- Vie, 20 Nov 2009 12:17
#889126
Yo pienso Carlos que las casas de Kits, no fabrican aviones más grandes de turbina, por falta de motores. En gasolina se ven kits de aviones con bastante frecuencia de un 40%
Algunos de los turbineros (me excluyo yo), quizás echan en falta kits más grandes y tienen qie ir a bimotores para poder conseguir el empuje necesario para volarlos.
Un ejemplo es Matías Durán con su F 16, que lo ha tenido que motorizar con 2 turbinas. Quizás si le das un motor cercano a los 35-40 kilos de empuje, hubiese elegido monomotor. No lo sé.
La instalación de un bimotor es más complicada y todo duplicado, monomotor es mucho más sencilla y ahorras peso y seguro combustible.
Aunque esto que digo, un comandante de un avión, no estará de acuerdo conmigo, por eso de cruzar el charco on un solo motor como que no. Y Matías es comandante y aeromodelista, me gustaría conocer su opinión en cuanto a sus preferencias en Aeromodelismo comparada con la aviación real en este tema.
Yo que también piloto aviones, no tengo dudas. Para subirme yo, prefiero multimotor.
Saludos de: Antonio Domínguez
AD para los amigos