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Moderador: Moderadores

Por fbhracing
#313037
Muy Buenas, piloneros!

Con este tema solo quiero dejar constancia de lo importante que es el mantenimiento de los motores de pilón. Muchos ya tendreís la costumbre de limpiar y "mimar" vuestros motores, yo os voy a decir como los mantengo yo.
Para empezar tenemos que tener en cuenta que un motor de carreras no es como un motor normal, en cuanto a su rendimiento, son motores que van en todo momento a tope y su desgaste es mayor que los demás motores. Por este desgaste, si no son bien cuidados, los motores pierden rendimiento con el paso del tiempo e incluso pueden romperse. Yo suelo y os recomiendo que:
- Primero los rodeis bien rodados(sobre todo los MVVS)
- Cada 15/20 vuelos en entrenamientos, destapeis la culata y limpeis el culatín y la cabeza del pistón. (en los motores de FAI hay que hacer esto cada vez que se funda una bujía y el filamento desaparezca, por que sino en la siguiente arrancada los restos de este se funden al pistón).
- Antes de un concurso hay que revisar todo el motor, y en los MVVS de Q-500 la silicona del escape (yo la suelo poner nueva antes de cada concurso, dá mucha rabia perder una manga por que se te rompa la silicona).
- Después del concurso hay que desmontar el motor completamente, para quitarle los restos de combustible, limpiarlo y comprobar que todo esta bien.
- En los Q-500 no es necesario salvo algún golpe, pero muchas veces es recomendable cambiar los rodamientos cada cierto tiempo (depende del uso, alrededor de los 100/120 vuelos a tope). En los FAI hay que cambiarlos en el momento que notemos juego en el cigüeñal.
- Por último en los motores de FAI si que hay que cambiarles la biela cada cierto número de vuelos (cada fabricante dá un número de vuelos).
Pienso que es recomendable cuidar y mantener los motores, para evitar futuras roturas, hay que dedicarle un poco de tiempo, pero más vale estar media hora limpiando el motor que tener que pagar una reparación. (mi experiencia me dice que los motores se rompen y los de carreras más, pero se puede evitar en algunas ocasiones)
Adjuntos
Motores 007.jpg
Un mal mantenimiento provoca esto
Motores 004.jpg
El antes y el después
Motores 002.jpg
Motores 001.jpg
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Por juan jose boullosa
#313760
Que motores se usan para estas carreras, son especiales o vale cualquiera 8)
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Por flyingnurse
#313808
¡Fántastico trabajo de limpieza!

...Y visto que has terminado con los tuyos...¿cuando quieres te me pase por tu casa con un par de "regalitos"? :D :D

(en concepto de alquiler de equilibrador de hélices, ya me entiendes) :twisted:

Saludos.
Por fbhracing
#313889
Hola,

- Juan Jose, los motores de carreras son especiales por que son motores de muchas revoluciones. Son 40´s (6,5 c.c.). Los que más se usan para quickie 500 (clase B) son los MVVS 40 especiales para quickie 500, alcanzan las 17.000/18.000 rpm. con una 9x6 apc (que es la hélice obligatoria para competir), son baratos y se pueden conseguir con facilidad. En esta categoria también se podría competir con cualquier 40 normal, pero se partiria con desventaja.
Por lo que hace a la categoría f3d FAI, los motores si que son especiales, alcanzan las 27.000/31.000 rpm, no llevan carburador van con venturi y son de salida trasera. Estos motores se compran directamente al fabricante mediante encargo.

Si tienes alguna duda más pregunta.
Saludos.
Por fbhracing
#313894
Flyingnurse,

Tengo tu equilibrador y una hélice encima de la mesa para devolverte. :D
A ver si este fin de semana nos vemos. Y cuida los motores que luego dices que no te corren los aviones.

Saludos.

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