miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tom63
#714022
Muy buenas!!!

A ver si me podéis echar una mano. Me ha surgido un problema con el tracking de las palas que me está volviendo loco. No había tenido nunca ningún problema en ajustar el tracking. Ajustaba el reenvío de la pala que quería mover arriba o abajo y perfecto.

El caso es que ahora soy incapaz de ajustarlo bien. Ya es la segunda vez consecutiva que me ocurre esto. Hoy he estado toda la santa tarde intentándolo y nada. El caso es que se ajusta y se desajusta el solito. En mi desesperación os he puesto un vídeo para que lo veáis. He cambiado reenvíos, palas equilibradas y nuevas, eje portapalas y flybar nuevos. No sólo la flybar está recién puesta, sino también todas las piezas que la forman… En fin, que no tengo ni idea de por dónde atacar ya…

http://www.youtube.com/watch?v=MaBOnubw05A

Estoy empezando a pensar que lo que ocurre es normal en este Heli, aunque antes no me pasaba esto y quedaba bien ajustado con dos o tres vueltas a un lado u otro.

En el vídeo se ve que al acelerar se produce tracking, pero cuando doy un palancazo a la derecha o adelante, (en cualquier dirección) a veces, milagrosamente, el tracking desaparece, pero al quitar gas o detener el motor, y después volver a acelerar, vuelve a aparecer un tracking bestial. Lo dicho, ME TIENE LOCO!

Da igual que ajuste los reenvíos. Por poco que des (tengo los Xtreme Titanium Turnbuckles) media vuelta o menos se vuelve a desajustar un montón.

He repasado las holguras de todos los reenvíos y nada… No sé si puede influir la el sí están muy apretadas las tuercas que agarran el eje del portapalas por ambos lados. Yo los tengo como siempre, permitiendo que los portapalas se muevan suavemente. No sé si tendría que apretarlos más o tal vez aflojarlos. De todas formas es muy raro, porque he cambiado está pieza muchísimas veces y nunca me había dado ningún problema.

También he apretado y aflojado los dos tornillitos de estrella que van dentro de los rodamientos que sujetan a la flybar (son esos dos pequeñitos que son de color negro). También he cambiado la pieza en la que se meten esos dos tornillos, ya que una vez se me partió una pestaña de esa pieza y entonces si que era imposible ajustar el tracking. Aquella vez cambié esa pieza y resuelto el problema, pero ahora no tengo ni idea de qué puede ser…

Cierto es que a la hora de volarlo parece que no le afecta, pero insisto en que esto no pasaba antes...

Lo que no entiendo es porqué al dar palancazos (como se ve en el vídeo) se corrige y luego vuelve a aparecer. En fin, que estoy desquiciado…¿esto os ocurre a vosotros? A ver si estoy comiéndome la cabeza y resulta que al final es algo normal… Digo yo que a alguien más le habrá pasado…

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714049
A mi me da que tienes un portapalas mal. Tal vez algun rodamiento interno de ese portapalas.
De todas formas verifica que ambas palas estan igual de apretadas.
Imagino que las pruebas las haces a mas del 50% de motor...porque es asi como se ve si hay o no hay tracking...a menos rpm no vale.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por tom63
#714079
peedpeed escribió:A mi me da que tienes un portapalas mal. Tal vez algun rodamiento interno de ese portapalas.
De todas formas verifica que ambas palas estan igual de apretadas.
Imagino que las pruebas las haces a mas del 50% de motor...porque es asi como se ve si hay o no hay tracking...a menos rpm no vale.
Salu2.
Gracias, peedpeed...Me he puesto a revisar los portapalas y sus rodamientos y por desgracia estaba todo bien...No sé, no lo entiendo...

Y digo yo...puede que la correa de cola o el ataque piñón corona afecten a este trackin o no tiene nada que ver... es que ya no sé qué mirar...

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714082
tom63 escribió:
peedpeed escribió:A mi me da que tienes un portapalas mal. Tal vez algun rodamiento interno de ese portapalas.
De todas formas verifica que ambas palas estan igual de apretadas.
Imagino que las pruebas las haces a mas del 50% de motor...porque es asi como se ve si hay o no hay tracking...a menos rpm no vale.
Salu2.
Gracias, peedpeed...Me he puesto a revisar los portapalas y sus rodamientos y por desgracia estaba todo bien...No sé, no lo entiendo...

Y digo yo...puede que la correa de cola o el ataque piñón corona afecten a este trackin o no tiene nada que ver... es que ya no sé qué mirar...

Salu2
El tracking es por el rotor principal.

Se me olvido decirte que miraras si todas las piezas del portapalas estan montadas correctamente y en su orden. Ademas de que no falte ninguna arandela por ejemplo en un lado del portapalas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#714083
que no tengas el eje doblado y que los rodamientos del eje principal no este ninguno torcido, es decir que el eje este completamente vertical, saludos
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#714244
Hola tom63.

A mi me paso algo muy parecido, pero con el HB2.
Y lo que le pasaba es que los dampers estaban muy blandos y no hacían su función. Para solucionarlo, lo que hice fue utilizar macarrón de combustible a modo de damper, y va muy bien. Pero hay que revisarlo ya que cada tiempo se empiezan a dar de si, y dejan de cumplir su función.

Para comprobarlo, coje el helicóptero por el eje principal, en la parte superior, y mueve hacia arriba y abajo los portapalas. Si están bien deben tener movimiento, ya que se está deformando una goma pero poco.
En el caso que estén mal, tendrán bastante movimiento, e incluso juego, como era mi caso.
Revisalo, por que es una cosa muy tonta pero que da bastantes problemas.

