miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por javier47
Como tengo pocos timer para los electricos, se me ocurrido fabricar esta manija para no tener que colocar timer en el avion.
La idea es utilizar cables forrados de 0,4 y colocar un probador de servos con el potenciometro en la manija, de forma similar a como se hace para el control de gases. Se trata de, en lugar de conectar el servo conectar el variador del motor electrico, así suprimes el timer, arrancas cuando quieres, paras cuando te parece y puedes regular las revoluciones en vuelo.
Esta es la foto de la manija y este el enlace de la prueba que he hecho en la mesa.
http://www.youtube.com/watch?v=N7VEc69Q0Ag
Adjuntos
manija.jpg
Por ADIOS
javier47 escribió:...La idea es utilizar cables forrados de 0,4 y colocar un probador de servos con el potenciometro en la manija, de forma similar a como se hace para el control de gases. Se trata de, en lugar de conectar el servo conectar el variador del motor electrico, así suprimes el timer, arrancas cuando quieres, paras cuando te parece y puedes regular las revoluciones en vuelo...
Mola la idea, es maja, pero ¿no caerá demasiado la tensión en los cables?
¿quizás no sería mejor meter electrónica en la manija y que por los cables vayan pulsos para atacar al variador?
Por javier47
No Javier, no hay caída de tensión, lo único que ocurre es que la resistencia de los cables se suma a la del potenciometro. Pero si tienes en cuenta de puedes utilizar un potenciometro de 50 K, la resistencia de los cables es prácticamente despreciable.
Si colocas la electronica en la manija y mandas los pulsos por los cables tienes que colocar una batería en la manija y otra en el modelo.
Si piensas probarlo ten en cuenta que en modelo tienes que colocar un pulsador que haga un puente entre los dos hilos, que pulsas solo un instante en el momento de conectar la batería, despues sueltas y listo, cuando aprietes el gatillo de la manija el motor se pondrá en marcha.
La idea del pulsador (o interruptor si se prefiere) es buena tambien para el control de gases, pues así puedes arrancar el motor en alta y una vez arrancado sueltas el pulsador.
De todas formas, seguro que en el foro hay algún experto en electronica que sea capaz de diseñar un circuito con una pic.

Saludos.
Adjuntos
gases.jpg
Por javier47
Aqui tienes el plano de la manija y del circuito impreso. Esl circuito electrico es el que tienes en el foro. Yo me lo haría con un nanoarduino en lugar de tener que fabricar el circuito impreso.
Las medidas del circuito impreso por las lineas de corte es 33.2 x 41.5 mm.
Adjuntos
manija.jpg
placa 160 x 100.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!