miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Randy
Saludes a todos!!

Hace ya algún tiempo que empecé a volar en ladera, y mi primer aeroplano fue una Zagi. No la pude volar muy bién, creo que porque mi radio no tenia posibilidades de programación y (según los entendidos) estaba muy nerviosa de controlar. Además, con tantas caídas, le reparé el morro varias veces y el perfil estoy seguro que ya no se parece en nada al original.

Después me construí un avión tranquilito (Spirit) y con ese "saqué mano".

Tras haber volado ya otros aviones creo que es momento de volver a volar un ala.

Pues el otro día descubrimos con un amigo una ladera con un viento genial, y creo que una Zagi es perfecta para probarla. El cuento es que pienso "revivir" mi vieja zagi, pues ahora tengo un radio bueno y creo que no tengo tan tiesos los dedos; quiero hacer una nueva, pero tengo que reparar el arco de corte porque el alambre se me rompió.

Me gustaría que me recomendaran que recorrido es apropiado para los mandos, cuanto D/R, cuanto exponencial, donde que da bien el CG, todo esto para volar "tranquilito".

Gracias por sus opiniones y disculpen el cuento tan largo!

8)
Adjuntos
Imagen 021.jpg
Que si la he volado eh?
Por Eduardo Nuñez
en mi pagina www.nurflugel.tk en la seccion tecnica, tienes un articulo sobre el centro de gravedad y pruebas de vuelo.

eso te aclarara las dudas
Por Randy
Muy completo, muchas gracias.

Ya les contaré como me va.
Por Randy
Finalmente me hice una ala nueva, una variación de la zagi; con otro perfil, las semialas mas "en flecha" y un solo winglet central (sería más como una deriva!).

Voló de fábula :P. Super suave pero velóz, invertidos, loops, toneles, sin problema, y eso que era yo quien la volaba :D . Es gratificante ver como una simple ala de poliestireno puede dar tanta diversión como aviones mucho más costosos y complicados.

(perdón por la calidad de las fotos, pero es que las capturé de un video)
Adjuntos
alamarilla1.jpg
alamarilla2.jpg
Por Eduardo Nuñez
enhorabuena.

buen trabajo
Por Johnny
Me gusta la idea del winglet en el centro, porque yo a mi Zagi se los tuve que sacar para que no tirase hacia un lado, ya que creo que uno de ellos no estaba paralelo al eje longitudinal.
¿Asume el central las funciones de los laterales? Porque ¿Su misión es proporcionar estabilidad al aparato?
Saludos
Por Eduardo Nuñez
yo prefiero los laterales por varias razones:

1 dan mas estabilidad que llevar uno asi, por ir mas retrasados, a no ser que el central vaya en un fuselaje o con una varilla.

2 ayudan a disminuir la resistencia inducida en los marginales, ahora los jets comerciales los llevan., lo cual repercute en el rendimiento.
Por Johnny
Gracias por la aclaración.
Por Johnny
Gracias por la aclaración.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Adicionalmente a lo ya apuntado.

Los winglets de coroplast en los marginales, en las alas de combate, mejoran la "supervivencia" del borde marginal.
De hecho, una de mis alas, no lo es tanto pues tiene algo parecido a un fuselaje y deriva central, pero sin dejar los winglets (diminutos) para proteger el marginal del ala.
A veces, en el furor del combate, alguna "oreja" sale despedida, y se sigue volando. Al llegar a casa, es cuando te das cuenta de que el borde marginal sin winglet, soporta bastante peor alguna torta.

Añadir tambien, que la cuestión del centrado y recorrido de mando, acaba siendo una cuestión bastante personal cuando se alcanza cierto nivel.
Varios compañeros vuelan alas con el CG relativamente muy atrás y mucho mando, lo cual las hace intocables para mí, pero a ellos les va de fábula.
Al revés cuando cogen una mía.
Pero luego, el combate es el combate, y todos tenemos unos días en que somos el cazador, y otros en los que somos las presas. :D :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!