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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#234059
Probaré con una batería de 600 milis y una tensión de 7.4 voltios, con lo que no creo que se me queme el motor...
Por cierto, es normal que al trimar los servos ronroneen un poco?
También tengo miedo de que las alas aplaudan si hago un looping...a alguien le ha pasado? Y las térmicas son peligrosas como con el Falcon?
Perdón por el tostón (hala, rima y todo :lol: ), pero es que mañana lo estreno y no quiero hacerlo mal :roll: .

Saludos y buenos vuelos!
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Por RaDoN
#234066
Pues te recomiendo que subas sin miedo el avión, asi puedes correjir los errores sin estrellarte con el suelo, yo no tengo un easy star pero si uno de 3 canales con una forma parecida al glider y lo de termicas, por mas que quiero no pillo una... xD

Que los servos ronroneen, pues si, estos siempre estan recibiendo señal con la posición que deben ocupar y si el timon tira de ellos por poco que sea se estan "peleando" con este para mantener la posición jeje
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Por cierzo
#234076
Con seis elementos vas un poco justo,
Le puedes meter tarnquilamente hasta ocho elementos.
Yo lo vuelo con 8 elmentos AA NiMH a 2500 mah y no he tenido ningun problema.
Aunque ahora le he puesto unas Lipos 2s a 2300 mah y 7,2v y dura bastante mas con una potencia parecida.
En cuanto a las alas el mio paso por el taller pues en un picado salvaje parti un ala a unos 100 metros de altura.

1ºAntes del aplauso
2º foto desastre
3º foto reconstruido
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
1.jpg
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Por gabriel izquierdo
#234082
primer consejo: no lo vueles como el caza en el simulador. :lol:

no te preocupes del aplauso,ni de coña.(escrito antes de ver el post del compañero:hay que ser salvaje,¡qué picado haría! :shock: )
recuerda:velocidad y altura conservan la dentadura.
la altura te la cojerá,una vez trimado, con el mando de motor.
cuando lo tengas alto,baja stick de motor a medio gas.
gira suave y recoje con profundidad, no intentes enpeñarte en un giro cerrado porque se enrosca (si lo hace suelta el mando y recupera )
prueba primero los mandos por separado,giro-suelta-sube-suelta.
si entra en picado por enpeñarte en un giro no olvides cortar motor (y darle a subir :lol: )
no te preocupes de las térmicas, no es un falcon:este obedece.

¡que tu sonrisa al final del día sea como la del gato de alicia!

un saludo,gabriel. 8)
Por Aeroviles
#234125
Animo y suerte, y sobre todo y como se puede leer en muchos post, ajusta bien el centro de gravedad. No sé lo que pesarán esas baterias, pero seguro que mucho no. El mío seguramente le tendría que añadir peso en el morro para conseguir el CG.
Por jluis
#234141
hola, lanzalo cara al viento como saves con motor a tope y a subir, los giros hazlos amplios, cara al viento si esta bien trimado le puedes quitar todo el motor y planea muy bien, el CG dejaselo un poco cabezon, yo estrene el mio el domingo pasado y le eche de vuelo unos 35 minutos sin gastar la bateria, ya estoy deseando poder volarlo otra vez, es el mejor avion para aprender

saludos
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Por Aces_High
#234173
Gracias por las respuestas! Jluis, el CG lo he verifiado muy bien por miedo a cargármelo en el primer vuelo...la batería la he puesto casi al tope del morro, porque, como tu has dicho, pesan poco.
Gabriel Izquierdo, tu también estás en Aces High Online?? :shock:
La verdad es que estar en un Ta-152 a 20000 pies y ver una formación de B-24 enemigos emociona... :twisted:
Por cierto, aún me pregunto quien era el pobre del P-40...le creé una psicosis a base de Zero :twisted: .

Saludos y buenos vuelos!
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Por emilio477
#234195
Otra cosa para mi muy importante , lanzalo recto, no lo lances con mucho angulo que te ira al suelo .Suerte
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Por emilio477
#234197
Yo el CG lo tengo a 75 y va muy bien con unas baterias bastante mas pesas (8 sanyo 2500 milis). Y como dice Gabriel ¨velocidad y altura conservan la dentadura¨ :D
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Por Aces_High
#234407
El problema con el que ahora me encuentro es que tengo unas interferencias de co#ones. El timón de dirección y el de profundidad se mueven solos, el motor se revoluciona cuando le da la gana, y lo más raro, el canal de la profundidad se mezcla con el del motor :shock: . Al darle a la profundidad se revoluciona el motor. He intentado alejar el receptor pero no sirve de nada...
Ayudaaa!!
Por jluis
#234509
hola aces_high, le as puesto los condesadores soldados al motor? tambien hay que tener cuidado de no volar cerca de cables de alta tension te pueden meter las interferencias


saludos
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Por Aces_High
#234529
La verdad es que no lleva condensadores...son unas piezas de color marrón claro y del tamaño de una lenteja, no? Los he visto en otros motores pero el Permax 400 no los lleva. Hoy mismo se los instalo.
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Por RaDoN
#234696
Debes poner dos, una pata de cada condensador soldada a los bornes del motor y con las 2 restantes entre si y la masa del motor.

Edito: el valor que se suele poner (al menos en robótica, ese si es mi campo :D ) son de 100nF.
Por jluis
#234816
hola si no lleva los condensadores ponselos ya que como indica las instrucciones de montaje que si no llevas el variador q aconsejan hay q ponérselos y el transistor también y te se quitaran los problemas de interferencias yo se los tengo puestos al mio y sin problemas de interferencias

saludos
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Por Juanfe
#235068
Pues yo he tenido aviones con motores 400, y 480, y nunca he puesto un condensador, y no he tenido problemas. Ademas, el condensador te quita una pequeña interferencia, no las burradas que dice el amigo que le hace, que se le van todos los canales solos. Tiene mas pinta de que el receptor no esté bien.

De todos modos ponselo, que nunca están de mas, pero ya nos contarás si se soluciona.

P.D.: Vamos, que lo mismo es de eso, yo lo digo porque nunca he tenido problemas de ese tipo por no llevar condensador.

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