- Jue, 12 May 2011 12:08
#1049868
Mi pregunta es: como conectais el mando de gases en un motor 4T ?
Me explico,...ultimamente nos ha dado a algunos en el club por estos motores , de los que nos hemos quedado por su fiabilidad , sonido etc , pues eramos adictos a los 2T por inercia . Como sabeis bien , estos motores tiene la palomilla del carburador centrada detrás del cuerpo del cilindro, no como en los 2 T que va mas lateralizada y ésto supone un engorro para hacerle llegar la varilla desde el servo (si este esta por detrás del deposito) pues choca con el depósito , más cuando quieres respetar la altura de este respecto carburador etc ... En aviones grandes y con cuadernas parallamas de buen tamaño, me he apañado colocando en ella un servo chinorris pequeño y con mando directo a la palomilla. Pero ahora estoy montando un spit 40 de Kyosho y aqui no caben apaños. El servo del acelerador va centrado en el fuselaje y al tirar la varilla hacia delante se encuentra con el deposito.....aqui me he parado.
Se me ocurren ideas como sujetar a la palomilla un tornillo largo lo suficiente para que la varilla salve el depósito que termine en una rótula y llevar hasta ella la varilla.... no se .
Me da que alguno de vosotros lo ha solucionado de forma mas fácil..... ruego ayuda. Gracias a todos
Me explico,...ultimamente nos ha dado a algunos en el club por estos motores , de los que nos hemos quedado por su fiabilidad , sonido etc , pues eramos adictos a los 2T por inercia . Como sabeis bien , estos motores tiene la palomilla del carburador centrada detrás del cuerpo del cilindro, no como en los 2 T que va mas lateralizada y ésto supone un engorro para hacerle llegar la varilla desde el servo (si este esta por detrás del deposito) pues choca con el depósito , más cuando quieres respetar la altura de este respecto carburador etc ... En aviones grandes y con cuadernas parallamas de buen tamaño, me he apañado colocando en ella un servo chinorris pequeño y con mando directo a la palomilla. Pero ahora estoy montando un spit 40 de Kyosho y aqui no caben apaños. El servo del acelerador va centrado en el fuselaje y al tirar la varilla hacia delante se encuentra con el deposito.....aqui me he parado.
Se me ocurren ideas como sujetar a la palomilla un tornillo largo lo suficiente para que la varilla salve el depósito que termine en una rótula y llevar hasta ella la varilla.... no se .
Me da que alguno de vosotros lo ha solucionado de forma mas fácil..... ruego ayuda. Gracias a todos