miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a tod@s
en primer lugar quiero comentaros un problema con las baterias lipo. Resulta que tengo una bateria 3S de 2200 mha para volar un velero. Va muy bien pero el caso es que ya se me ha hinchado. El uso que le doy es para volarlo solo de vez en cuando, pero el problema es que no se cuando exactamente lo voy a poder volar porque hay veces que hace viento, que llueve, que no tengo tiempo... y otras veces puedo volarlo entre semana al acabar el trabajo varios dias seguidos. La cuestion es que creo que la bateria se ha estropeado por tenerla siempre cargada para tenerla disponible en cualquier momento. Pero si no la tengo cargada siempre, no tengo el velero disponible para volarlo. Si la dejo en storage, cuando quiero volar tengo que esperar a que se cargue con lo que hay veces que ya no puedo ir. Y si la dejo cargada pues pueden pasar dias hasta que la use.
A este respecto indicaros que llevo usando lipo muchos años, sobretodo en receptores en aviones de glow y gasolina. Y se conservan perfectamente porque siempre las tengo en storage, Como estos aviones solo los vuelo los fines de semana, el sabado salgo con ellos con las bateria en storage a 3.80 V. La carga asi me dura para volar varias veces sabado y domingo (lo he comprobado y nunca bajan mas de 3.68 v haciendo alrededor de 4-5 vuelos en cada uno de ellos)y cuando acabo el domingo de volar, las vuelvo a poner en strorage hasta la siguiente vez.
He pensado comprar esta bateria de grafeno

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-gra ... -xt60.html

He leido los comentarios sobre el grafeno y se que no hay mucha diferencia con las lipos, pero quisiera saber si tambien tendre el mismo problema si la dejo almacenada cargada como con la lipo, y si es asi, que tipo de bateria seria la indicada para el uso que le doy

Gracias
Por _ShoGo_
de almacenamiento a cargada deberia tardar media hora únicamente media hora. Se me ocurre que si no tienes ese tiempo, quizá puedes cargarla en el coche con un adaptador de mechero. En mi experiencia, las de grafeno tienden menos a hincharse, pero se comportan igual que las lipo. Quizá te interese tirar más por life o li ion
Por anpaansa
Hola.
Gracias por la respuesta. La verdad es que cuando las cargo desde storage siempre lo hago de forma muy lenta y con poca carga. A lo mejor si lo hago como carga rápida en poco tiempo lo consiguiera.
Respecto a las otras baterías life y li ion no se mucho sobre ellas. A ver si me aconsejais
Por _ShoGo_
La carga estandar es a 1C. Luego hay otras que te especifican que puedes cargarlas a más. Por ejemplo, las nano tech

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-nan ... lsrc=aw.ds

Max velocidad de carga ( C ) 5.00

A 5C cargarias una bateria totalmente descargada en 12 minutos, una en almacenamiento en 5 o 6.
A mi se me hincharon unas cuantas lipos de varios tipos por dejarlas almacenadas con carga. Luego no volvieron a ser las mismas...

Unas Graphene 3s 2200mAh las tengo de hace tiempo, con poco uso y dejándolas siempre en storage, y sin problemas.
Por Marco Castro
Realmente de grapheno grapheno.. no son :)

Pero vamos, si dejas las lipos en storage siempre, duran mucho más (siempre que no las maltrates con las descargas claro).

Esta semana he cambiado un pack de baterias para avion, las pongo en una bandeja y las uso en varios aviones intercambiando solo la bandeja, que tenian 4 o 5 años.

Eran lipos zippy de 2S y 2200, siempre guardadas despues de cada finde en storage.

Y las he cambiado todas porque la del CDI me empezo a fallar.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!