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Por Luis Aceituno
#888972
Hoy he visto en la web de Jet Central que en breve sacarán una turbina llamada Mammoth que entiendo su traducción como Mamut. Si el nombre impresiona.. ¿que nos estarán preparando estos?

¿Alguien tiene información?

Saludos,
Adjuntos
mamut.jpg
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Por gaspar
#889063
No tiene nada que ver.
hay un fabricante por ahi suelto vendiendo discos de turbina y ngv con compressor completos... a precio de risa 200 euros completamente las 3 piezas.
No es cierto. es mas caro.
para un diametro como la mas gorda de amt.es una copia exacta de amt.
No es cierto, es una copia de la AMT Olimpus o Jetcat P200 (ambas tienen piezas intercambiables). La mas gorda de AMT es la Titán
tiene unos 30 y pico kilos de empuje ,,,
Tampoco es cierto, como mucho el empuje de la P200. La que tiene 30+ kilos es la titan.
mi amigo habraam
Será tu amigo Abraham...

Las ruedas de la Mamooth son mas grandes que estas que habla manolo.

Gaspar
#889079
Hola: :D

Yo ya me perdí, no es la Olimpus HP la mas grande de AMT con 23kg ???

Además, para que tantos kilos ??? Alguien tiene pensado hacer volar su ultraligero con una turbina o que ???

Muchos kilos = mucho combustible = mucho peso del avión = avión super grande = mas problemas con el tren = avión ireal en vuelo.

Un saludo. :wink:
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Por ADominguezt
#889126
Yo pienso Carlos que las casas de Kits, no fabrican aviones más grandes de turbina, por falta de motores. En gasolina se ven kits de aviones con bastante frecuencia de un 40%

Algunos de los turbineros (me excluyo yo), quizás echan en falta kits más grandes y tienen qie ir a bimotores para poder conseguir el empuje necesario para volarlos.

Un ejemplo es Matías Durán con su F 16, que lo ha tenido que motorizar con 2 turbinas. Quizás si le das un motor cercano a los 35-40 kilos de empuje, hubiese elegido monomotor. No lo sé.

La instalación de un bimotor es más complicada y todo duplicado, monomotor es mucho más sencilla y ahorras peso y seguro combustible.

Aunque esto que digo, un comandante de un avión, no estará de acuerdo conmigo, por eso de cruzar el charco on un solo motor como que no. Y Matías es comandante y aeromodelista, me gustaría conocer su opinión en cuanto a sus preferencias en Aeromodelismo comparada con la aviación real en este tema.

Yo que también piloto aviones, no tengo dudas. Para subirme yo, prefiero multimotor.
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Por JET·CAT
#889241
Hola a todos:

Bueno yo puedo deciros que he visto en funcionamiento la Mammut en un F-5 de los amigos Raul y Ramon Lozano justo antes de que el primero se marchara a USA la semana pasada.....que os puedo decir....? El ruido es acojonate.....fuerza increible no sabria deciros pero creo que son mas kilos que los que el fabricante señala...es que incluso creo que empuja mas que dos Rhino juntas, lo digo por experiencia.

Jesus Serrano, tu que la tuviste en el aniversario de Aerotec, te hubiera gustado verla en funcionamiento....espectacular....se hicieron unos test con 10 arranques y todo perfectos. A Carlos Marquez, que dice que para que una turbina tan grande....joder si ahora si el modelo no pasa de 20 kilos, la gente no esta contenta..... :lol: :lol: estan locos :shock: :shock:
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Por Felix Barrao
#890276
gaspar escribió:
hay un fabricante por ahi suelto vendiendo discos de turbina y ngv con compressor completos... a precio de risa 200 euros completamente las 3 piezas.
No es cierto. es mas caro.


Gaspar
348 usd mas portes mas aduanas? (si compras menos de 10?) Por saber si hablamos del mismo. :?:

Saludos
Félix

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