miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cumb 2536
ESTE VELERO, LO ESTAMOS DESARROLLANDO LUIS LOPEZ Y YO ,YA TENEMOS HECHAS 6 VERSIONES .ESTOS QUE MUESTRO SON EL 3 Y EL 5
QUE QUEDO GANADOR DEL ""ANGUERA y EN LA LIGA CATALANA VA EN LOS PRIMEROS, LAS ALAS SON DE KEVLAR-CARBONO D BOX, LOS FUSELAGES LOS TENEMOS EN CARBONO O KEVLAR/CARBONO, Y EL TUBO DE COLA ES DE CARBONO (TWILL) ,EL ESTABILIZADOR ES BASCULANTE CON UN SISTEMA MUY PRECISO .
EL MODELO SUBE MUCHO, POR ENCIMA DE 244 MT EN 33 SEG, Y SE PUEDE VOLAR CON MONOPALA O TRIPALA CON RESULTADOS SIMILARES
LA ENVERGADURA ES DE 2220 Y PESA DE 718-724 gr con 38.76 dm2
SALUDOS MANOLO (cubano )
Adjuntos
manresa ll y yo.jpg
LLUIS Y yo MANOLO(cubano)
manresa  MALLAM  3.JPG
mallam 3
Por cumb 2536
cumb 2536 escribió:ESTE VELERO, LO ESTAMOS DESARROLLANDO LUIS LOPEZ Y YO ,YA TENEMOS HECHAS 6 VERSIONES .ESTOS QUE MUESTRO SON EL 3 Y EL 5
QUE QUEDO GANADOR DEL ""ANGUERA y EN LA LIGA CATALANA VA EN LOS PRIMEROS, LAS ALAS SON DE KEVLAR-CARBONO D BOX, LOS FUSELAGES LOS TENEMOS EN CARBONO O KEVLAR/CARBONO, Y EL TUBO DE COLA ES DE CARBONO (TWILL) ,EL ESTABILIZADOR ES BASCULANTE CON UN SISTEMA MUY PRECISO .
EL MODELO SUBE MUCHO, POR ENCIMA DE 244 MT EN 33 SEG, Y SE PUEDE VOLAR CON MONOPALA O TRIPALA CON RESULTADOS SIMILARES
LA ENVERGADURA ES DE 2220 Y PESA DE 718-724 gr con 38.76 dm2
SALUDOS MANOLO (cubano )
Adjuntos
LOS MALLAM  --3-       -Y     5  - R.JPG
EL 3 PRIMER PLANO Y EL 5 (CLICAR PARA ver mejor el K/carbono de la D-BOX
Por otein
:shock: :shock: :shock: PRECIOSOS!!!

Cuenta un poco mejor cual es ese sistema de movimiento del estabilo...

Ya veo que el timon recibe el servo directamente, es una buena solucion... 8)

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Interesante velero, aunque parece un clon del AVA.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por cumb 2536
Amigo JOSEMI II, el modelo no se parece en nada al AVA a no ser que esta hecho con las mismas tecnicas, ( DE VUELO LIBRE )y es que yo hago estos modelos desde 1978, """" y aprendi con un UKRANIANO , será por eso ,que se te parece, pero el AVA lleva el timon detras del estabilo , las alas del AVA no tienen plataforma "" SCHUELMANN "" (los wing tips flechados) el basculante mio es mas preciso que el del AVA , y se mueve el """"SERVO, QUE VA MONTADO EN EL ESTABILIZADOR , NO LA VARILLA"" el AVA lleva spoiler no alerones ni flaps (a no ser la nueva version) el fuselaje es diferente , el perfil es diseñado " por mi "" especificamente para el NUMERO RE en F5J de este modelo , y en la cola llevo uno de MARK DRELA- ó WOBBEKING
Casi todos los modelos de hoy en dia se parecen gracias a los ordenadores ,que dicen ESTO ES LO MEJOR ó por lo menos te aconcejan que camino tomar,las limitaciones las tenemos nosotros para utilizar una tecnica u otra , yo por suerte domino esas tecnicas de construccion al igual que VLADIMIR (el del ava)
SALUDOS MANOLO (cubano)
Por cumb 2536
AHHHH se me paso decir que ""SI EL ESTABILIZADOR SE PARECE

