miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gpzero
Hola a todos,

Soy aficionado a los aviones RC pero me gustaria iniciarme en los helicopteros rc, (bueno tengo un piccoz pero este no cuenta xD)

El caso es que tengo una emisora 4canales y para aprovecharla he pensado en comprar un heli 4ch tipo coaxial ya que no quiero empezar por un 6ch...

En hobbycity he visto de muy baratos pero me asalta la duda con 4 canales que se puede hacer? de hecho no tengo claro el cuarto canal que hace, a mi entender:
1 para gas
1 para girar sobre el eje
1 para inclinar las palas y avanzar

y el cuarto?? ya que si no tiene motor de cola lo veo igual que un 3 canales

Obviamente se que un 4ch no puede hacer invertidos ni 3D pero puede simplemente ir avanzando mas o menos rapido? (me refiero a hacer una "pasada" tipo avion xD) esque los videos que hay en youtube de lamas y tal son todos muy parecidos y estan practicamente quietos haciendo estacionarios y eso como que al final debe aburrir...

Gracias! un saludo
Por ferclara
El tercero como bien dices es para inclinar las palas y avanzar adelante y atras
El cuarto (citando tus palabras) inclinar las palas y avanzar a izquierda y derecha, llamado alabeo.
Por gpzero
ferclara, gracias por tu respuesta, entonces si que es bastante completo, pero es que no he visto ningun video de youtube utilizando alabeo o es tan poca cosa que no se nota, se puede llegar a inclinar 45º o asi? (respecto al eje horizontal)

Otra cosa si mantienes las palas al maximo para que avance, ira recto de forma rapida (tipo avion) o ira cayendo y tendras que estabilizarlo para subir?

Gracias
Por ferclara
Notarse sí, se nota, casi tanto como ir hacia delante o hacia atrás, pero lo lógico es llevar el heli con el morro por delante xD. Se utiliza, sobre todo si quieres hacer giros tipo avion

Si estás en modo sustentación, siempre que avances (hacia cualquier lado) tiende a caer porque las aspas ya no ejercen toda la fuerza contra el suelo, por lo que tendrás que dar un poco de gas para mantener la altura.

Según el modelo coaxial que escojas, para poder hacer movimientos algo bruscos (frenar de golpe, o inclinar esos 45º) tendrás que levantar el rotor superior un par de centimetros para evitar que choquen las aspas. Si el vuelo es tranquilo, no hace falta.

De nada.
Por juanje_86
en youtubehay muchos videos del lama que es un coaxial de 4 canales, el heli tiene alaveo y profundidas creo vamos mas facil (a izquierda y derecha 1 canal, hacie delante y hacia atras otro canal, arriba o abajo otro canal mas y girar sobre su propio eje es otro canal, ahi es donde van los 4), son helis faciles de manejar y muy graciosos pero olvidate de sacarlos al exterior una ligera brisa se los lleva volando
Por HiNote
Un 4 ch puedes llevarlo hacia donde quieras siempre que no intentes vuelos bruscos y por supuesto acrobaticos.

Un 4ch coaxial es perfecto para iniciarse por su poca complejidad mecánica y facilidad de vuelo.
Por gpzero
gracias por las respuestas, ya me he decidido por el coaxial inicialmente, total por lo que vale...no quiero romper uno de 6 canales el primer dia, ya habra tiempo para eso

en cuanto termine la huelga hare el pedido a los de hobbycity de momento me espero.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!