Hola airmad47, creeme que no me quejo de la ladera del Norte, como he dicho es lo que ahí, y debo dar gracias de que exista, no creo que dé la impesión de ser el gurú del aeromodelismo, ni de quejarme de los aeromodelistas del norte, o de Santa Cruz, de hecho me he encontrado con alguno en las tiendas, que como sabes son escasas en Tenerife, y muy bien, en el norte si quieres volar funyet a porrillo, (en Tigaiga, llano), pero en la ladera de las medianías muy poca gente, visita el foro de aeromodelismo en los Realejos, y verás. Muchacho en definitiva que no me quejo pero queiero aprender, y lo siento a las 11:00 am, o a las 14:00 am, los días de semana, ni una triste alma, (eso si las cabras las conozco por su nombre de pila, ya que los cabreros las recojen prestos, al verme volar) tan sólo me encontré a un compañero un domingo por la tarde, y creeme me ayudó bastante un tio genial, muy amable y simpático, yo no tenía avión lo estaba mantando gracias a la red y el un entrenador, pero aún así me ayudó, pero cuando uno no puede, no puede, y con el avión acabado decidí que lo lanzaba, o ve aburría de verlo en el suelo, así que TEMERARIAMENTE, lo lance y corrigiendo, corrigiendo, leyendo leyendo, aún está entero, como digo en mi mensaje, no me quejo de la gente "la que conozco", ni de la zona, (vivo en Canarias coño, que más se puede pedir), quizas tu vuelas en MESA MOTA, yo no conozco esta pista, y me queda a 30 0 35Km, pero te invito, a venir al norte, y quedamos un día y me explicas como entras en la pista con el viento de frente, coño que no me entero lo reconozco, pero que lo intento lo intento, y gracias a estos foros, y a la gente con más esperiencia, uno aprende y se desarrolla, ya quisiera yo poder ir a mesa mota o a las medianias todo el sabado y disfrutar como un niño chico, que es la cara que se pone cuando el EG, está en el aire, pero carajo, entralo con algo de brisa en la cola, con el motor parado, y bajalo despacio, para no descalabrarte en el suelo, eso si con un poco de suerte como me paso el miercoles, vuelas, sin motor, con dos aguilillas y te parece que estas en el cielo, y ante un paisaje increible, pero sin técnica, y los sudores, te tiemblan las piernas, cuando ves que el avión no pierde velocidad y estas a un metro del suelo, y oyes el sonido sordo del golpe, con los propios en la garganta te acercas y dices está entero, y recoges para no gastar más suerte.
Perdona el discurso pero no es mi intensión desprestigiar a los aeromodelistas de la Isla, ni las posibilidades que tenemos, ( vaya por delante que seguro que son unos tios estupendos) pero estarás conmigo, en que mis posibilidades me limitan mucho, y no seré yo quien comprometa a nadie a ayudarme sacrificando por ejemplo el domingo por la tarde, con su familia, así que lo que me queda es ir poco a poco, y aprendiendo, y como la pista es la que es, y gracias a que hay una, pues a preguntar y a intentar mejorar. Si conoces las Medianías y me das unas pautas para entrar con el viento de frente y no pasarme te lo agradeceré mucho. Por lo demás estarás de acuerdo conmigo que si en las Medianías viras el avión tras la pista rústica que cruza la finca, lo tienes que hacer a mucha altura, ( el terreno tiene el doble de inclinación) y si luego de virar, bajas, tienes una pista descendente donde aterrizar con lo que sales a la ladera fijo, otra cosa es como yo entro, de frente y de Norte a Sur en la misma dirección que el viento, la velocidad es buena, en días sin brisa pero a poco que corra aire, afina, seas Charles Lindenberg, o yo, (El Cura del pueblo por los rezos que me pego) porque no hay corcho, ni elapor, ni EPP, que lo aguante.
De verdad que no quiero darte la paliza, y reitero que no estoy diciendo que sea bueno ni que no me quieran ayudar, lejos de eso, son mis circunstancias las que me están obligando a empesar de esta forma, con la gente que he coincidido, fuera de la zona de vuelo, (tiendas), y con el amigo del entrenador ( no pongo el nombre por si molesta) mejor que bien una gente muy pero muy amable y preocupada, no ha sido mi intención con estas preguntas, y la explicación de las mismas, que se entendiera que en Tenerife la gente tiene mal rollo, sino que YO no puedo estar con los que saben y por tanto no puedo aprender de ellos, por eso me tengo que nutrir de aquello a lo que tengo acceso.
con todo un saludo y siento el discurso, a ver si coincidimos y aprendo algo, aqui va mi correo y nos ponemos en contacto
jaimehdez@terra.es por ahora tan solo intento mejorar y no dejarme el avión en el camino.