miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por unomás
AENA se suma los recortes.
Hay que sacar pasta d´ande sea.
Esperemos que esto que ahora empieza no acabe a la larga en algún desgraciado accidente.
http://www.expansion.com/2012/05/08/emp ... 02095.html
Ya sólo falta que a los nuevos controladores se los llevan a hacer prácticas al aeropuerto fantasma de Castellón :lol: .
Que no nos pase na.
Viva San Paredón y San Guillotén :evil:
Saludos.
El SDP ya funciona en Barajas hace unos meses.
Solo pueden dar instrucciones de rodaje por plataforma, para autorizaciones de aterrizaje y despegue tiene que ser un controlador.
Hay más aeropuertos fuera de España con este sistema.

Será mejor o peor?
Pues hay opiniones para todos los gustos.
Si es solo un servicio de asesoramiento, si la responsabilidad recae más en los pilotos sobre la separación en tierra con otros tráficos etc...
Yo creo que se irá viendo con el tiempo y habrá que acostumbrarse...
Por Epitaph
si quieren dar sueldos de chimpance para un trabajo que requiera conocimientos avanzados y mucha responsabilidad, quizas es que falta poco para que reemplacen a todos al final con chimpances
No estoy seguro, pero creo que de momento lo han puesto en la T4 para luego ampliarlo a todo el aeropuerto.

Bueno a mi lo que me molesta sobre todo es cuando de ponen a tirar el dinero.
Han dicho que en la comunidad de Madrid se necesitan 30M € al año para las carreteras y que por eso que quiere poner el peaje. Pues con no haber construido un aeropuerto como el fantasma de Lerida tendríamos para 10 años de mantenimiento de carreteras y como ese tantos otros ejemplos, pero bueno no es cuestión de hablar de política aquí.
Por unomás
Manuel Torres escribió:Primero a los políticos. Y que me perdonen los chimpancés... :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antonio torque escribió: Bueno a mi lo que me molesta sobre todo es cuando de ponen a tirar el dinero..........
Este es el tomate, el despilfarro acumulado durante años por los políticos de todos los colores y a todos los niveles. Si en grandes obras se ha quemado bastante, en los pueblos también hay verdaderas barbaridades.
Pero bueno, ya sabemos quién está pagando la factura ¿verdad?.
Respuestas para los no iniciados --> LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE :twisted:

Yo, después de hablar de estos temas, siempre me encomiendo a los santos de mi devoción, San Paredón, San Guillotén, San Garrote Vil.
No hay balas pa tanto..........
Claro, para poder desviar al bolsillo propio o al adecuado un milloncejo hay que "mover" 10 o 12.

Lo tradicional, que tanto gusta por estos andurriales, seria mover el milloncejo al propio bolsillo con la adjudicacion de obras y dando parte a los apoyos necesarios, yo te adjudico el aeropuerto......¿dije aeropuerto?, seria un lapsus, me refiero a la obra, tu cobras oficialmente los doce milloncejos que pagaran los tontoculos, luego me ingresas a la de ya mi millon y repartes los necesarios para callar bocas y crear aspirantes.

Ahora se lleva mas el metodo indirecto, te beneficio como sea que haga falta y mientras vivo de los tontoculos, cuando me retire me quedo ya jubilado con una paga diez veces la pension tontoculina y me metes en tu chollo como consejero y a recibir mi otra parte.

Y es que hay una casta especial con especiales diferencias, tu te jubilas y te quedan lo mismo 580 euros de pension, y ni se te ocurra agarrar un trapo y limpiar un cristal por 10 euros porque seras un delincuente de los de de delito fiscal que se persiguen especialmente, te crujiran y te quitaran la pension y lo mismo tienes que devolver lo cobrado, que el alquiler sean 500 les importa un M.

En cambio, si eres de la casta podras cobrar mucho mas de pension en mucho menos tiempo y podras currar de "consejero" para las empresas a las que antes afectaron tus decisiones de forma tan chuli.
Eso si, algo hay que disimular, asi que cuando las "consejerias" esquilmen vivos a los españoles gracias a la proteccion de la casta han de pagar un peaje, por cada 10 millones de euros que les quiten de mala manera a los tontoculiños hay un peaje de 300.000. euritos en forma de multa y dejarse llamar malos malotes, asi nadie acusaria jamas de impunidad.
Y asi es como hay tanto ex, de consejero en tanto honrado y gran negocio.

