miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Lando
#1044478
Buenas, soy un iniciado en carreras de pilones...lo importante del tema es que en competicion me he cargado dos motores a acausa de los rodamientos...en dos fines de semana...entoces me he propuesto crear una lista de como podemos mantener los motores....hay otra cosa los motores sufren corrocion y lo peor tiene oxido, a consecuencia creemos, que por el combustible y la humedad en el vuelo...,a ver si conseguimos algo en limpio... 8)
Por Lando
#1044479
Despues de cada vuelo hay que echarle en el carburador un poco de tres en uno...simplemente para que los rodamientos esten lubricados y el oxido no le ataque tanto.
Por Sami
#1044492
El 3 en 1 no es que sea lo mejor para el motor, tampoco es necesario que uses ningun aceite "after run" a no ser que vayas a tener el motor parado varias semanas.

Una cosa que si es buena, es agotar cualquier resto de combustible que pueda quedar en el motor (el metanol es higroscopico y absorve la humedad del aire, que oxida el interior del motor), para ello, lo mejor es (una vez que saques todo el combustible del deposito) que arranques el motor hasta que queme cualquier resto de combustible que le quede.

Existen muchas calidades a la hora de elegir rodamientos para nuestros motores, los tienes incluso ceramicos (estos sera dificil que los oxides). :D

http://www.bocabearings.com/


Puedes buscar las diferentes opciones que tienes para tu motor en particular:

http://www.bocabearings.com/bearing-app ... e-bearings


Aqui puedes ver las opciones disponibles para un OS .46Ax:

http://www.bocabearings.com/search.aspx ... Feature=46
Por picachu
#1044538
Buenas,

yo haría lo que comentan los compañeros del foro... unos rodamientos cerámicos y fuera problemas.

Y lo más importante... unas gotas de afterrun después de volar. Con eso y los rodamientos, no deberías tener problemas durante largo tiempo.

Cuando hablas de motores de pylon, hablas de motores específicos para pylon, o de motores normales adaptados? Lo digo porque normalmente los motores específicos de pylon ya van bastante reforzados en el aspecto de rodamientos.

Un saludo,

Picachu
Por ALEX_
#1047368
Lo mejor como te indican after run,esta especialmente disenado para motores glow,yo en su dia lo usaba y me iba fenomenal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sab-rc
#1047485
Lando escribió:Despues de cada vuelo hay que echarle en el carburador un poco de tres en uno...simplemente para que los rodamientos esten lubricados y el oxido no le ataque tanto.
Hola,

el 3 en 1 es bastante peligroso para aplicar al interior del motor:

- eliminará toda la película del aceite del combustible que proteje camisa-pistón

- podría provocar que si tienes óxido en el motor se suelte y acabe... imagínate donde...

- en cuanto a los rodamientos, mi consejo es vigilancia constante y mantenimiento preventivo... y sobre todo muy importante gástate el dinero en un buen combustible antes que en buenos rodamientos o igualmente los echarás a perder.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!