miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Charly
Hola

Me gustaria saber que manera es la mas correcta para conectar servos de alerones.
La que yo utilizo normalme es un aleron al canal 1 y el otro al canal 6 activando la funcion flaperon, pero para receptores de solo 4 canales creo que se pone un cable en "Y" y se conectan los dos al canal 1, ¿que manera es la mas correcta? supongo que dependera tambien del avion. Y supongo que habra mas maneras que me gustaria conocer.

Un saludo

Carlos
Por Sami
Tal y como lo has puesto es lo correcto, esta claro que siempre que puedas lo mejor es tener un canal por aleron, pero si no se puede pues un cable en "Y" y lo dos al mismo canal.
Por J.Puente
Charly escribió:Hola

pero para receptores de solo 4 canales creo que se pone un cable en "Y" y se conectan los dos al canal 1, ¿que manera es la mas correcta? supongo que dependera tambien del avion. Y supongo que habra mas maneras que me gustaria conocer.

Un saludo

Carlos
En algún caso yo he conectado, en un receptor de 4 canales, los alerones a distintos canales, y utilizando mezclas los he hecho funcionar correctamente, eso si, he anulado el timón de dirección.

Al conectarlos con un cable en Y al mismo canal, debes tener presente si el modelo en cuestion necesita diferencial o no. Si no lo necesita, no hay problema. En caso de que lo necesite, se lo deberás poner mecanicamente. Yo pienso que la mejor solución es poner el brazo de cada servo a 60º, en vez de a 90º.

Un saludo
Puente
Por Matte
Resucito este hilo de hace casi ocho años porque tengo una duda que no acaba de quedarme clara.

Que diferencia encontraría actualmente al conectar para los alerones, dos microservos al receptor usando un canal para cada servo y posteriormente una mezcla, o utilizar un cable en Y y un solo canal del receptor?

Mi principal preocupacion es que el receptor no pueda suministrar suficiente potencia a los servos, aunque en realidad la potencia total consumida seria la misma si usase un canal y un cable en Y, o dos canales y una mezcla, no?

P.D: El modelo dónde van montados los servos es un acrobático de maderitas,
Imagen

Muchas gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!