Lo importante no es que la compañia sea rentable o de un servicio, lo importante es justificar, siempre es justificar.
Esto pasa por lo de la casta (y ojo al datum que encima tambien hay castitas pequerrechiñas).

Que viva la casta..............pero lo mas lejos posible.

(no se lo reprocheis a uno de la casta que podria considerarse una resistencia pasiva y por lo tanto un atentado contra la autoridad, cotizado a la altura de los de la eta, como los de esos que se atreven a ponerse ante un antidisturbios ahi quietos, obstaculizando el normal recorrido de la porra).

Asi que hay que despilfarrar porque sin despilfarro no hay mucha forma de justificar el extravio del milloncejo y luego harian falta medidas de ultima hora como indultos y extravios de papelotes o archivo por caducidad.

¿Y por que funciona la cosa aun sabiendose? porque nadie de la casta es culpable hasta que se demuestre lo contrario con su aprobacion, y porque el 90% estan deseando ser de.. y actuar como la casta.

Y asi non hay collons.

Ay ay ay :twisted:
Por sukoi
landrius, el problema es que 'la casta' no solo la hay 'arriba' .... tambien la encuentras 'abajo' , yo me dedico a administracion de fincas ( como quien dice ...... un 'cuasi politicucho de escalera' pues he sido elegido por la comunidad, manejo sus dineros y de ahi cobro un sueldo ) ... pues no hay una semana en la que no me llegue una atenta carta de algun constructor/contratista/gremio/..... en la que aparte de ofrecerme sus servicios para solucionar los problemas de las comunidades que administro ..... me recuerde amablemente que por cada obra que les conceda y se haga por mi mediacion , me podrian 'agradecer' el servicio con una gratificacion del 12 al 20% :oops:
yo no se si sere gili..... , pero en los 25 años que llevo de profesion, te digo que no he cobrado ni una pela de esto, ya que entiendo que mi trabajo esta ya remunerado por la comunidad y en todo caso es a esta a la que le debo conseguir las ventajas , ya que es ella la que me contrata y paga, pero ....... tambien se que no todo el monte es oregano y que si me lo ofrecen asi de explicitamente ........ haberlos 'hailos' :evil:

de otros ambitos comerciales/empresariales/..... tambien 'hailos' y 'conozcolos' luego ......... hay mas que limpiar ademas de los de 'arriba' :?

saludos
Por Tim033
Tenemos un problema como sociedad, y de eso no nos saca nadie, tendremos que hacerlo nosotros mismos.
Somos "chorizos en potencia", sino mirar alrededor.
- No vemos mal que nos roben los "de arriba", "los de abajo" y los del "al lado". Casos a patadas donde se ve que se han cometido irregularidades manifiestas y oiga, no pasa nada, y siempre hay alguien que lo defienda.
- Casos como el que relata Sukoi, que los hay, seguro.
- Los que "pedimos" a China/USA y allende los mares y no declaramos/mentimos a la aduana.
- Los que compramos sin IVA, cuando podemos (y no solo en comercios, en casas, fincas ...).
- Los que pedimos/alargamos/autorizamos bajas laborales...
- Los que engañamos al paro ...
- Los que ... ponemos excusas de "si pero el otro roba mas ..."
- Los que vemos de puta madre cada Domingo a 11 detrás de otros 11 y un balon, aunque no paguen nada ni hacienda, ni Seg.Social ni impuestos con subterfugios de imagen... son NUESTROS HEROES.

Oiga, que el "de arriba" PUEDE (que también los habrá honrados), pero hay MUCHO mas, y creo que es un tema de educación y social.

Esto en otros países no esta tan "bien visto", que no es que no exista. Vaya usted a USA y engañe al fisco/aduanas, si le atrapan, probablemente sea lo ultimo que se le vuelva a ocurrir, por no decir del tema de imagen social de estos comportamientos.

