miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tuto
#647266
Soy un novato total
Ya he hecho las cosas elementales (looping, invertido, barrena, Etc.)
y me gustaría dar un paso adelante.

Pero todos los videos que veo son “acoj…..” de verdaderos artistas.
Con maniobras enlazadas, que parecen casi imposibles.

Tengo la impresión que nos da vergüenza poner cosas intermedias

Os propongo “colgar” Maniobras Elementales y SEPARADAS
Si es posible con unos comentarios/consejos de cómo hacerlas

Que podamos ir incorporando a nuestro repertorio

Como muestra os propongo estas, que no se si tienen nombre
Pero que yo he llamado L’s (normal e invertida)
Naturalmente están hechas con un simulador,
Creo que es importante dominarlas antes de intentarlo en la realidad

Ya se que no son perfectas
(la altura no es constante, fallos en la dirección, etc)
Los comentarios los debemos entender como consejos para mejorarlas
y/o enriquecerlas

Bueno dejémonos de rollo

L’s Normales

http://www.youtube.com/watch?v=Uq2lwy7Pj8c

L’s en Invertido

http://www.youtube.com/watch?v=QKWgbMYEIuU

Son tan simples que no merecen más comentarios

¿Quién va a ser el siguiente?

AÑADIDO:

Pretendia (no se si lo he conseguido)

Añadir algo mas a la "Caida de Ala"

* Un vuelo horizontal- a baja altura y nivelado
* Un giro plano, justo frente al piloto
Última edición por Tuto el Jue, 10 Abr 2008 22:10, editado 1 vez en total.
Por Eladio
#648560
Hola Tuto, esas maniobras se llaman "Caída de ala"; hay muchas variantes, dependiendo de que incorpores toneles o partes de ellos en la figura.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#650558
Esa maniobra se llama looping a cuchillo
Avatar de Usuario
Por Tuto
#653480
En esta maniobra se trata de que el avión baje en vertical plano
Como si lo hiciese en un ascensor

Se consigue:

Enfrentándolo con el viento.
Una vez nivelado reducir motor y simultáneamente aplicar profundidad
Hasta quedar al mínimo de motor y máximo de profundidad.
Durante el descenso los alerones siguen actuando.
Incluso la dirección funciona.
Al llegar a un nivel seguro aumentar lentamente potencia
y simultáneamente ir soltando la profundidad.

Espero que os guste. :D


http://es.youtube.com/watch?v=19ie7LB3t70
Avatar de Usuario
Por unomás
#657219
Me parece muy bien tu iniciativa Tuto.

Los últimos videos donde metes el zoom y la ventana con la posición de las palancas son fenomenales y los veo muy instructivos.
Y si además le metes un poco de literatura como en el del ascensor ya son la lexe :wink:

¿En qué simulador se puede ver la posición de las palancas?

Gracias por abrir este hilo. A ver si los que tienen dedos ágiles colaboran y nos enseñan lo básico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tuto
#657375
unomás escribió:

¿En qué simulador se puede ver la posición de las palancas?

Saludos.
Yo utilizo el Real-Flight G4
Avatar de Usuario
Por Tuto
#659550
Esta maniobra es bastante vistosa y no muy difícil

Se inicia con el avión parado en vertical un momento antes de entrar en perdida

- Se da profundidad a tope
- Si es necesario se da un poco de más motor
- Normalmente es necesario corregir con dirección, al girar de nuevo hacia arriba
- No olvidarse de volver a reducir motor

Se pueden enlazar varias maniobras.
Pero cuidado, en cada una se va perdiendo algo de altura

Espero que os guste

http://es.youtube.com/watch?v=EoFKgeJsJ5U
Avatar de Usuario
Por Magic_Quique
#659984
Hola , la verdad es que viendo lo que haceis con los simuladores no quiero imaginaros en el campo de vuelo, yo acabo de comprar el Real Flight G4 , al principio era un poco reacio a esto de los juegos de ordenador etc. pero desde el viernes que lo tengo llevo 20 horas con el ,muchas mas horas de las que llevo volando en la realidad y creo que ha sido un acierto total, sobre todo por el realismo que tiene,los escenarios etc, la lastima es que me gustan los acrobaticos y hay muy poco donde elegir, Pregunta ¿como se consiguen esos toneles lentos tan bajitos,? por mas que lo intento avion cataplof (menos mal que es en el simulador).
Muy interesante la seccion, se ve perfectamente como se realizan algunas maniobras acrobaticas, que algunos realizais ,con lo que luego podemos intentar aplicarlas.
Avatar de Usuario
Por Tuto
#660532
Tonel RAPIDO

Es el más fácil, basta con iniciarlo con el morro ligeramente levantado y dar alerones a tope.
Quizás la única dificultad es terminarlo horizontal.
El truco puede ser ir disminuyendo lentamente alerones para parar justo a tiempo.