Esto es que por razones estructurales esta forma arqueada del BA ""QUE LLEVA FIBRA DE CARBONO ENTRE LAS DOS LAMINAS DE BALSA es la que mejor resistencia a torsion da, unido a las capstrips y el borde de salida """QUE ES DE 2.5 mm X 0,6 mm !!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡8 gr de peso total!!!!!!

POQUISIMO EHHHH para un estabilizador de 3.39 dm 2, pero fuerte

saludos otra vez amigos de este gran forum
Por otein
Si, se parecen, pero no es lo mismo... :wink:

Entiendo que el servo del estabilo va montando en el mismo... :? ...parecido al sistema de movimiento del timon, pero a la inversa!? Curioso.

Podrias darme algun detalle de como haces el mecanismo... :roll:

Es que junto a otro forero estamos investigando para hacer con tiempo un avion de este estilo. Me gusta mucho el Vollenbulle II... :wink:

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Amigo Manolo, lo primero es dejar claro que no he querido verter ninguna crítica ni ninguna Idea de una copia de otro modelo, solamente que tiene rasgos parecido al AVA.

Tu modelo me parece muy interesante y me descubro ante personas que saben trabajar los materiales de esa manera.

Es más, un poco más adelante me ineresaré, por si pones alguno a la venta. Yo lo quiero para volar por libre, no para competir, y tengo el problema de que los veleros que tengo son de 4,0 m. y si voy solo no tengo ningún problema pero si me acompaña mi mujer y algún hijo, entonces ya me puedo olvidar de volar.

Espero que no te sientas ofendido por una mala interpretación tanto en mi comentario como en tu posible interpretación.

Saludos cordiales.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por cumb 2536
Hola josemi II , no lo he malinterpretado, solo creo que en realidad muchos modelos de este tipo se parecen, a mi tambien me pasa , cuando veo en competiciones etc y pasas y dices ¡¡ este modelo se parece a tal!!!! , hombre ,tambien nos copiamos y cuando vemos algo bien hecho yo soy el primero en tratar de hacerlo , (copiarlo en la medida de mis posibilidades ) , asi es que en este forum estamos todos para aprender que es lo importante
LO BUENO SERIA QUE EN LAS PROXIMAS NACIONALES DE F5J QUE SERAN EN EL CLUB "PLA DE VENT "EN TARRAGONA, EL 17 DE SEPTIEMBRE , SE SUMARAN MAS PERSONAS , ESTA MODALIDAD, SE ESTA PONIENDO MUY INTERESANTE,

SALUDOS MANOLO
Por e205
Hola manolo soy fernando de sevilla y me gustaria hacerte un par de preguntas sobre tu forma de contruir

1° a que tanto % de la cuerda llega el d-box ? 25%? 30%?

2° Los largueros que seccion utilizas? 7x1? 7x0.8? 5x1?.........

3° como unes el borde de salida a las costillas? haces una endidura en la costilla y metes el borde de salida? o lo pegas a ras dirctamente?

4° los capstrips los pones antes de montar las costillas o una vez montadas en la estructura?

Perdona por tanta pregunta, pero es que quiero intentar hacer algo con esta tecnica y en la red no hay mucha informacion detallada, al menos que yo encontrara :lol:

Por cierto tuve el placer de conocer a tu amigo Luis lopez cuando estuvo en sevilla (un tio estupendo) y ver un mallam en directo y comprobar que sivia muy alto y lo que mas me sorprendio fue el peso, incluido 6 servos :shock:

Bueno no me enrrollo mas y ya te freire a preguntas en el nacional (si no es mucha molestia)

Salu2
Fernando
Sevilla

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!