PD. Lo he puesto sin animo de ofender a nadie, y sin querer molestar, es solo una reflexión.
Por pa22
Estadísticamente en aviación la mayoría de los incidentes ocurren en tierra, es cierto que muchos aeropuertos utilizan SDP pero la gran mayoría son aeropuertos "pequeños" con bajo/medio tráfico y operaciones en tierra lo cual justifica el no utilizar controladores por el tema de los costes pero la verdad es que tan solo pensar en SDP en aeropuertos de gran envergadura dá como espanto :(

Estas "gracias" solo demuestran el poco aprecio que en cuestiones políticas y económicas hay por los ciudadanos que al final terminamos pagando las facturas ........ si alguien muere en un hospital, accidente aéreo o muere por no poderse pagar las medicinas NO HAY PROBLEMA, el principio del daño colateral utilizado en el argot castrence los economistas y políticos lo aplican desde hace unos 15 años en los problemas sociales o económicos de los países. Los números están dados, 5mm de personas vamos por libre lo que se pudiése interpretar como los "sacrificables" y si le sumamos a estos números a las personas de la 3era. edad ya dá para un rato.

Hace un par de semanas me llamó la atención que mi hijo de P4 tuvo 2 salidas a paseos del cole, ambas fueron aquí en el mismo pueblo y la distancia del cole al centro del pueblo (iban al ayuntamiento :evil: ) es de +/- 1Km., el año pasado hicieron salidas parecidas e iban con la tutora y 4 monitores .......... para sorpresa nuestra (la de los padres de los peques) este año los "monitores" eran los chicos de 4to. grado :shock: para ser monitor exigen cursos de preparación y hasta donde sé ninguno de los niños que llevaban niños son monitores con alguna preparación. La pregunta que me hice es si al final esos peques (tanto los de P4 y los de 4to.) también son asumibles como "daño colateral" porque de ser así el poco futuro que le puede quedar a este país tomando en cuenta que sobre los hombros de esos peques ya recae la responsabilidad de tirar pa' lante será todo mucho más incierto.

En lo particular ya estoy cansado de la célebre frase "es lo que hay" .......... me parece INCREIBLE que países del 3er. mundo estén con indices de crecimiento de 5% de su PIB y aquí solo digan que es por la "crisis mundial", USA reportó 2,9% de crecimiento en su PIB para el 1er. trimestre de este año, raro no :?: aquí en la UE por salir de las fronteras españolas nos dicen que apretemos porque la crisis vá a ser peor, en que quedamos :?: sin ánimo de tirar contra nadie lo único que veo es que Alemania 70 años después se hizo de Europa sin disparar una bala y que la UE trabaja y funciona en pro de los intereses alemanes.

Si realmente Grecia sale de la UE quizás les sea un trago amargo al principio pero la larga se deslastrará ...... espero que el resto de los países tengan la capacidad de ver a largo plazo lo que realmente les conviene a sus ciudadanos, la globalización es buena cuando la competencia es sana pero si se monta un bloque para que solo algunos o UNO sean los beneficiados esa globalización se traduce en esclavismo y miseria.

Si alguien sabe como negoció la Generalitat de Catalunya el gran premio de España en Montmelo que pase la info ....... originalmente lo iban a cancelar porque debía pargársela a la FIA 80mm€. Quizás acordaron bajarlo a 40mm€ y con tan solo 20mm€/año se puede mantener la unidad de Hemodinamia del Hospital de Tarragona abierta depués de las 17:00 y atender a los enfermos cardíacos infartados en lugar de dejarlos morir en el trayecto de Tarragona a Barcelona, venga yá, al pueblo pan y circo :evil:

DISCULPEN que me haya desviado del tema pero realmente estoy hasta allá mismo y las incoherencias me superan ....... ójala no suceda nada en ningún aeropuerto y que este escollo en el que nos encontramos sea salvable porque los que tenían aquello que se necesita para enfrentar el poder político y económico ya no están y los que estamos ni tenemos lo que ellos tenían ni queremos perdernos las 200 copas, Moto GP, Fórmula I, el baloncesto, las cañitas y mucho menos un domingo de vuelo.

Amanecerá y veremos :?
Por Epitaph
Tim033 escribió:Tenemos un problema como sociedad, y de eso no nos saca nadie, tendremos que hacerlo nosotros mismos.
Somos "chorizos en potencia", sino mirar alrededor.
- No vemos mal que nos roben los "de arriba", "los de abajo" y los del "al lado". Casos a patadas donde se ve que se han cometido irregularidades manifiestas y oiga, no pasa nada, y siempre hay alguien que lo defienda.
- Casos como el que relata Sukoi, que los hay, seguro.
- Los que "pedimos" a China/USA y allende los mares y no declaramos/mentimos a la aduana.
- Los que compramos sin IVA, cuando podemos (y no solo en comercios, en casas, fincas ...).
- Los que pedimos/alargamos/autorizamos bajas laborales...
- Los que engañamos al paro ...
- Los que ... ponemos excusas de "si pero el otro roba mas ..."
- Los que vemos de puta madre cada Domingo a 11 detrás de otros 11 y un balon, aunque no paguen nada ni hacienda, ni Seg.Social ni impuestos con subterfugios de imagen... son NUESTROS HEROES.

