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Moderador: Moderadores

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Por dani_pacha
#108367
Hola
Yo tengo un walkera 04 lla lo despego y el aterrizage mas o menos brusco pero tamie ligero. El caso es que cuando lo elevo lo mantengo poco tiempo y boy contrarestandoo sus movimientos para k se quede en el sitio esto se suele hacer asi o hay q mandarle alguna orden para k se kede mas kieto nose aciendo giros con la palanca del mando lo mantengo pero poco tiempo y me gustaria mas no en el mismisimo sitio pero cerca de el.
UN salu2 gracias
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Por Sicicop
#108379
Hombre es muy dificil que se quede quieto, pero eso en teoría es lo que debes conseguir y sólo hacer pequeñas rectificaciones.
Para eso trima el heli sobre todo su centro de gravedad.

Por cierto cuesta bastante entender tu tipo de escritura.
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Por dani_pacha
#108390
hola

JAJAJAJAJA lo siento pero eske iva a comer y escribia a toda ostia
gracias un saludo
Por carlossss
#108450
oye, como se mide el centro de gravedad en un heli?? , el mio vuela bien en casa, pero si es importante el centro de grabedad, pues no estaria mal saber algo mas jaja.
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Por ice98
#108459
Hola Carlosss. El centro de gravedad se verifica cogiendo el heli por las palas del rotor (estas, colocadas de forma transversal al helicóptero), y de esa manera podrás observar que parte del aparato pesa mas, si es la cola o la cabeza. Con una pequeña variación de la colocación de la batería, normalmente suele ser suficiente.--
Un Saludo de Eugenio :wink:
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Por edrum
#108460
Pon las palas de modo que queden paralelas al tubo de cola.La flybar luego te quedará perpendicular a las palas(una a la derecha del heli y otra a la izquierda). Sustentas el helicoptero por la flybar,de modo que te quede de cara y entonces si se aguanta paralelo al suelo (como referencia) está bién equilibrado. Si cae el morro, es que tienes demasiado peso adelante y a la inversa en la cola.
El punto cero del heli siempre será el eje del rotor, para estar bién balanceado.

Salu2
Por carlossss
#108547
bueno, despues de toquetear el servo, que se me iba para atras, ya solucionado, he llegado a la conclusion y lo he probado, que me cae de cola, pero por mucho que adelanto la lipo, sigue cayendo de cola, asique ademas de que el servo se echaba para atras, por mucho trim que pongo, encima se me va para atras por el centro de gravedad.... etoy apañao....
Por Sicicop
#108562
Os voy a decir como ajusto yo el centro de gravedad de mi picolo cuando quiero que esté fino ( a la primera leche, se mueve la bateria y a tomar por ...)

le quito las palas y me quedo con la cabeza, le paso un bucle de hilo y lo dejo colgando de una lamparita
le remuevo hacia arriba el rodamiento superior del eje principal, con lo que el eje puede moverse hacia los lados y delata hacia que lado está el centro de gravedad. Lo normal es que el eje toque con el tubo del chasis por algún lado. En este punto moviendo la bateria hacia el lado contrario al que toca, intento que el eje se quede en el centro de la abertura, ese creo que es el centro de gravedad que hace que el heli esté estacionario sin corrección.

Un saludo
Por carlossss
#108636
buena idea, pero nada, por mucho que adelanto la bateria, siemrpe cae de cola...
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Por dani_pacha
#108788
hola yo voy a intentar eso ya k no estara muy cerca el punto de gravedad del eje pork una vez esta en el aire tiienes k estar muy pendiente de es no puedes dejarlo ni un seg y yo k no lo manejo bien del todo pues siempre se me acaba desplazando mas de la cuenta acia un lado y lla no soy capaz de ponerlo estacionario otra vez.
un saludete
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Por rafaelct
#108797
Bueno, y cada vez que cambio de baterias tengo que buscarme una lamparita para colgar el heli?
Pués estamos arreglaos...
saludos a to kisqui
Por carlossss
#108833
jaja, marca la bateria con la posicion con un rotulador y listo.

ami me pasa igual, lo tengo en estacinario, y en cuanto suelto los mandos se me viene peligrosamente para atras, y el servo ya lo tengo bien puesto y eso, el problema debe ser el centro de gravedad/bateria, pero por mas que lo adelanto nada,,,, tengo mucho mando para atras y poquismo para alante , vamos, para que os hagais una idea, para tenerlo en estacionario, tengo que tener el stik, la mitad adelantado del recorrido....con lo cual, en cuanto bajo un poquito, ya se va hacia atras.,...
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Por rafaelct
#108878
Fuera de coña, lo que yo he aprendido de la gente que vuela tanto aviones como helis es que el procedimiento cuando tienes el cacharro con la bateria conectada y listo ( obviamente has encendido la emisora antes), es comprobar que los servos responden adecuadamente, que el centro de gravedad está más o menos bien( doy por hecho que sabemos hacerlo tanto en aviones como en helis) y por ultimo trimar en vuelo.Esto último requiere cierta práctica pero que en mi caso lo he conseguido al poco tiempo de tener el heli en el aire.
POsteriormente se va corrigiendo el trimado porque el heli no responde exactamente igual con la bateria a media carga que a tope, pero esto es mínimo.
saludos a to kisqui
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Por carlos8020
#108972
Con el motor de cola largo, el peso del heli es mayor atras, por palanca, no por peso.
La unica manera de conseguir el centro de gravedad, en mi caso, fue fabricar un nuevo soporte para las baterias, hecho en carbono.
Ahora las baterias quedan delante y pesan mas.
Cojo el heli por las flybar y voila, no cae ni para delante ni para atras.

