas de 30A seguro...

Espero haberme explicado... :lol:

Salu2.
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Por spanier13
#270155
Hola

a parte lo que te ha dicho Kelby son conocido los variadores de Align de producir estas interferencias.El unico remedio que tienes para salvarte de futuros problemas es cambiar el Variador por un como el QUARK.Puedes encontrar varios post que traten el tema como por ejemplo este:

viewtopic.php?t=41738

Saludos y suerte
Por Jaimito
#270158
Hola, si te sirve de algo paso a contarte algo q me ocurrio varias veces, yo tengo la misma configuracion, sobre todo el esc 25 de align, y me ha sucedido en varias oportunidades q el esc cuando le pongo una lipo de 3s recien cargada , erroneamente la toma como 4s y al cabo de unos minutos ( 3 o 4) de volar, empieza con los cortes de motor, lo aterrizo, desenchufo la lipo ,la vuelvo a conectar, lo vuelvo a volar y todo en orden , dura al menos 14 minutos mas sin cortes, lo preocupante es q si censa 4s, el bec debe dividir para alimentar el receptor , y probablemente le da menos alimentacion de la q corresponde al principio, con el peligro q eso implica, por eso muchos le ponen bec externo.
Lamento tu accidente, pero este hobbie en parte es volar y en parte es arreglar asi q animos!!!!!!
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Por sab-rc
#270328
:roll:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:19, editado 1 vez en total.
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Por sab-rc
#270330
mas
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:20, editado 1 vez en total.
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Por sab-rc
#270333
:wink:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:20, editado 1 vez en total.
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Por moynet
#270398
Muchas veces el cambio de un simple cable del heli como el del gyro te puede llevar sorpresas...

La antena deberia de estar lo mas extendida posible en línea recta, y si hces un poco de curvatura mejor.

Los calbes arrollados en algun sitio del heli tambien sirven de antena para el ruido eléctrico del regulador.

Los reguladores de ALIGN se hablan mucho por su alto ruido eléctrico que producen asi que a lo mejor puede ser dificil eliminar en muchos casos el ruido.

En otros casos como dicen pueden ser por su sobreconsumo de BEC (maximo 2A) y muchos lo solucionan volviendo a montar el regulador de nuevo porque el disipador que lleva de carlo esta montado sobre el tecmoretráctil... cosa no muy buena.

Usar un regulador de 25A está en la mayoria de los casos muy muy justo, aunque bien ajustado puedes estar consumiendo perfectamente en un vuelo de traslaciones al rededor de los 15A teniendo en cuenta pues... el piñon del motor, el la tensión justa de la correa, la relación paso/motor justa...

Yo he resuelto algo más que es acortándo lo máximo posible los cables que van desde el regulador al motor.
Por Extreme1971
#270601
Gracias por vuestras respuestas, probaré otra distribución de la electronica aunque estoy sopesando el cambiar de variador, el de 35A
de Align no es buena opción aún montando un Bec externo?. Saludos
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Por Oscar
#270704
Si no quieres problemas comprate un variador que te cueste minimo 90 Euros, variador y receptor bien lejos, ferrita en el cable del variador con tres vueltas minimo lo mas cerca del receptor posible y la antena al lado contrario del variador y bien extendida...

Saludos

Oscar
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Por thorgod7
#270716
Podeis probar a retorcer los cables para evitar interferencias. Echad un vistazo al hilo viewtopic.php?t=44041

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#271082
Una ayudita con el tema de interferencias del tipo ese de microcortes.

Antes de nada debes montar las cosas lo mejor posible:

El variador del motor en este helicoptero debe estar debajo de la corona principal, ya que las aspas de la corona ayudan a refrigerarlo, es muy posible que solo con esto las interferencias se acaben.

Otro punto a tener en cuenta, los cables que unen el varidor con el motor deben ser lo mas cortos posibles y si es posible soldados directamente sin conectores.

El Receptor y la antena del mismo debe estar lo mas alejado fisicamente posible del variador del motor y de los cables que unen el variador y el motor (el receptor puede estar al lado de la bateria sin problema)

La antena debe estar montadas en condiciones, sin enrrollarla, etc...

Otro dato desconozco el piñon que llevas montado en el motor, pero si reduces 1 o 2 dientes hara que el variador funcione mas frio y los microcortes segurament tambien despareceran.