Oiga, que el "de arriba" PUEDE (que también los habrá honrados), pero hay MUCHO mas, y creo que es un tema de educación y social.

Esto en otros países no esta tan "bien visto", que no es que no exista. Vaya usted a USA y engañe al fisco/aduanas, si le atrapan, probablemente sea lo ultimo que se le vuelva a ocurrir, por no decir del tema de imagen social de estos comportamientos.

PD. Lo he puesto sin animo de ofender a nadie, y sin querer molestar, es solo una reflexión.
Cuando dices que si los chanchullos con paro y todo eso, pues la verdad yo tengo mi propia rabia en eso. Yo nunca he pedido ni una ayuda del gobierno apra nada, porque no me hacia falta en el pasado. Lo veo mal el pedir por pedir auqnue no lo necesitas. Ni una beca, ni ayuda con la vivienda, ni nada de eso. Si nunca ni siquiera he cobrado el paro. Pero luego cuando las cosas van mal, estoy sin nada, y me dicen que no hay ni una ayuda, ni me dan el paro ni nada de eso, pues la verdad da rabia. Me da de pensar de que si tenia que haber cobrado todas esas ayudas en el pasado, aunque no lo necesitaba. Seria una hija de puta por aprovechar del sistema antes, pero si siendo honesta me jode el propio gobierno con sus leyes y sus reglas, pues como que quien es el mayor hijoputa??

Y lo de aduanas... mira, que hay que pagar un 18%, eso lo entiendo, lo veo justo, lo veo logico... pero que en cuanto un paquete supere los 22 euros tienen derecho de cobrarte 15 euros para abrir la caja para ver que hay dentro, ademas de ese 18%? eso si que no lo comparto, ya que eso SI que es un robo!!

Bajas laborales... yo en la vida JAMAS he tenido una baja laboral por enfermedad, y eso que razones he tenido para pedirla demas, encima que me la querian dar en varias ocasiones, y negue porque queria seguir trabajando y ayudando la empresa donde trabajaba en ese momento. Porque? pues porque segun como deben ser las cosas, si yo me porto bien y apoyo mi empresa, pues mi empresa deberia tambien portarse bien conmigo (y no me refiero economicamente, sino simplemente de politica interna). Asi desgraciadamente no funciona l cosa, y ellos se quedan de hijoputas, y yo de idiota por dejarme. Entonces, que seria mejor? el ser hijaputa porque me lo van a hacer ellos de todos modos? entonces seria tan mala persona como ellos, y estaria en tu lista de "pecadoras"

En fin, en estas cosas, o eres bueno y te joden totalmente, o haces como ellos y te pones cabron, y entonces todos te juzgan por lo cabronazo que has sido... juzgar a fin y a cabo te van a juzgar todos, asi que como prefieres que te juzguen? gilipollas o cabronazo?
Los controladores, mientras han podido, se convirtieron en otra casta superior y ahora les tocará convivir con la situación actual, como los demás.

Los políticos son otra cosa. Siempre han sido así antes del 36 y después del 75 y van a seguir siendo así. Han ido todos a la misma escuela y se van turnando el talonario y la tarjeta Visa. Ahí no veo yo nada que les pueda corregir. Gobierne quien gobierne, toda la casta vive envidiablemente y a los 14 años apuntan a sus hijos al partido. Los políticos quieren que sus hijos sean políticos, como los médicos, como los profesores, los notarios y los funcionarios. Muy distinto que los camareros, los peluqueros, los pescadores, los mineros y así en la mayoría de nuestras profesiones. No queremos que nuestros hijos tengan nuestra profesión.

Lo que ha de importarnos es saber cómo enfrentarnos al futuro y entender que el pasado no volverá, lo que vendrá es una nueva época y debemos aprender a movernos en ella.