Tonel LENTO

Para evitar que el avión vaya perdiendo altura es necesario irlo sujetando alternativamente con dirección y profundidad. En realidad es una combinación de:
- Vuelo a cuchillo
- Vuelo invertido
- Vuelo a cuchillo
- Vuelo horizontal
Podemos ir entrenándonos con estos movimientos y luego irlos enlazando.

Los sticks van moviéndose alternativamente

DIRECCIÓN: Izquierda / Derecha
PROFUNDIDAD: Arriba / Abajo

Manteniendo CONSTATE el Alabeo

http://es.youtube.com/watch?v=mR4p8lOLTho
Avatar de Usuario
Por Tuto
#662829
Como veis soy de los que piensan que antes de hacer nada
es muy conveniente practicarlo en el SIMULADOR.

Por otra parte me han preguntado que PC utilizo, con REAL_FLIGHT G4

El Fabricante recomienda como MINIMO:

Sistema Operativo: Windows* 98SE, Windows ME, Windows 2000, Windows XP o Windows Vista®

Procesador: Intel® Pentium® 1.0GHz o equivalente

Memoria Minima: 512 MB RAM

Espacio Libre en Disco: 3 GB

Tarjeta Grafica: Aceleradora 3D con 32 MB de Memoria Dedicada
(Este es el componente más critico)
Cualquier mejora que penséis hacer que sea en la Tarjeta)

Aquí encontrareis una lista de las Tarjetas compatibles:
http://www.knifeedge.com/rfvc_compatibility.php

Con esta configuración minima todo funciona bien, sin relantizaciones,
El propio programa puede reducir la resolución para evitar que vaya lento
y/o vosotros podéis deshabilitar alguna función (sombras, humo, etc)
para acelerar el funcionamiento

Yo utilizo un Portátil normalito y todo va bien
Avatar de Usuario
Por viper2003
#662922
Esta bien el video pero esos loopings a cuchillo son totalmente irreales. Seguramente solo se podrian realizar con corchos, pq en aviones de explosion como el que vuelas, la circunferencia tiene que ser muchisimo mayor. Vamos q haces eso en la realidad y terminas en -3 metros bajo tierra :lol:
Avatar de Usuario
Por Tuto
#663308
En su comentario de que el Looping a Cuchillo no es nunca tan cerrado
Salvo para los Modelos Indoor en depron.
.

He comprobado que las características del modelo están “optimizadas”

Aquí podeis ver que pasaría con un modelo
más ajustado a los modelos reales

http://es.youtube.com/watch?v=q1dA31GwZkQ

El modelo carece de la velocidad y mando de dirección suficiente
Para subir el morro
Avatar de Usuario
Por Tuto
#670441
TONEL (rápido)

Es un giro alrededor del eje longitudinal del avión
Se realiza solo con alerones y puede iniciarse desde vuelo normal o invertido.
Pueden realizarse varios encadenados

Objetivos: Mantener la misma dirección y altura. Conseguir parar quedando horizontal.
Recomendación: Iniciarlo con el morro ligeramente levantado

SNAP

Es un giro alrededor del eje longitudinal, mientras que el morro y la cola describen un circulo alrededor del mismo

Es una maniobra rápida y parece como una convulsión del avión

Se consigue aplicando, simultáneamente: profundidad a tope y dirección / alerones en el mismo sentido.
Objetivo: Mantener la misma dirección y altura. Conseguir parar quedando horizontal.

Se puede iniciar desde posición normal o invertido, (en este último caso fijarse que la profundidad es todo arriba y los sticks de dirección y alabeo se mueven en direcciones contrarias)

Como última variante se puede dividir la maniobra en dos mitades.
Recordar que en la segunda mitad el movimiento de las palancas es distinto.

OJO si se realizan varios SNAP seguidos el avión entra en barrena.

Felices vuelos :)

http://es.youtube.com/watch?v=bgbC6YVSBf0
Por jony
#670465
gracias por los videos, la verdad que estan muy bien explicados, a mi me gustaria saber que programa utilizas para grabar, yo me baje uno que se llama frags pero a la hora de grabar se me relentiza el simulador muchisimo y no puedo hacer nada he probado ya varias cosas y nada.
Avatar de Usuario
Por Tuto
#670856
Yo utilizo tambien el FRAPS

Para que quetenga un minimo de calidad debes conseguir que el numero de Fraps/sg ( Imagenes por segundo) sea como minimo de 25.

