- Lun, 26 Jul 2004 9:31
#1951
Buenas,
Manés, me dirijo a tí porque también entelaste al Pico y no sé si te pasó lo siguiente.
Te cuento. Ví tus fotos de la Pico recubierta de Oracover y me encantó. Este fin de semana decidí hacer lo mismo con la mía que estaba ya que se caía a trozos de todos los trompazos. No lo hice con ese producto sino con vinilo, un secador para las zonas curbas y mucha paciencia. La verdad que es resultado ha sido deslumbrante.
Pero el sábado voy a volar con mi flamante y brillante Pico. Pongo las baterías en la misma disposición de siempre, lanzo y de repente sube en vertical entra en pérdida y cae totalmente en picado sin que pueda hacer nada por evitarlo. Pero literalmente en picado, es más pegó en el suelo directamente con el eje de la hélice. No salía de mi asombro por lo que había pasado ya que no me lo había hecho nunca. Los controles no funcionaban ni poco ni mucho ni nada.
La cogí y veo que la hélice se ha doblado, aparentemente no tenía más. Le doy al motor, suena ronco (parecía de explosión, creelo), y parece que tiene mucha más fuerza. Sólo subiendo el trim a tope, el sonido es muy fuerte y las revoluciones parece que se han disparado. No sé que le había pasado del porrazo pero al motor algo le ha sucedido en el golpe. Enderezo la hélice y decido tirarla otra vez.
Motor a tope y parece que tengo una cortacesped en la mano. Lanzo y hace lo mismo, sube en vertical y cae de punta. Esta vez sí, los daños son mayores hélice partida, timón desencajado (del porrazo), carcasa delantera para tirar. En definitiva, para salir corriendo por la torpeza por mi parte de no haberlo comprobado.
Empiezo a darle vueltas al tema y me da por mirar el CG. Sorpresa, con las baterías puestas en su sitio bueno, centrada antes del entelado, resulta que ahora la descompensación es brutal. Muevo las baterías dentro del habitáculo y no hay forma, las saco y las pego debajo del motor, casi pegando en la hélice y ya no tanto pero sigue pesando una barbaridad la cola. Entiendo que ese puede ser el gran problema.
Bueno, todo este rollo para comentarte si te pasó a tí lo mismo. Cuando recubrite la Pico se te varió tanto el CG? Cómo lo solucionaste?
Gracias
Manés, me dirijo a tí porque también entelaste al Pico y no sé si te pasó lo siguiente.
Te cuento. Ví tus fotos de la Pico recubierta de Oracover y me encantó. Este fin de semana decidí hacer lo mismo con la mía que estaba ya que se caía a trozos de todos los trompazos. No lo hice con ese producto sino con vinilo, un secador para las zonas curbas y mucha paciencia. La verdad que es resultado ha sido deslumbrante.
Pero el sábado voy a volar con mi flamante y brillante Pico. Pongo las baterías en la misma disposición de siempre, lanzo y de repente sube en vertical entra en pérdida y cae totalmente en picado sin que pueda hacer nada por evitarlo. Pero literalmente en picado, es más pegó en el suelo directamente con el eje de la hélice. No salía de mi asombro por lo que había pasado ya que no me lo había hecho nunca. Los controles no funcionaban ni poco ni mucho ni nada.
La cogí y veo que la hélice se ha doblado, aparentemente no tenía más. Le doy al motor, suena ronco (parecía de explosión, creelo), y parece que tiene mucha más fuerza. Sólo subiendo el trim a tope, el sonido es muy fuerte y las revoluciones parece que se han disparado. No sé que le había pasado del porrazo pero al motor algo le ha sucedido en el golpe. Enderezo la hélice y decido tirarla otra vez.
Motor a tope y parece que tengo una cortacesped en la mano. Lanzo y hace lo mismo, sube en vertical y cae de punta. Esta vez sí, los daños son mayores hélice partida, timón desencajado (del porrazo), carcasa delantera para tirar. En definitiva, para salir corriendo por la torpeza por mi parte de no haberlo comprobado.
Empiezo a darle vueltas al tema y me da por mirar el CG. Sorpresa, con las baterías puestas en su sitio bueno, centrada antes del entelado, resulta que ahora la descompensación es brutal. Muevo las baterías dentro del habitáculo y no hay forma, las saco y las pego debajo del motor, casi pegando en la hélice y ya no tanto pero sigue pesando una barbaridad la cola. Entiendo que ese puede ser el gran problema.
Bueno, todo este rollo para comentarte si te pasó a tí lo mismo. Cuando recubrite la Pico se te varió tanto el CG? Cómo lo solucionaste?
Gracias