Aquí hay un alemán que nos explica hacia dónde vamos nosotros y que es justamente el escenario en que se mueven ellos ahora:

Por Epitaph
ulpiano Gª Alvarez escribió:No queremos que nuestros hijos tengan nuestra profesión.
Es ironico que los que quieren que sus hijos sean politicos para tener una vida mejor, basicamente estan deseando que sus hijos se conviertan en malas personas, casi sin corazon, para asi ser felices. Muchos de eso politicos que suben de los castes bajos pues suelen decir que saben de donde vienen, que conocen sus raices... Esta muy bien conocer tus raices, pero si lo unico que tienes en mente es "a donde vas", en vez de "de donde vienes"...

y mola el video... me encanta el sarcasmo en estado puro :mrgreen:
Por Tim033
Epitah, no lo tomes en lo personal.
Seguramente muchos somos los que estamos en esa situación que describes, sin embargo, la realidad la vemos a diario en los blogs, en los forums, en los periódicos.
La idea es que producimos fuera y consumimos... :shock:

El video de Ulpiano es revelador, menos paro a costa de mas desigualdad.
El aleman no se entero todavia de lo que aqui se cuece, hay mas desigualdad y mas paro.
Muchos mas trabajos de menos de mil euros, mas horas de trabajo, menos derechos sociales de todo tipo y muuuucho mas paro.
Y hay economia sumergida, si.......
Te jubilas como autonomo despues de tirarte un porron de años pagando te dan una jubilacion que es casi como la no contributiva del que jamas dio un euro.
te cuecen a presion fiscal de todo tipo, haciendo hincapie en los servicios basicos y solamente si ganas un paston puedes acceder a las deducciones, subvenciones y ayudas del estado, y cuando ya sabes que es lo que te queda neto te arrean un 40% para el estado.
Eso si, si soy la empresa que gano 10.000.000. de euracos no abonare ese 40% (o lo que le toque) porque lo deduzco por inversion, la "empresa" lo invierte en un porron de pisos que ya vendera y no paga un clavel.
Los de la casta pocha pagamos si o si, de forma indirecta y al final tambien directa porque solemos "invertir" la ganancia en sobrevivir, lo cual no se considera inversion y ademas paga mas impuestos.
No me extraña nada ver gente jubilada haciendo limpieza, y cosas asi, eso no es economia sumergida, eso es pura supervivencia.

Lo ultimo que vi por estos andurriales es a los talleres pidiendo que crujan vivos y denunciando a otros que hacen competencia desleal, unos que hacen pequeños arreglos a veces hasta en la calle.
Se puede demonizar a esa gente o tratar de entender de donde salen, y resulta que son mecanicos, de esos que muy legalmente mandaron a la calle con dos duros porque la prevision era ganar menos.
Porque, listillos aparte, esto son gente que aparece ahora por necesidad.

Los inspectores de hacienda extras no los pusieron para los de casta con pedidri, no, son para las de la limpieza que hagan horas en "b".

Mas le vale a Alemania no importar el modelo español o van a saber de verdad lo que vale un peine.
Por pa22
ulpiano Gª Alvarez escribió:Los controladores, mientras han podido, se convirtieron en otra casta superior y ahora les tocará convivir con la situación actual, como los demás.
Uno de los graves problemas no solo aquí sino a nivel global es que después de siglos nos seguimos manejando dentro de las "definiciones" de castas por hacer la diferencia en la masa social, de ahí deriva un caldo de cultivo pernicioso que es la diferencia de clases ......... los que estamos en la base de la piramide no nos damos cuenta que mientras más nos manejamos en estos conceptos de diferenciación social solo estamos alimentando demonios que tarde o temprano se volverán como un "boomerang" y nos darán en la cabeza. Pienso que lo primero es enfocar las cosas desde un punto de vista de avance social en un mismo sentido/nivel sin caer en el neo comunismo que vá rondando el otro lado del planeta.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Los políticos son otra cosa. Siempre han sido así antes del 36 y después del 75 y van a seguir siendo así. Han ido todos a la misma escuela y se van turnando el talonario y la tarjeta Visa. Ahí no veo yo nada que les pueda corregir. Gobierne quien gobierne, toda la casta vive envidiablemente y a los 14 años apuntan a sus hijos al partido. Los políticos quieren que sus hijos sean políticos, como los médicos, como los profesores, los notarios y los funcionarios. Muy distinto que los camareros, los peluqueros, los pescadores, los mineros y así en la mayoría de nuestras profesiones. No queremos que nuestros hijos tengan nuestra profesión.
Sobre este punto prefiero no emitir opinión alguna, sobre todo en el tema de los políticos antes del 36 ya que me afecta directamente, aunque mi Abuelo militó políticamente en esa época yo no soy político, aunque mi Padre fué docente yo no lo soy, aunque mi padrastro fué médico yo no lo soy ........ obviamente yo nací y crecí en otro tiempo y espacio donde la apertura a las opciones educativas era abierta y la familia nos permitía escoger lo que nosotros quisiéramos hacer de nuestra vida futura pero siempre bajo la guiatura de ellos, quizás una sociedad más abierta sea un canal conductor a este tipo de comportamientos familiares, la verdad no lo sé pero la generalización asó como la relativización de todo y es parte de los problemas que hoy nos aquejan socialmente. Para completar el panorama, el "efecto" suerte o destino como lo quieran llamar siempre será una variable a tener en cuenta por el tema de la incertidumbre y miedo.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Lo que ha de importarnos es saber cómo enfrentarnos al futuro y entender que el pasado no volverá, lo que vendrá es una nueva época y debemos aprender a movernos en ella.

