miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues lo dicho. Mañana estreno mi Solo Star. Llevo volando mi Easy Glider (electrico) y ya voy haciendo muchas cosillas. Looping, caidas de ala, vuelo invertido, aterrizajes casi perfecto (aterrizo muy bien).
Que consejos me dariais?
Por _ShoGo_
Que te asegures de que el motor está bien carburado! El otro día se me paró despegando y los resultados los puedes ver en la morgue :(
Por onk
No te olvides de comprobar que los servos van en la direccion que toca, IMPORTANTISIMO. Es una cosa que se suele pasar.
Por Bassi&Co
Caburar: Un buen amigo mio lleva manejando motores de aviones 20 años. Supongo que me enseñara a carburar. Viene conmigo a mi primer vuelo.
Direccion de servos: Me pase 1 hora revisando el manual, con la emisora, con la bateria a tope. Creo que lo tengo todo. De todas maneras esta tarde volvere a hacer la penultima revision. En el campo de vuelo volvere a revisar todo minuciosamente.
Muy buenos consejos. Algun consejo mas?
Por lasser
Revisa que el CDG este en su sitio
Por manuel piper
importante:
que te acompañe alguien con experiencia, eso te dará más seguridad.
Por SVI
Que te lo tomes con tranquilidad. QUe te encuentres cómodo y que si puedes volar vueles y si no, pues no pasa nada y tu modelo vuelve a casa entero y otro día será.

Suerte.
Por Puente91
ir acompañado de alguien que sepa,que te trimen bien el avion y te ajusten bien el motor es lo importante para que luego te vaya bien
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!!
Aunque es algo que no se puede controlar, intenta no ponerte muy nervioso. Si va alguien con experiencia contigo mucho mejor aunque seas tu el que saques a volar tu el avion. Siempre para alguna consilla te puede ayudar y sobretodo te da confianza.
Bueno que tengas en el primer vuelo.
Un saludo
Por _ShoGo_
Y a mí que me decían que había que ponerse cara al viento para que despegara mejor el avión o no se qué... menuda bobada. Ahora veo el verdadero sentido jajajajaja

Otra cosilla, llevar cargados a tope la emisora, el avión, el chispo y la batería del arrancador si lo tienes. Como me fastidia quedarme sin chispo :evil:
Por jl martinez
No olvides santiguarte,y si hay alguien, decir " va por ustedes".
Por be water my friend
Bajo mi humilde opinión (la de un novato), creo que lo más importante es tener cerca a alguien con experiencia que te aconseje (y si te pone una mano en el hombro y te susurra al oido la maniobras con suavidad, mejor que mejor, así me enseñaron lo básico a mí), ten en cuenta que se puede ser excelente piloto pero no buen maestro.
La experiencia al lado es lo que mejor resultado te dará ya que a ti se te puede pasar por alto algo como la carburación, el sentido de los servos, olvidarte el chispo... pero con un experto al lado eso son minucias casi siempre solventables (siempre hay alguien que tenga un chispo por allí), lo más importante es tener un buen apoyo.
Espero que tu primer vuelo sea de algo digno de recordarse (para bien).
Un saludo y que los vientos te sean favorables.
Por NAPO
Ese entrenador es la leche vuela muy bien quizas debas de tener cuiadado contra mas confianza cogas. despues de unos cuantos vuelos alucinantes, meti la pata al despegar a unos veinte metros se estrello.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ojo con la antena de la emisora siempre fuera!!!!!!!!

fallo tonto pero suele pasar solo que el solo tine poco arreglo.

buen vuelo
Por SVI
Como dice bewatermyfriend, es importante que te `pngan una mano en el hombro y te susurren al oído, pero eso mejor fuera del campo y en la intimidad. :D :D

Cuidado con los recorridos de mandos. Respeta los del fabricante y si tienes dual rate ajústalo para salir suavecillo, ya tendrás tiempo de hacerlo más nervioso.

El exponencial en un entrenador sólo si ves que responde mucho en la primera parte del recorrido de mando y una vez que le cojas el tranquillo.

