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Por JUSTINO FLORES
#1049868
Mi pregunta es: como conectais el mando de gases en un motor 4T ?
Me explico,...ultimamente nos ha dado a algunos en el club por estos motores , de los que nos hemos quedado :D por su fiabilidad , sonido etc , pues eramos adictos a los 2T por inercia . Como sabeis bien , estos motores tiene la palomilla del carburador centrada detrás del cuerpo del cilindro, no como en los 2 T que va mas lateralizada y ésto supone un engorro para hacerle llegar la varilla desde el servo (si este esta por detrás del deposito) pues choca con el depósito , más cuando quieres respetar la altura de este respecto carburador etc ... En aviones grandes y con cuadernas parallamas de buen tamaño, me he apañado colocando en ella un servo chinorris pequeño y con mando directo a la palomilla. Pero ahora estoy montando un spit 40 de Kyosho y aqui no caben apaños. El servo del acelerador va centrado en el fuselaje y al tirar la varilla hacia delante se encuentra con el deposito.....aqui me he parado.
Se me ocurren ideas como sujetar a la palomilla un tornillo largo lo suficiente para que la varilla salve el depósito que termine en una rótula y llevar hasta ella la varilla.... no se .
Me da que alguno de vosotros lo ha solucionado de forma mas fácil..... ruego ayuda. Gracias a todos
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Por lord kerman
#1049879
La casa dubro tiene un sistema de brazos que van sujetos a la bancada del motor para que quede lateral como tu dices; yo tengo uno aunque nunca lo he utilizado porque no he tenido problema para conectarlo directamente al carburador. Te adjunto un par de fotos para que veas el sistema y por si te sirve.

Un saludo

Roberto
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dubq2001.jpg
dubq2001.jpg (7.69 KiB) Visto 679 veces
dub665-450.jpg
Asi va instalado en la bancada.
Por darby
#1049945
En los motores Saito y OS 4T puedes girar 180º la admisión del carburador, quedando intercambiados de posición el brazo del gas y la aguja. Normalmente con eso ya se salva el depósito.

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