miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Matías Durán
Hola a todos,

Ya hemos recibido los precios y toda la información sobre los barcos de la compañia Acciona-Trasmediterranea , para los trayectos entre Barcelona y Valencia a Palma de Mallorca.
Todos aquellos participantes, espectadores, amigos y simpatizantes que lo deseen pueden solicitarnos todos los detalles al e-mail mallorcajets@terra.es

Existen otras Navieras que enlazan Palma de Mallorca con Valencia y Barcelona como es el caso de Balearia www.balearia.com y de Iscomar Ferries www.iscomarferrys.com donde podeis consultar otros precios y otras ofertas
Por Eladio-g
Saludos para toda la organización del evento
Habria alguna posibilidad de que nos colgarais alguna foto de las instalaciones donde se desarrollará el evento?. Ya queda muy poco tiempo y bueno me gustaria planificar un poco lo que pueda llevar en el coche ( aparte de los aviones claro), como sillas,algun toldo para la sombra, etc.. Tenemos que economizar espacio.
Gracias por adelantado
Eladio
Por Jose Miguel Palmer
Eladio-g escribió:Saludos para toda la organización del evento
Habria alguna posibilidad de que nos colgarais alguna foto de las instalaciones donde se desarrollará el evento?. Ya queda muy poco tiempo y bueno me gustaria planificar un poco lo que pueda llevar en el coche ( aparte de los aviones claro), como sillas,algun toldo para la sombra, etc.. Tenemos que economizar espacio.
Gracias por adelantado
Eladio
Eladio, mejor traete sombrillas. :)
Esta es la única foto (muy antigua) que he encontrado.
La pista está a la derecha de la imágen y todavía no estaba asfaltada.

Imagen
Por Eladio-g
Gracias Palmer
Creo que tienes razon, la sombrilla sera imprescindible, ya que arboles no habra suficientes para todos los que pensamos ir.
Hasta pronto
Eladio
Por Matías Durán
Hola a todos,

No preocuparos, todas las instalaciones están ya a punto para nuestro MJets 2006, incluida una magnífica pista asfaltada.
No traigais NINGUN sombrero ( a ver si puedo por fin vender todas las gorras que me quedan de la anterior edición )
El queso, el jamón, la sobrasada, el vino y el cariño de todos los años también lo tenemos a punto.
Nos vemos en un par de semanas !

Os adjunto un mapa/foto Satélite (la foto no está actualizada) para que os hagais una mejor idea del campo de vuelo y alrededores.

Desde Palma teneis que ir en dirección SANTANYI, pasareis por Llucmayor y por CAMPOS del Puerto, aquí en CAMPOS debereis coger el desvio hacia la Colonia de Sant Jordi y SES SALINES. Estará todo indicado para que nadie se pierda.
Adjuntos
Mapa Bennie.jpg
A vista de "satelite"
Última edición por Matías Durán el Sab, 13 May 2006 23:43, editado 4 veces en total.
Por Jesús Angel Serrano
Matías Durán escribió:Hola a todos,

El queso, el jamón, el vino y el cariño de todos los años también lo tenemos a punto.
Ah, pero es que hubo jamon, queso y vino en otras ediciones? el cariño si que lo vi, pero lo otroooooo.... :shock: :shock: :shock:

Igual con tan buen ambiente me despisté :roll:

Saludicos y nos vemos

Jesus
Por Matías Durán
Ya estamos en la recta final. Nos quedan tan solo dos semanitas para nuestra cita y queremos aprovechar este Foro para informar, responder y aclarar todas vuestras dudas de última hora.
¿Teneis alguna duda o pregunta relacionada con nuestro MJets 06?
Por Rogelio Lacaci Díaz
Gracias Matías por tu ofrecimiento...

Pues a los que llevamos todo el año entrenando para este evento (miercoles incluidos) nos interesaría conocer el tipo de asfalto utilizado en la pista nueva.

JX 714 ó JX 613 ??.

Esto es así porque nececitamos conocer el "grip" de la pìsta a efectos de calcular la idónea presión de los neumáticos.

Eladio tiene verdaderos problemas con la presión del tren delantero y... no es cosa de quedar "malamente" por una pequeñez como esta.