Si no tienes unas vibraciones medianamente altas, no creo que tengas los ejes doblados.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Por tom63
#714972
Hola miguellucendo,

Pues sí, creo que va por ahí la cosa...los dumpers esos (creo que en el King2 los denomina "O rings) los he cambiado por otros que tenía nuevos, aunque aparentemente no estaban gastados. Se notaba que los usados eran menos gorditos que los nuevos. Comprobé que con los viejos sí había algo más de holgura que con los nuevos. Lo que he hecho también es apretar un poco más las dos tuercas que van en el eje del portapalas. Eso y cambiar los dumpers parece haber sido la solución. El tracking lo compruebo a un 70% de motor, y su subo al 80 o al 90 ya empieza a aparecer un ligero tracking. Lo mismo ocurre si lo pongo al 50 o 60%. Vamos, que lo dejo ajustado para que al 70 no haya tracking. Supongo que esto sea normal...

Por cierto, ¿me puedes decir qué es eso del macarrón de combustible y dónde lo puedo pillar? Visto lo visto tendré que hacerme con más dumpers de esos y como que paso de comprar los originales, ya que te vienen con el "center hub", que no necesito para nada...

Bueno, pues menos mal que aparentemente el problema se ha solucionado. Me estaba volviendo tarumba...

Muchas gracias a ti y a todos por la ayuda...
Salu2
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#714985
Hola, me alegra que haya sido la solución, yo estube bastante tiempo volando asi, porque no sabía que pasaba.

Lo de los O-rings o dumpers, en mi honey bee el eje de las porta palas es de 3mm de diámetro, por lo que el ,macarrón de combustible de los aviones glow, le viene perfecto, comprueba que tu eje mida unos 3mm. Y si no es asi, puedes probar igualmente, haber si funciona.

Y comprarlo puedes en cualquier tienda de aeromodelismo, y es muy barato un metro, no se si te venderan menos, pero intenta haber si algun amigo tuyo, que utilicen aviones, u otros modelos de glow, que te den un trocito.

El macarrón que utilizo tiene de medidas de diámetro interior 2mm y de exterior 5mm. Para que te hagas una idea.

http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... ombustible

Yo en una ocasión lo compré en resopal, que lo venden al peso.


Un saludo.
Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Por tom63
#715379
miguellucendo escribió:Hola, me alegra que haya sido la solución, yo estube bastante tiempo volando asi, porque no sabía que pasaba.

Lo de los O-rings o dumpers, en mi honey bee el eje de las porta palas es de 3mm de diámetro, por lo que el ,macarrón de combustible de los aviones glow, le viene perfecto, comprueba que tu eje mida unos 3mm. Y si no es asi, puedes probar igualmente, haber si funciona.

Y comprarlo puedes en cualquier tienda de aeromodelismo, y es muy barato un metro, no se si te venderan menos, pero intenta haber si algun amigo tuyo, que utilicen aviones, u otros modelos de glow, que te den un trocito.

El macarrón que utilizo tiene de medidas de diámetro interior 2mm y de exterior 5mm. Para que te hagas una idea.

http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... ombustible

Yo en una ocasión lo compré en resopal, que lo venden al peso.


Un saludo.
Miguel Ángel.
Ok, gracias!

Miraré también en alguna ferretería, a ver si tienen algo similar, y sino, lo pediré tal vez a Serpa.

Gracias de nuevo!

Salu2
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#715442
Hola, el macarron de combustible lo venden en cuaquier tienda de aeromodelismo, la que tengas más a mano en valladolid, no hace falta que sea serpa, puse la dirección web, para que vieras a lo que me estaba refiriendo.

Y de comprarlo en otros sitios, creo que también pueden tenerlo, ya que no sólo se utiliza para aeromodelismo. Mira como tu has dicho en alguna ferreteria, o en tiendas especializadas en plásticos.

hay uin resopal en valladolid:

http://www.resopal.com/centrosdeventa.html#

Pol. Industrial San Cristóbal
C/ Aluminio, 19
47012 - VALLADOLID
Tel.: 902 437 537
Fax: 983 307787

Un saludo.
Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Por tom63
#715851
miguellucendo escribió:Hola, el macarron de combustible lo venden en cuaquier tienda de aeromodelismo, la que tengas más a mano en valladolid, no hace falta que sea serpa, puse la dirección web, para que vieras a lo que me estaba refiriendo.

Y de comprarlo en otros sitios, creo que también pueden tenerlo, ya que no sólo se utiliza para aeromodelismo. Mira como tu has dicho en alguna ferreteria, o en tiendas especializadas en plásticos.

hay uin resopal en valladolid:

http://www.resopal.com/centrosdeventa.html#

Pol. Industrial San Cristóbal
C/ Aluminio, 19
47012 - VALLADOLID
Tel.: 902 437 537
Fax: 983 307787

Un saludo.
Miguel Ángel.
Joer, macho, eso si que es eficacia. Hasta me pones la dirección y todo...así da gusto!
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#716212
Hola.

Se me olvidó decirte, que si vas a mirar en una tienda que no sea de aeromodelismo, le tienes que pedir macarron de silicona, o tubo de silicona.
Ya que si les pides macarrón de combustible, o algo asi puede que no sepan a lo que te estás refiriendo.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Por tom63
#716627
Ok, gracias!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!