Aquí hay un alemán que nos explica hacia dónde vamos nosotros y que es justamente el escenario en que se mueven ellos ahora:
Ciertamente en Alemania desde el 2003 vienen haciendo cambios en su sistema económico y productivo, de ahí mi comentario que Alemania después de 70 años ha tomado Europa sin disparar una bala. Lo más pernicioso del modelo laboral Aleman para infundir "seguridad" a su sociedad y "poyectar" crecimiento es el incremento paulatino de los mal llamados "minijobs" o "mini trabajos" donde se ofrecen puesto de trabajo a media jornada o por horas al coste/hora que considere el contratante, al no llegar al salario mínimo no hay una obligación por parte del empleador de dar el alta en la seguridad social lo cual queda enteramente a cuenta del empleado, el "juego" es que los microtrabajos cubran por lo menos 20 horas laborales semanales con lo cual y bajo las leyes alemanas la persona es un "empleado formal" con lo cual disminuyen la tasa de paro. Dado lo precario del mercado laboral de los minitrabajos la mayoría de las personas llegan a tener hasta 3 minitrabajos realizando jornadas laborales diarias entre 11 y 15 horas que dificilmente les aportan 1.000€/mes tomando en consideración que 1.000€ en Alemania no son los mismo 1.000€ de aquí.

La gente con alta preparación académica practicamente está descartada por lo que suponen los costes de contratación, la gente mayor a 35 años está descartada porque no se obtienen los "beneficios" que el sistema ofrece en términos de descuentos fiscales o ayudas de algún tipo. Las implicaciones y consecuencias de esto a largo plazo a mi manera de ver es el aumento de la economía sumergida lo cual dará al traste con las proyecciones fiscales y al no poder cumplir los estados sus compromisos internos y externos se endeudaran en mayor cuantía donde lo únicos beneficiados son el fondo monetario internacional y el banco mundial que son los que siempre han jugado a "crear las crisis" alrededor del planeta.

Aquí en España desde finales del 2011 salió un sitio para minitrabajos http://www.minitrabajos.es/ el problema es que aquí muchos empleadores no han entendido el concepto de minitrabajos y utilizan el sitio como si fuése http://www.infolancer.net/ que es un sitio para freelancers y no para personas que de una u otra forma buscan un empleo medianamente estable ...... no sé si será oportunismo (para variar), ignorancia (lo más probable) o desesperación (descartado por la cantidad de gente en paro).

Los contratos laborales por obra y servicio, el trabajo temporal del cual solo sacan partido las empresas ETT y la figura de autónomo es un área poco controlada y es la que permite los mayores niveles de explotación laboral.

A mi manera de ver, lo indicado del cambio en el estracto laboral como la ANGLOZAJONIZACION del trabajo es FALSO, si se vá a USA las leyes laborales son bastante estrictas al igual que en Canada y UK. En el caso de USA indiferentemente el trabajo que se realice tanto el empleador como el trabajador aportan a la seguridad social que allí prácticamente es una caja chica para asegurar a los jubilados sus ingresos después de completar su etapa laboral, el tema de asistencia médica es bastante controvertido ya que para acceder a los servicios médicos hay que contar con el MediCare que es algo como las mutuas, con el MediCare se puede tener acceso a la atención médica pública y privada, obviamente cuestan una pasta pero del copago a eso solo hay un paso.