Quedamos a la espera de tu valiosa info dado que desde el último JMM hemos gastado, por lo menos, por lo menos 6 litros de keroseno ¡¡¡.

una abraçada.
Por josepop
Hola Matias, tengo varias preguntas, cuando lleguemos el Jueves al hotel sobre las 20:30 horas , ¿habrá alguien de la organización para explicarnos los procedimientos y horarios del evento? y si habrá combustible en el campo de vuelo, bueno ya falta poco, nos vemos, saludos a todos. :roll:
Por Jose Miguel Palmer
Rogelio.
El asfalto es exactamente del mismo tipo que en Montmeló. Mejor pregunta allí :) ¡¡Vaya guasa que llevas!! :D

Josepop.
En el hotel el Jueves a las 20:30 horas no creo que haya nadie de la organización si bien intentaremos enviar a alguien. El horario previsto es:
Viernes 26: Entrega de Emisoras, control de frecuencias y briefing 9 a 10,30 Vuelos oficiales: de 10,30 a 19,30 ininterrumpidamente.
Sábado 27: Entrega de emisoras entre 9 y 10 horas, vuelos entre las 10 y las 19,30 Sábado a las 20:30 horas cena en el Hotel.
Domingo: lo mismo que el sábado 27 pero el encuentro finalizará a las 16 horas para la entrega de premios y recuerdos.
Habrá queroseno en el campo de vuelo.
Por josepop
Hola José Miguel, gracias por las aclaraciones, saludos.
Por Matías Durán
Hola Rogelio, hola a todos,

El asfalto estará "calentito" todavia. Esto lo hemos planificado así (ya sabes que somos como nuestros amigos europeos) para conseguir la máxima adherencia a la superficie en cuestión. No hará falta pues frenos neumáticos ni mariconadas de esas.
Bromas aparte, las dimensiones de la pista son 245x20 aproximadamente y dentro de ésta otra asfaltada de 200x10 metros, todo un lujo. Pondremos fotos enseguida que podamos (...y será antes del día 26 por la mañana)

Hasta muy pronto ! :wink:
Por Matías Durán
Hola Jose, hola a todos,

Yo creo que habiendo salido ya el anuncio, con póster incluido, en las dos revistas españolas RC Model y Aerotec además de ser uno de los temas más vistos en este Foro no se habrá despistado nadie. Pero para aquellos que aún no se hayan enterado, ahora mismo insertamos otro "anuncio" en el foro de Eventos.
Por Eladio-g
Acabo de revelar estas fotos en las que se ven las coordenadas exactas de la pista, por aquellos que tienen GPs.
Foto desde la vertical del campo, hecha con un MIG 15 sovietico en pelicula ASA 10/100.
Ya tengo las coordenadas instaladas en los tres giroscopos inerciales de mi maquina.
Saludos
Adjuntos
Aero club.jpg
Mallorca jet.jpg
Por Matías Durán
Hola Eladio,
Muy guapas las fotos via satélite. Son imágenes antiguas y no están por lo tanto actualizadas. Tan pronto como podamos os pondremos fotos de la nueva pista, hangares etc ...

Saludos desde A Coruña
Por Matías Durán
Hola Victor, hola a todos

El procedimiento para poder volar es el siguiente:

1- Solicitar (ir a recoger el emisor de la radio): Todas las radios deberán pasar un control de frecuencias para comprobar que emiten en la frecuencia apropiada. Las radios se dejarán -apagadas- en el control de frecuencias y podrán retirarse para volar el avión/helicóptero en cuestión. Cuando se hayan registrado todos los participantes y sus emisoras, aquellas con frecuencia única y no compartida por ningún otro piloto podrán quedar en manos de sus respectivos dueños sin tener la necesidad de entregarlas despues de cada vuelo. En resumen, si tú frecuencia no coincide con ninguno más, te quedas la radio y nosotros controlamos solo las que tengan frecuencias iguales.
2- Poner tú avión/helicóptero en la cola para la puesta en marcha: Despues de preparar el avión/helicóptero para el vuelo en tú box, cargarlo de keroseno etc ... se dejará en la última posición de la fila que conduce hacia la zona de puesta en marcha
3- Una vez en la zona de puesta en marcha el "Flight Controler" o controlador de vuelos será el que asignará el orden de vuelos y el único que autorizará la puesta en marcha. Nuestra intención es que vuelen hasta tres aviones/helicópteros "normales"al mismo tiempo reduciéndose el número en vuelo dependiendo de factores como: espectacularidad del modelo, pericia/maestria del piloto, casos especiales, solicitudes expresas etc. En resumen, si tienes un avión/helicóptero normal deberás compartir el espacio aéreo con más gente, si eres el campeón del mundo o tú nivel de pilotaje es espectacular, tú avión es increible etc. te dejaremos volar solo. Ademas de todo lo anterior el controlador de vuelos dará paso y prioridad para que todos los aviones y pilotos "sobresalientes" vuelen en las horas de más afluencia de publico. Es decir, cuanto más publico haya, el controlador de vuelo sacará de la fila y dará preferencia de vuelo a aquellos aviones/helicópteros que considere oportunos para dar un buen espectáculo y fomentar la afición.
Este año tenemos un día éxtra: el viernes 26, asi pues, esperamos que todos los participantes puedan volar más veces que en anteriores ediciones.
Espero haya aclarado alguna de tus dudas.
Por el gato volador
buenas,
tengo una duda,habéis dicho que habrá keroseno,pero lo tendremos que pagar o es grátis? :?
Saludos y felices vuelos!
Por Jose Miguel Palmer
El Keroseno no lo proprociona la organización, en el campo lo venderá Jet-Cat Spain ya que es el refinado para estufas tipo Keroclair.
Por Matías Durán
Foto del campo con la pista asfaltada.
Magnífico trabajo del jefe del campo Sr. Francisco Nicolau y colaboradores.
¡Enhorabuena a todos!
Adjuntos
Composición Pista Matías-Colau.jpg
Colau Portell (derecha) amigo y colaborador, y Matías Durán posan en la cabecera de la pista 04 del Aeródromo de Ses Salines.
Por Matías Durán
Hola a todos,

Bueno el video lo he hecho esta misma mañana con mi cámara de fotos que tiene la opción para hacer pequeños video-clips. Es tan solo para mostrar una imagen global del aeródromo y su entorno.
Durante los días que restan iremos completando todos los pequeños detalles que nos quedan.
Por Jesús Angel Serrano
No tengo el Quick Time y no me lo quiero bajar, hay muchos virus por ahi acechando. No lo podeis poner en otro formato?

Por cierto, si mis cuentas no fallan, es el 10 Aniversario desde el comienzo de los MJM, asi que esperamos una celebracion especial :wink:

Saludicos,

Jesus
Por Victor Otero
y para los negados de la geografia,¿podriais poner los nombres de los hoteles mas cercanos al campo de vuelo?
o al menos los que recordeis :(
gracias
Por Miguel Duran
Hola deepspace

Como ya sabrás, el Mallorca Jets de este año se celebra en Ses Salines. Es un pueblecito situado no muy lejos de la costa, que es donde están absolutamente todos los hoteles de Mallorca. Por tanto, si estás buscando hotel por los alrededores, te recomiendo que mires en: Colonia Sant Jordi, Cala Santanyi, Cala Figuera, Cala Barca (que es donde tenemos convenido el hotel) o ya, un poco más lejos, Cala d'Or.

A continuación te enumeraré algunos de los hoteles que yo me sé.

Colonia Sant Jordi:

Hotel Marqués del Palmer
Hotel Tres Playas
Hotel Cabo Blanco
Hotel Romántica
Club Colonia Sant Jordi
Hotel Isla de Cabrera
Hotel Don León

Cala Santanyi:

Hotel Cala Santanyi

Cala Figuera:

Aquí hay sobretodo hostales y apartamentos
Hs Tomarinar
Hs Ca'n Guillen
Hs Ventura
Hs Pontas
Hs Oliver
Hs Maricel
Ap Vista Alegre
Ap Salas
Ap Siesta

Cala Barca:

APH Club Cala Barca

Cala d'Or:

Hotel Tucán
Hotel Martha's
Hotel Roca D'Or
Hotel Cala Azul Park
Hotel Ponent Playa
Hotel Esmeralda Garden
Hotel Cala Ferrera
Hotel Cala D'Or
Hotel Cala D'Or Gardens
Hotel Cala Esmeralda

Seguro que me he dejado algunos, pero ahora mismo no me vienen más a la cabeza. De todos modos, creo que el repertorio es ya lo suficientemente extenso ¿no? 8) 8) 8)

Nos vemos en el Mallorca Jets 2006

Por si no os bastan los hoteles de la lista que di el viernes...

http://www.mallorcainfo.com/hoteles.html
Última edición por Miguel Duran el Dom, 21 May 2006 1:52, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!