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Moderador: Moderadores

Por Albertotorr
#741
Hola a todos,

por favor, alguien me podría indicar como se centra correctamente el mando del servo de cola en el Sceadu 50?, ya que parece que mis problemas vienen por ahí. Yo creo que está bien porque la varilla forma 90 gados con el servo de cola y en esa posición tengo aprox 0 grados de incidencia en las palas del rotor.

Un saludo

Alberto
Por joaquin
#760
pues ahora mismo no tengo delante el manual del heli, pero las palas del rotor de cola no tienen que estar a 0 grados, por lo menos tienen que tener dos o tres grados, (confirmalo en el manual),
el mando del servo tiene que estar a noventa grados
pero tambien tiene que estar a noventa grados la escuadra de mando de las palas de cola, seguramente tendras que modificar la largura de la varilla de mando, ya que en el otro post he visto que has cambiado la cola por otra mas larga.
cuando tienes todo esto asi, luego en el campo se hacen pequeñas modificaciones para corregir tendencias en modo normal.

espero que te sirva.
saludos
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Por romero_joseant
#822
Buenas, a ver si me se explicar...

Asegurate que el brazo que une la varilla con el servo por un lado y por otro lado con la pieza que cambia el paso del rotor de cola este en linea y a ras con el conjunto del rotor cola. Adjunto un dibujo con las piezas. El brazo del servo debe estar a 90 grados con la varilla cuando este a ras las piezas anteriores.

Un saludo.
Adjuntos
cola.jpg
cola.jpg (166.08 KiB) Visto 1286 veces
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Por Enric Hernandez
#863
Ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo... pero te cuento como lo hago yo:
en primer lugar, desconecta en la radio la mezcla "revo-mix"; la mayoria de giroscopos pueden volar sin ella, y despues del ajuste la puedes volver a conectar.En segundo lugar pones los subtrims del canal de la cola (4 si tu radio es futaba) a 0 y el trim del canal 4 en el centro. En estas condiciones debes poner el brazo del servo de forma que entre este y la varilla de mando haya aproximadamente 90º. Ahora, si todo esta correcto, las palas de cola deberian tener cierta incidencia;si no es así, deberias modificar la longitud de la varilla, y fijate que escribo "deberías", porque yo nunca la toco, la tengo a 680 mm de longitud (10mm mas corta de lo que indica el manual por un motivo que luego explicare).
el procedimiento que sigo yo es el siguiente:con las condiciones descritas arriba, despegas el helicoptero y haces un estacionario; si tienes que trimar hacia la derecha para mantener la cola recta, "deberías" acortar la varilla de mando (dar mas incidencia), pero és mucho mas comodo y rápido aflojar los dos tornillos de la bancada del servo y desplazarlo hacia adelante 3 o 4 mm, es cuestión de ir probando, normalmente con un par o tres de intentos se queda bien.Si por el contrario tienes que trimar hacia la izquierda, deberías alargar la varilla (o lo que es lo mismo, solo que mas comodo y facil, desplazar el conjunto servo-bancada hacia atras).
El objetivo es conseguir que al hacer un estacionario "standard" , es decir, con las palas habituales, revoluciones habituales (+ o -) combustible habitual, el helicoptero se mantenga en estacionario con el trim de la radio sensiblemente en el centro.Si cambias de palas o de combustible, las revoluciones del rotor (y por consiguiente del conjunto de cola), varían, y con ellas, tambien el ajuste y deberas retrimar. no es difícil. Luego debes revisar los recorridos del servo, para no forzarlo en los extremos. Por supuesto, lo expuesto tienes que realizarlo en modo "normal" es decir sin el bloqueo de cola activado.
Observa escrupulosamente las instrucciones del giroscopo;el mio, en concreto (Robbe 3D Gyro) hace hincapié en el hecho que antes de volar, hay que tenerlo conectado 5 minutos, luego apagarlo, volver a conectar y volar;esto es para compensar la deriva termica de la electronica, puesto que sabras que los sensores piezoelectricos son sensibles a la temperatura; si no lo haces, te puede ocurrir aquello de "es que a medida que vuelo tengo que ir trimando, empiezo en un extremo y acabo con el trim en el otro" seguro que te suena la frase :lol: .
para terminar te explico el porque llevo la varilla de cola a 680 mm: esto me permite tener libertad de movimiento para efectuar el ajuste que te he descrito, y al mismo tiempo me permite poder desmontar el tubo de cola sin tener que modificar el ajuste, ya que de este modo no me tropieza la bancada del servo con el chasis del helicoptero, y no tengo que marcar nada ni volver a ajustar.
espero que te sirva de ayuda y disculpadme todos por este rollazo "sin parangon" en este foro.
saludos y buenos vuelos

enric
Por Francisco
#1055
Hola Enric.

En los giroscopos headinhold no es bueno tocar el trim, siempre hay que tenerlo en el centro y si hay que variarle el centro se varia como tu ya comentas en el post, mecanicamente, nunca con el trim.
Por El Maleta
#1091
Lo unico que puedo decir al post de Enric es que me quito el sombrero ante su explicacion, extensa, precisa y concisa. Enhorabuena por el post.

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