Al igual que Alemania muchos países del 3er mundo han cambiado la forma de presentar sus números, hay uno en particular con tendencias neo comunitas que tiene el doble de territorio que España con solo la mitad de la población. Ahí la economía sumergida es el motor para la ocupación, en 26mm de habitantes cerca del 50% están en edad laboral/productica pero de ese 15,5mm de habitantes solo 4,7MM tienen trabajo estable el resto forman parte de la economía sumergida lo cual ha afectado al fisco y obviamente a los programas de ayuda a los más necesitados. TODO el mundo contrata mutuas y accede a los servicios de salud privados ya que los públicos no tienen ni tiritas, ese país ha tenido un aumento de su PIB en casi 5,9% y una de las causas es porque empresas del área de informática han comprado empresas que casi estaban en la quiebra y las han convertido en "software factories" o fábricas de programas y aplicaciones informáticos ya que la mano de obra allí se divide entre 10 vs. el valor del coste de empresas en España, allí pagan "gestores" para saltarse la fragilidad legal existente y al pagar al fisco de allí los impuestos no los pagan aquí por el tratado de doble tributación, RESULTADO: España alimenta un gobierno autoritario y neo comunista aunque el rey haya hecho callar a su "presidente", con la excusa de los tratados de doble tributación el fisco Español no puede ingresar los supuestos impuestos a la actividad comercial que estas empresas desarrollan ya que todos esos programas se comercializan a nivel mundial en grandes corporaciones que los pagan como si fuésen sido desarrollados aquí.

El resultado es el camino que nos apuntan, mano de obra barata y especializada que pueda acostumbrarse a un nivel de infravida afectando a las siguientes generaciones por las cuales les pagaron a las familias numerosas por aportar gente joven para tirar el país adelante, lo realmente impresionante de todo esto es que para este momento la deuda total española representa uun 60% del PIB del país y dadas las perspectivas con el nivel productivo actual y sin endeudarse más pagar esa deuda nos tomará 1,5 generaciones, ergo, cerca de 37 años ......... pobres peques de las familias numerosas que le vendieron el alma al demonio por un vientre productivo.

Una guía práctica para tratar de entender lo que está sucediendo y lo que viene son un par de libros, pequeños y de rápida lectura, uno es "La era de las Marcas Depredadoras" de R. Homs un excepcional sociologo que más que entrar en el tema de las marcas nos pone a los ciudadanos comunes frente a las realidades de las grandes corporaciones y el papel que jugamos para ellas, es un libro espeluznante sobre todo en el capítulo donde de forma muy diplomática demuestra el "terrorismo de estado" ejercido por muchos gobiernos sobre sus sociedades alimentando el miedo y la incertidumbre para generar mayor consumo en benficio de las marcas y del fisco mismo en el ciclo de recaudación. El otro libro es "Administración de lo absurdo" por Richard Farson, es prácticamente una guía al cambio de paradigmas organizacionales pero por simil se pueden aplicar socialmente.

Lo que realmente mantengo es mi anima adversión al "esto es lo que hay ......." ya que es la oferta del negrero y la aceptación del esclavo a someterse por un pedazo de pan y un vaso de agua, para mí "lo que hay" es una sociedad dormida, ausente y disociada de la realidad porque todavía no les ha tocado a ellos.

Hay muchas formas para que una sociedad organizada le dé la vuelta a la tortilla sin recurrir a términos decrépitos como "revolución" o tomar las vías de la violencia ya que eso está demostrado que no conduce a nada y solo sirve para alejarnos del objetivo y bien común el cual debería ser el de igualdad de oportunidades en igualdad de condiciones y nada más alimenta al "monstruo estado", sin apelar a ideologías dogmáticas y pensando que debe haber un camino alternativo a lo que nos están presentando ........ ya no valen los modelos de democracia representativa y los modelos de democracia participativa solo han demostrado que el "gran mandatario" se dirige a los ciudadanos y les dice "les participo que voy a hacer xxxxxxxxx" lo que al final pone en peor situación al ciudadano por verse una véz más burlados.

Al final escribimos por terapia, yo creo que igual después de tanto patalear moriremos ahogados en la orilla. :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!