Otro punto a mirar es el receptor, si este es un microreceptor no de muy buena calidad te puede dar problemas sobre todo de distancia.
Puedes utilizar un receptor de calidad tipo Futaba, Graupner, u otros.
Para probar otros mas baratos he probado:
Un GWS de 6 canales (micro) y fue un fracaso ademas de microcortes perdia el control a los 50-70m mas menos....
Ahora llevo montado uno de E-Sky de 6 canales que trae el Honey Bee CP2 y no me da ningun problema, ni de cortes ni de distancia. Por ahora seguire volando con este ya que le quiero probar bien para recomendarle o no para el T-Rex.
Por Extreme1971
#271095
Gracias Gonzo por tus consejos, la configuración que llevo la tienes en el
principio de post, creo que llevo una de las configuraciones mas recomendables para el T-rex (exceptuando el variador que tal vez se quede corto, pero en mi caso no hago 3d ni traslaciones a alta velocidad, por lo que creo que para empezar deberia ser suficiente). El receptor lo
llevo en una plataforma que fabriqué y lo llevo justo encima de la bateria,
me han recomendado que lo monte debajo de la corona o sea dentro del
chasis, pero no me acaba de convencer puesto que casi todo el mundo lo
lleva donde lo llevo yó. En fin estoy hecho un lio, la idea que mas estoy
sopesando es cambiar el variador por uno de 35A (de Align po ej, pero no
hablan muy bien de el). y tb la posibilidad de montar un Bec externo, para liberar carga de trabajo al variador. De todas maneras no observo que se caliente en demasia tanto el motor como el variadors, no sé. he llegado a pensar si no será tb problema de la emisora, de todas maneras
me ha tocado la china y a joderse toca hasta dar con el problema.
Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.

________________________________________

T-rex XL CCPM
Gyro 401
146 IP
HS-65 + HS-56
Flight Power Evo20 1800
ESC 25A (Y comiendo la cabeza si será el culpable)
11 T
FF7
Por ivanlab1971
#271469
Hola Extreme,

Buscando el problema de mi T-REX me he encontrado con esto y no puedo por menos que responder, porque mi configuración es IDENTICA a la tuya y me pasa exactamente lo mismo: Un pequeño corte de motor a los 2 minutos (con la flightpower 1800 cargada a tope) y minutos mas tarde, se empieza a bloquear el heli y a no responder hasta que el desastre esta garantizado. Y tambien tengo miedo ya de levantarlo, porque ha caido ya 3 veces por la misma causa, aunque cambie al 146ip, estire la antena, cambie el cristal, etc...

Asi que mi siguiente paso tambien es cambiar el regulador, que es lo ultimo que me queda...

T-rex XL SE
Align 3550 Kv - 11 T
Futaba R146 ip
Evo 20 1800
Align RCE-BL35G
Gy 401
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Por moynet
#271542
Vaya, esto de las interferencias se está convirtiendo en una fiebre... :evil:

Bueno aver... se supone que las interferencias es un ruido que emite o el regulador, o motor, etc.. etc... y en cada montaje o modelo sale por un lado u otro...

...pues bien si éste ruido se pudira "ver" ¿¿¿no sería más fácil de localizarlo y poner remedio???

Si eso emite en una frecuencia se pudede "sintonizar" con otro dispositivo no?

Se podrían usar los receptores de radio comunes y sintonizar en los multiplos de la frecuencia del regulador?, de ésta forma acercándolo al modelo podremos saber por donde emite mas... como los detectores de radioactividad que usan los cientificos.. no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por guedejo
#271579
hola). los variadores align son malisimos, alguno puede funcionar bien, yo he tenido muchisimos problemas con ellos asta que alguien me dijo que me olbidara de ese variador y pusiese un QUARK, los problemas se terminaron.
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Por _GonZo_
#271593
El problema de los micro cortes creo que no son realmente interferencias como explique en el post, sino problemas entre el BEC y el receptor, principalmente en el BEC.

No es que este no sea suficientemente potente sino que la temperatura que alcanza el variador calienta el BEC y este hace pequeños cortes de alimentacion.

Diferentes soluciones que yo he usado y funcionan:
- Refrigerar bien el varidor (lo cual hace que se refrigee tambien el BEC interno)
- Para refrigerar bien el variador se puede instalar un disipador mas grande que el original, esto hace que pueda funcionar al menos a un 20% de mas potencia. (esto lo suelo hacer a casi todos los varidores que uso y es mano de santo)
- Reducir piñon del motor, esto hara que el consumo sea menor y no se caliente tanto.
- Cambiar el variador a uno de mas amperaje.
- Instalar un BEC externo y deshabilitar el interno del variador.
Por hagar0
#271690
yo le cambie el disipador, por que se calentaba mucho y no he tenido el mas minimo problema de micro cortes, el domingo lo aleje de mi casi 70 - 80 metros, y ni un problema, y se calienta hasta la parte mas alta del disipador.

hay te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

viewtopic.php?p=240917#240917

espero que te ayude.

un saludo.
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Por moynet
#272550
Hola extreme1971, solo vuelo a escribir para corroborar y reiterar que mi nueva modificación de cortar los cables lo maximo del regulador al motor han sido todo un éxito.

Cada vez lo estoy alejando más y no he vuelto a tener ningún problema.


Saludos.
Por raceman
#272610
Hola a todos,
con vuestro permiso voy a intentar aportar mi granito de arena a esta enorme montaña de las interferencias.