Suerte
Por Bassi&Co
Mi gozo en un pozo. Ayer nos fuimos a volar, ilusionado.
Sacamos el soporte para poner el avion. Comprobamos baterias. Arrancamos el avion. El avion arranca de lujo. Ajustes de carburador. Va poco redondo. Mi amigo ajusta aguja de alta. Como suena. Igualito al Easy Glider. Me comenta que ya esta bien carburado. Paro el motor. Cojo el avion para hacerme la primera foto y espero que no sea la ultima con el enterito. Cuando lo inclino hacia delante para la pose. Veo que cae combustible por algun sitio. Vaya mala suerte. :( :( :(
Lo dejaremos para mañana, hoy no puedo ir a volar.
Estoy seguro que es del deposito. Que opinio me dais. Puede que este mal puesto el tapon del deposito? Se que lleva un plastico por dentro luego la goma que es un tapon y otro plastico por fuera. Puede que este mal puesto?
Por _ShoGo_
Puede que no hayas apretado lo suficiente el tornillo de la boca del depósito, que tuvieras algún tubo cortado, que simplemente lo tire por el carburador si el motor está boca abajo, que hayas llenado sin quitar el macarrón que coge presión del tubo y te lo lance por el tubo... No se me ocurren más cosas jejej
Por be water my friend
Amigo, yo tuve el mismo problema con el Solo, sin duda se trata del tapón del depósito que no hace un buen ajuste como me ocurrió a mí. Solución: compré otro depósito porque el tapon no me lo vendian suelto, pero el depósito nuevo no cabía en el hueco del antiguo, me dijeron que cortara las cuadernas para ajustarlo, pero ni loco se me ocurriría, así que lo que hice (acertadamente por mi parte) fue sustituir el tapón, solo que tuve que recortar la boca del depósito porque el sistema es distinto, pero hasta el día de hoy no he vuelto a tener el problema.
Saludos y que los vientos te sean favorables
Por Bassi&Co
Muchas gracias por las respuestas. Mirare en la caja de un See Bee que me regalo la novia haber que sistema lleva el tapon del deposito y si me vale perfecto. Si no tendre que comprar un deposito nuevo. be water my friend me podrias decir para que avion pediste el deposito. O que marca, te lo agredeceria. De todas maneras probare con el deposito del See
Por be water my friend
Creo recordad que el depósito es de la marca Thunder Tiger, de todas maneras te puedo decir que era un depòsito cuadrado de unos 300ml.
Veré de encontrarlo y te doy mas datos
Por Bassi&Co
Bueno chic@s. Volvemos como al principio. Mañana vuelo, encontre el problema del deposito. Despues de pedir un deposito nuevo a Serpa, al sacar el que viene instalado en el Solo me dice mi amigo que no esta bien apretado. Cojo destornillador y como si fuera un poseso, aprieto, aprieto y aprieto. Zasss ni una gota de combustible se sale por el tapón del deposito. Esto de montar los aviones uno solo y con poca experiencia. Es lo que tiene. :oops: :oops: :oops:
Ya os contare, si mañana hace como esta tarde. Volare mi Solo. Tengo unas ganas. Llevare algun colega para que haga algun video y fotos. Que las pondré por aqui para que todos veais el resultado que da estar conectado en este foro. Mil gracias a todos por las manitas que me echais.
Por Bassi&Co
Bueno chic@s. Volvemos como al principio. Mañana vuelo, encontre el problema del deposito. Despues de pedir un deposito nuevo a Serpa, al sacar el que viene instalado en el Solo me dice mi amigo que no esta bien apretado. Cojo destornillador y como si fuera un poseso, aprieto, aprieto y aprieto. Zasss ni una gota de combustible se sale por el tapón del deposito. Esto de montar los aviones uno solo y con poca experiencia. Es lo que tiene. :oops: :oops: :oops:
Ya os contare, si mañana hace como esta tarde. Volare mi Solo. Tengo unas ganas. Llevare algun colega para que haga algun video y fotos. Que las pondré por aqui para que todos veais el resultado que da estar conectado en este foro. Mil gracias a todos por las manitas que me echais.
Por Bassi&Co

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!