miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola a todos,

En la mayoría de los foros de aeromodelismo suele haber un post más o menos titulado “enséñanos tu velero” donde colocamos una fotos de nuestros veleros, algunas palabras con sus características, etc..etc.. Bueno pues este post………… no va en absoluto de eso.

La propuesta que os hago es simplemente desengrasar un poquito y que coloquemos las fotos de aquellos veleros (o casi ) que al verlos nos hayan producido o una ligera sonrisa o una mueca de admiración, vamos que se nos haya escapado un “manda Güevos” menudo artista está hecho el padre de la criatura.

Por supuesto para nada se trata de reírnos de ningún trabajo ni mucho menos de sus creadores, por ello pediría no colocásemos fotos de trabajos especialmente mal realizados y que también pudieran provocar dicha expresión, pero que en un momento determinado hicieran que alguien se sintiera molesto.

Así que sin más, empiezo el tema con dos fotos que creo pueden definir un poco la idea

La primera un Reiher magníficamente realizado, debe andar por los 5 metros de envergadura y por si un día falla el viento en la ladera o no viene el remolcador en el club el propietario ha decidido motorizarlo (la precisión de las góndolas no desmerece para nada el resto del velero)

La segunda es la “Flying machine” del amigo Vincent (retroplane.net) , actualmente en fase de desarrollo, pura poesía en la construcción de aeromodelos, si llegara a volar ya sería la leche.

Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
01.jpg
Reiher motorizado.
02.jpg
Flying Machine
Por geko
Me parece muy buena idea y los modelos que has puesto son muy llamativos.

Siento que no podré aportar mucho al hilo, pero seguro que seré un asiduo visitador del mismo.
Por Aeromaster
Muy buena idea Miguel!! si se tratase de la otra parte, es decir, "chatarras que sorprendentemente surcan el cielo" yo tendría para rellenarlo pero bien,hablo de mios eh!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Los trabajos que has mostrado son otro cantar, el Reiher parece haber sido así toda su vida, y del otro, sin palabras, un trabajo de muuuuuuuchas horas, que solo verlo delante ya compensa vuele o no! :mrgreen: !!!
Si surge aportaré alguna foto, pues es verdad que a veces uno ve "cosas" o soluciones que nos invitan a la expresión que mencionas!!! :lol: :lol: despues de unos segundos sin parpadear....jejeje

Un saludo y a ver lo que aparece por aqui...!
Por Español Rialp
Sólo un comentario sobre el Reiher. En mi opinión hay formas mejores de motorizar un planeador retro como este. Si el modelo no es muy grande con un motor en el morro es suficiente y si se pintan las palas de la hélice del mismo color que el fuselaje queda muy discreto.

Si el modelo es grande (5 m o más) tal vez sea mejor colocar dos motores y para mí la mejor forma es poner los motores en una barra de quita y pon que atraviesa el fuselaje a la altura del borde de salida del ala, como en el Ka6 de este video:

http://vimeo.com/71643208#at=0

Por cierto, que bien vuelan los planeadores grandes. Que diferencia. En este caso si que el tamaño importa.

Digo todo esto por si alguien tiene que motorizar un velero grande que sepa que existe esta opción.

Saludos.
Por Aeromaster
Interesante sistema!, yo tengo un Ka-6, pero de 4,10mtrs, y llevo pensando si motorizarlo o no un montón de tiempo, y aún sigue en espera la cosa.... y la verdad que no se me había ocurrido este interesante y discreto sistema.. :wink:
Un saludo
Por Miguel Gil
Hola de nuevo,
Vamos a ver, estamos en una competición de veleros de más de cuatro metros en un bello puerto de montaña, montamos el velero y esperamos nuestro turno de vuelo, y cuando vamos a recogerlo para lanzarlo al aire, observamos que nuestra querida suegra a decidido venir a animarte y desarte mucha suerte en el concurso (ya lo sé, algo off topic, pero real como la vida misma).
Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
03a.jpg
04.JPG
Cabeza triangular,franja en zigzag, cola muy corta, vamos que .....blanco y en botella.
Por Miguel Gil
Hola de nuevo,
Esta noche estoy algo espeso lo reconozco, pero alguien puede decirme para que demonios se instala una batería de fusibles al conectar los servos en un velero, Eso sí, queda resultón como a mí me gusta.
Adjuntos
Rumpf01_200.jpg
Por geko
He leído por ahí de algún caso en que un servo se ha quedado en corto y, al chupar toda la corriente de la batería, se ha perdido el control por falta de alimentación y por eso se han planteado poner fusibles.

Creo que si me pasara a mí me plantearía cambiar de servos ya que, además del sobrepeso que proporcionan los fusibles, se introducen una gran cantidad de contactos que pueden fallar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!