El viernes me compré por fin el T-REX. Pregunté en la tienda sobre la distribución de la electrónica y me aconsejaron montar el receptor (Futaba 146ip) dentro del chásis, es decir, debajo de las coronas del helicóptero y el variador debajo del chasis.

Esto me extrañó mucho, y le dije al vendedor que había leído que era aconsejable alejar lo máximo posible el receptor del variador y me dijo que él lo había alejado de la batería y con esta configuración no había tenido ningún problema.

También es cierto que los variadores de Align llevan el disipador pegado encima de la funda termoretráctil, vamos, que el disipador va de adorno.

Saludos.
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Por guinger
#273263
Hola,yo os voy a contar mi caso
TREX XL H1 motor 3200 receptor 146 IP regulador 25 Amp Aling en estacionarios y traslaciones lentas bien pero con preaceleracion 3 cortes=3golpes

compro el regulador de 35 Amp de Aling y ahora son micro cortes y alguna pequeña interferencia.

Solucion un BEC externo, cable en Y para servos y un alargador de 10 cm para servos.

Conecto el servo de paso "canal 6" y el BEC en el cable en Y la otra punte al receptor canal 6, a el alrgador le corto el cable rojo y le pongo del regulador a el receptor canal 3 . (lo del alargador es por no cortar el cable rojo del regulador)

NINGUN corte ni con el de 25 Amp ni com el de 35 Amp

Quiero probar con otro motor mas grande (ya os contare)
Adjuntos
T 2.JPG
T-1.JPG
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Por _GonZo_
#273381
Unos detalles para que quede claro:

La bateria no causa interferencias.
Los cables de la bateria podria ser pero muy dificil.
El variador, motor y lo cables que van entre ambos pueden causar interferencias, por eso lo de alejar el receptor de ambos y que el cable sea lo mas corto posible y sin conectores.

Otro detalle que no tiene mucho que ver pero es la segunda foto que veo igual.
¿Por que no montais el varidor justo debajo de la corona, para ue se refrigere??? :shock:

Otro detalle si insistis en ponerlo en el lateral hacerlo en el derecho no en el izquerdo, os ayudara a que vuele mas derecho el helicoptero.
El BEC tambien en el lado derecho.
Por Extreme1971
#273427
Hola a todos y gracias por vuestro interes por este post, bien os cuento:despues del porrazo que le dí a mi t-rex, le he hecho los siguientes cambios: el variador como bien comentó Gonzo, lo he colocado
debajo de la corona para que ventile mejor, y he puesto al cable que vá
del variador al receptor una ferrita dandole tres vueltas al cable. Otra cosa que también he hecho es separar un pelin el piñon del motor
de la corona, y cambiar de lado las conexiones entre regulador y bateria o sea al lado contrario de donde se encuentra la antena y bueno el resultado es muy satisfactorio, 4 baterias y de momento ningún corte y ninguna interferencia. Espero que dure la cosa. Saludos.


T-rex XL CCPM
3550 kv
Align 25 A
Evo 20 1800 Flight Power
HS65+HS56
146 IP
GY 401
FF7
Avatar de Usuario
Por Kelby
#273567
_GonZo_ escribió:Otro detalle si insistis en ponerlo en el lateral hacerlo en el derecho no en el izquerdo, os ayudara a que vuele mas derecho el helicoptero.
:?: Motivo :?:
Avatar de Usuario
Por facoba10
#273720
Si gira a derecha las palas principales lo normal es que el heli aúnque en los micros apenas se note va un poco ladeado, me dá que es eso lo que quiere decir Gonzo, el torque de las palas hace que vaya un pelin inclinado y metiendo peso al lado contrario pués algo contraresta.
Por Jordi Soler
#275613
Hola,

A fin de que aguante los rigores del verano, al variador Align le he despegado el radiador, cortado un trozo del rectrátil, le he puesto pasta de silicona, el radiador otra vez su sitio y encima le he montado un pequeño ventilador de PC.

De momento no da problemas.


Saludos y felices vuelos.
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Por moynet
#275754
:shock: ... anda mira que curioso, muy buena idea, seguro que ésto te lo tiene que agradecer el regulador.

Y bueno digo yo, si lo colocas debajo de la corona tambien lo puedes tener ventilado y asi pues no le pones peso ni consumo adicional, aunk un sistema como éste te garantiza bastante.
Avatar de Usuario
Por halcon343
#275770
Bueno pues yo tambien tengo el variador de align de 25A , al principio tambien me daba lo dichosos microcortes , aun despues de haberle levantado el disipador, cortado el retractil y ponerselo encima con pasta disipadora.
Desde hace un par de semanas le he instalado un bec externo , y de momento en 5 vuelos dandole caña , no me ha hecho mas minimo corte, y esperemos que siga asi...... :D, puede que meter un bec externo sea la solucion....... :?: :?:

saludos

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