- Mié, 02 Jul 2014 20:37
#1283010
Hola, me presento. me llamo Matias y les escribo desde Argentina.
Estoy por comenzar un proyecto de escala del C30 y me surgen dudas de los movimientos de timón y de elevador de todo el empenaje. He investigado fotos del autogiro de De la Cierva y veo que disponía de un pequeñísimo timón de dirección y en algunos casos de elevadores en el estabilizador horizontal. En los modelos RC ese timón de cola está sobredimensionado. Podrían aclararme la importancia de estas proporciones y su influencia en vuelo?.
Compré en L'Aeroteca el sumplemento de los Autogiros y no termino aclararme. Dispongo del plano de Pinilla de Aerotec y veo que todo el timón es operativo. De La Cierva utilizaba elevador? El batimento del rotor no bastaba?
Desde ya muchisimas gracias y les envío un cordial saludo.
Matias Kloster
Estoy por comenzar un proyecto de escala del C30 y me surgen dudas de los movimientos de timón y de elevador de todo el empenaje. He investigado fotos del autogiro de De la Cierva y veo que disponía de un pequeñísimo timón de dirección y en algunos casos de elevadores en el estabilizador horizontal. En los modelos RC ese timón de cola está sobredimensionado. Podrían aclararme la importancia de estas proporciones y su influencia en vuelo?.
Compré en L'Aeroteca el sumplemento de los Autogiros y no termino aclararme. Dispongo del plano de Pinilla de Aerotec y veo que todo el timón es operativo. De La Cierva utilizaba elevador? El batimento del rotor no bastaba?
Desde ya muchisimas gracias y les envío un cordial saludo.
Matias Kloster