Trucos:
Desactiva todos los otros programas que no sean el simulador (ejem reproductores de musica, etc)
Utiliza escenarios "Fotorealisticos"
Desactiva "sombras", "detalles del terreno", "objetos", "humo"
No grabes directamente el vuelo, utiliza la opción "record" del programa y luego al reproducirla graba con FRAPS

Espero que con alguno o varios de los trucos consigas los 25 F/sg
(que por cierto el programa los pone en pantalla y luego no quedan grabados)
Avatar de Usuario
Por Tuto
#670857
Como una imagen vale más que 100 palabras
Os aconsejo que lo veáis directamente
Y espero que os guste.

http://es.youtube.com/watch?v=nJEAYZuzzIA

Comentarios (que no se diferencian en el video)
El mando de gases NO esta a “cero”.
Corregir con alabeo para mantener la inclinación del avión

POSDATA:
Este Fin de Semana fui a volar al aire libre y de VERDAD
Realice esta maniobra con un Shock-Flyer
y desde la primera vez todo perfecto.

Luego lo intente con el BLADEDANCER
No fui capaz recuperar el avión,
(metio el ala y de morro contra el suelo).

Tendre que seguir practicando
Última edición por Tuto el Lun, 19 May 2008 17:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#670930
Hola tuto, esa maniobra se llama barrena plana.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tuto
#672047
Esta maniobra NO es muy espectacular,
pero sin embargo tiene bastante dificultad su realización.

El giro del avión es contra-natura,
va inclinado en el sentido contrario al que gira.

Con profundidad hay que ir compensado,
al mismo tiempo que con albeo se mantiene la inclinación
La cola va colgada y parece la cuchilla que abre la tapa de la lata.

El circulo debería ser perfecto y la altura constante,
Pero que le vamos a hacer.

Cuidado no dejéis un surco en el césped :(

http://es.youtube.com/watch?v=PBZIi5nR0AM
Avatar de Usuario
Por Tuto
#673414
Si conectáis el sonido entenderéis el titulo. :roll:

Son desplazamientos laterales partiendo desde torque

http://es.youtube.com/watch?v=mPp1YTImUJU

Comentario:
Si el avión se desvía de la vertical más 20 grados, abortar la maniobra
es muy difícil corregir solo con dirección e incluso añadiendo motor.
Avatar de Usuario
Por Tuto
#674169
TRANES - Gracias por tus comentarios, veo que hay alguien detras de la pantalla, al que le interesa el tema.

Cuando empece este bloque comentaba:

"...todos los videos que veo son “acoj…..” de verdaderos artistas.
Con maniobras enlazadas, que parecen casi imposibles. "

Si quereis ver a lo que me referia podeis entrar aqui

http://www.rccraze.com/videos.html

Es una amplia colección de vuelos reales e IMPRESIONANTES
Por guci
#674447
somos muchos más de lo que cree, tuto, sigue así, gracias
Avatar de Usuario
Por Tuto
#675622
Hoy he tenido poco tiempo
Así que pondré algo corto
Es una maniobra fácil y vistosa
Son dos SNAP seguidos y en sentidos opuestos.

El SNAP simple ya lo habíamos visto en un punto anterior

Esta vez he utilizado un Shock_Flyer (depron de 3mm)
Para demostrar que para hacer cosas no es siempre necesario utilizar “monstruos” que están fuera de nuestro alcance

http://www.youtube.com/watch?v=OreKVAjzY0I

Espero que os guste :lol:
Por bake
#738493
ya que no te dan las gracias todos los que lo leemos o vemos para intentar aprender lo haré yo muchas gracias y muy buen trabajo. un saludo
Por bake
#738494
ya que no te dan las gracias todos los que lo leemos o vemos para intentar aprender lo haré yo muchas gracias y muy buen trabajo. un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#738950
Pues sinceramente, a mí me parece que no tiene ningún merito coger maniobras que ya están inventadas y ponerle el nombre que le parece oportuno... Las maniobras ya están inventadas y ya tienen su propio nombre. Solo va a valer para liar a la gente
Por bake
#738963
para liar? o para enseñar a la gente, a mi me perece que esta muy bien claro igual tu estas a otro nivel y te las sabes pero muchos de nosotros no, aparte veo como tengo que mover los stic de la emisora y lo que hace el avion moviendo los mandos de ese modo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#739057
Y cuando te diga alguien que sepa, que no es mi caso, que una barrena se hace bien cuando es de no se que manera, tu no te vas a enterar porque para ti barrena se llamará "Coliflor rizada"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!