miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jaden
hola,que tal?
soy nuevo en esta seccion del foro,en la de barcos no tanto.
acabo de comprarme 1 sencillo tacometro de la casa jamara para medir las revoluciones de mi motor de gasolina de mi hidrodeslizador.
las instruciones vienen en todos los idiomas menos el nuestro.
el caso esque si que mide bien pero solo lo hace cuando lo enfrento a 1 luz de casa.
a 1 cm de la helice y con el motor en marcha,el tacometro no marca lectura alguna.
he probado primero medir a bajas vueltas y despues durante toda la gama de revoluciones del motor y nada.
debe de ser algo que hago mal,creo.
alguien me puede echar 1 cable?
gracias
Por Blanik
Has puesto el número de palas de la helice? :wink:
Por Victor Otero
me da que va a tener problemas con las helices de barco.
¿de que tipo es?por que las que tengo yo,si me descuido,no llegan a dejar hueco libre entre la pasada de una pala y otra,y supongo que eso le impediria medir en condiciones.
con estas helices aun no lo probe,pero me da que tendria problemas.
imagino que para estos menesteres seria mas apropiado un tacometro estroboscopico.

aun asi,yo en tu lugar probaria a poner un trozo de cinta de aluminio o alguna cinta de color claro en cada pala,las dos a la misma altura,e intentar medir apuntando a ellas,a ver si asi mide.
procura que los dos trozos pesen lo mismo,y que no se despeguen facilmente,por si las moscas

edito:
me acabo de fijar en lo de hidrodeslizador,¿la helice es de avion o de barco? :oops:
Por jaden
hola
gracias por contestar tan rapido.
el aparato está programado para helices bipala
la helice que lleva montada mi hidrodeslizador es de avion,es una helice bipala de 20 x 8 es de nylon y es de la casa master screw.
la he adaptado a 1 motor de minimoto de 40cc
podeis ver unas fotos de mi hidrodeslizador en el apartado de barcos de este mismo foro en 1 post mio
respecto a lo de que no queda espacio entre pala y pala no me convence porque por lo menos con el motor a relentí deberia de tomar alguna lectura el tacometro
probaré lo de la cinta de aluminio a ver que tal
saludos
Por Sami
Dentro de la casa y con luz artificial sera dificil que te marque bien, si tienes luz fria (flourescentes) aun peor.

Prueba a medir mañana en el exterior con luz natural y debera funcionar sin problema.

P.D.- Prueba a medir apuntando a un tubo fluorescente, te medira la frecuencia. :wink:
Por jaden
hola otra vez
he probado eso mismo en casa y enfocando al monitor del ordenador o a 1 tubo fluorescente mide la frecuencia de ellos,por eso digo que funciona el aparato
mañana probaré con luz natural y si toca con el papel d aluminio o similar.
he hecho la prueba de contar las rpm de 1 ventilador de casa y tampoco mide
chao y ya os contaré mas mañana
Por Victor Otero
no,si siendo helice de avion,lo del espacio entre pala y pala nada,que estan pensados para ellas. :wink:
Por jaden
hola deepspace y sami3d.
al fin he solucionado el problema jeje,simplemente enfrentando una linterna al aparato mientras se toma medida es suficiente
en las codiciones que está ahora desarrolla 6100rpm
probé lo de medir con la luz diurna y nada.
probé tambien pegando 2 trocitos de cinta de aluminio y nada tampoco.
de todas maneras gracias por contestar
con el hidrodeslizador que lleva este motor (de minimoto) de 40cc he navegado mas de 45 minutos ininterrumpidamente.
es 1 gustazo como derrapa y el sonido del derrapey motor.
el hidrodesllizador mide 1500 x 600mm y pesa 17 kg
podeis verlo en el apartado de barcos de este foro
chao
Por Vichu
Lo normal es que en el exterior y con el sol de frente hubiese hecho la lectura correctamente.
No se, sera muy poco sensible.

Saludos..
Por jose antonio sanchez
discrepo en lo poner papel de aluminio o cinta de color claro en las palas para medir las revoluciones, mas que nada por que lo unico que podemos conseguir es llevar a error al tacometro.

este cuenta en on off con la luz, entonces una pala oscura hara que la lectura sea mas precisa, al no existir reflejos, y al tacometro le sera mas facil saber cuando pasa la pala, oscureciendo la celula fotoelectrica en forma de led.

esto es una teoria mia que hago por pura logica, corregirme si me equivoco no soy ningun crack de la electronica.

para hacer las lecturas dento de casa nada mejor que una bombilla halogena de 12 voltios conectada a una bateria asi no hay oscilaciones y si es de 50w tienes luz de sobra para hacer la medicion
Por Victor Otero
con el aluminio o cinta de color claro me referia a si la helice es de barco,y solo si es de barco.
la razon es que estas helices tienen mucho paso,y las palas son muy anchas,de tal modo que donde acaba una,ya es un tercio de donde empezo la otra,y pudiera suceder que el tacometro no vea contraste,al no haber una zona libre de pala,como si sucede en las helices de avion,que el 80% o asi del disco de la helice es ausencia de pala. :wink:

yo lo que si que miraria es que el sensor no este torcido,que no seria el primero que veo.
Por jose antonio sanchez
deepspace es que ya he leido eso en algun link mas, refiriendose a las helices de avion y creo que no estan en lo cierto. :wink:
Por Victor Otero
humm,no se yo,en una helice de avion,lo que podemos es tener un susto :lol:
lo de la cinta,en realidad solo lo vi en ejes,para medir las rpm,ya que si no,es imposible,y se usa cinta reflectante,del tipo de las señalizaciones de trafico.

realmente,en una helice de avion,lo veo innecesario,si no da lectura,con luz natural,mejor tirar con el tacometro. :wink:
yo nunca tuve que usar luces artificiales,siempre que intente medir,lo puse delante de la helice,a distancia prudencial,y parecia leer correctamente,incluso a la sombra,y es un tacometro de unos 16 euros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!