Ahora el heli vuela en estacionario, y te puedes permitir el lujo de soltar sticks durante 3 o 4 segundos.

Recomendado nuevo soporte de baterias mas adelantado...

En la foto del avatar, podeis ver el soporte con cinta velcro fluorescente amarilla donde se aloja la bateria.

Saludos,
Por carlossss
#108980
no la veo bien, puedes colgarla en el foro??

pero entonces dura menos volando, yo lo cojo por las flybars y cae para atras, y pormucha bateria que ponga para alante, no se soluciona...
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Por carlos8020
#108999
La pieza de carbono pesa 1,2 Gr y el soporte de baterias q utilizaba 2,5 Gr...
No pesa mas, pero si vuela mejor.

Te dejo la foto de cuando lo monte,

Saludos,
Adjuntos
Carbono 001.jpg
Por carlossss
#109046
y con tan poco peso se te ha equilibrado??
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Por rafaelct
#109055
Yo he fabricado varios sistemas de sujección, el que mejor me iba era uno con velcro en una cuña de polietireno. No obstante si tienes diferentes baterías estamos en lo de siempre. Tambien he jugado con variar la longitud del tubo de cola. Y al final le he cogido el punto y repito que trimando un poco y desplazando un pelin la bateria puedes conseguir estacionarios soltando los sticks. Os recuerdo de nuevo que hay una pequeña variación en todo esto por dos factores importantes: el calentamiento de ambos motores y el tiempo de vuelo (la bateria pierde algo). Estos dos factores requieren corrección. O sea alguien que ajusta y suelta los sticks cuando empieza con una batería, que lo intente hacer sin variar nada cuando lleva 12 minutos sin bajar el heli....veréis esta variación.
saludos a to kisqui
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Por carlos8020
#109082
Carlos, no se equilibra por los 2 gramos escasos, sino porque la bateria, ahora se aloja mas adelante.
De esta manera hace "mas peso" delante y contrarestamos el peso del motor trasero y la cola.

Rafaelct, por lo que dices del calentamiento de los motores, si tienes razon.
El mio principal no se calienta nada (brushless) y el de cola se pone a parir.
Llevo 30 vuelos con el de atras y aun no se ha petao.
Lo que es logico, es que cuando las baterias se gastan, cuesta mas mantener el el heli quieto.

Desde que cambie la electronica, volar es mas placentero y facil.

Saludos,
Por carlossss
#109094
por supuesto!, empieza a dar tirones la cola, se mueve mas amenudo.... pero no es incontrolable, y le has puesto alguna carcasa mas grande'?? porque ahora el heli te tiene que medir mas.
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Por rafaelct
#109098
Carlos8020, te importaría describirme la electrónica y motor que le has puesto a tu piccolo?
A mi me comentaron en su dia que un brusless en un piccolo se comportaba bien solo a muchas revoluciones con lo que había que estar acelerando y desacelerando constantemente, ¿es así?
A mi una de las cosas que más me están gustando últimamente es el buelo raso ( 5 o 10 cms del suelo), ya sabes que esto por el efecto suelo no es fácil. ¿con un brusless puedes mantener este regimen?
saludos y gracias
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Por carlos8020
#109554
Hola,

En el heli he montado un Esc brushless Hyperion Titan de 10A programable, Otro Esc Schulze Slim de 5A de 100 Khz (frecuencia), Un gyro barato y un motor Brushless DIY (Do It Yourself) lo bobine a 3 Strand 9 turn, pero puedes bobinarlo a tu antojo... (Va genial...)
Gracias al Esc de cola de 100Khz el motor de cola tiene vida ilimitada y no recibe picos de voltaje.

Por lo que dices del vuelo, a mi me vuela genial a ras de suelo y alto, el motor tiene potencia de sobra y es muy rapido.
El gasto de baterias es menor por no haber escobillas, en fin todo ventajas.

Animate, veras la diferencia.

Si necesitas algo mas, aqui esto.

Saludos,
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Por rafaelct
#109565
Lo de bobinar el motor me da respeto, no hay un modelo y marca que conozcas y que vaya bien?
Me puedes decir donde comprar todo esto y como se conexiona( a grandes rasgos)?
Que baterias le pones?
muchas gracias y perdona las molestias
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Por Luichi
#109593
carlos8020, de donde has sacado la plancha de carbono?? Esque ando como loco por conseguir una...
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Por carlos8020
#109924
El motor no sabria cual recomendarte, pero cualquier 280-300 brushless te servira.
Yo compre algunas cosas en www.aircraft-world.com y otras en www.helihobby.com, en este ultimo hay cantidad de motores economicos que podrian servir para tu Piccolo.

Mirate este link de helihobby y mirate la explicacion de como se deberia montar todo. Es bastante facil... Si tienes alguna duda, aqui estoy.

http://www.helihobby.com/html/separate_electronics.html

Luichi, lo pille en una tienda de Barcelona, es bastante caro, pero para algunas cosas va bien. Lamina de 1mm y no muy grande 19 €...
Privado y te digo dnd pillarla.

Saludos,
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Por rafaelct
#110146
Me puedes explicar el procedimiento que utilizas para comprar a través de internet en estos sitio?
saludso
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Por carlos8020
#110463
Primero ojeate bien todo lo que tienen y mira bien las especificaciones.
Luego seleccionas el producto en cuestion y se mete en la cesta, jejeje
Cuando tengas lo que quieres 1, 2 o mas, picas en check out y metes la tarjeta y tus datos de direccion y demas.
Te llega el producto a casa y lo disfrutas.

Lo de la tarjeta, yo me hice una especial pa la interné.

Saludos,
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Por rafaelct
#110544
Muchas gracias

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