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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#573750
Hola a todos , mi duda es si hay que seguir algún protocolo de mantenimiento en especial ,es decir cada x vuelos aprieto esto o limpio lo otro.
me preocupa especialmente el pendulo - filtro , de dentro del deposito ya que es de dificil acceso , ¿ lo soleis limpiar , o no suele dar problemas ?
gracias por todo
Por Iceman
#573780
pues veras , para llenar el deposito utilizo un tubo a parte , entonces por ahí no hay pega , pero mi pendulo no es de fieltro , es metálico ( una especie de pelota dorada porosa )
una solucion seria poner el fieltro en el tubo del que chupa la bomba de combustible ¿no?
o no es necesario?
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Por RALSA
#573825
Más que una solución, es una obligación la de poner el filtro de felpa en el macarron de entrada al carburador. El pendulo que utilizas, se suele usar para combustible glow. Hace de anti-espumante y filtro a la vez, pero no estoy seguro de que puedan usarse con gasolina.
Un saludo.
Por Iceman
#575034
alguien lo sabe , agradeceria mucho una respuesta.
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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#575372
Hola.
Nosotros desmontamos y limpiamos por sistema el filtro interior del carburador cada 50 vuelos y tambien siempre antes de alguna competición. Siempre encuentras alguna particula que te puede hacer la puñeta y en un concurso te puede fastidiar notablemente.
Sobre todo hay que prestar especial atención el montaje del filtro después de limpiarlo. En algunos carburadores, esta pequeña malla va insertada hasta el fondo del alojamiento, donde hace un pequeño escalón y no la deja entrar más. Si no lo hacemos así y la instalamos al nivel de la superficie, nos puede quedar tapado el pequño orificio de paso de combustible y crearnos problemas.
El pendulo/filtro que tu comentas, creo que es de Dubro y parece que hace bastante bien la función de filtrado, aunque para grandes caudales de combustible no son apropiados por que retenien demasiado(p. ej. turbinas) pero todo lo que sean filtros en los pendulos implican un desmontaje periodico de los depósitos y la porqueria siempre se queda dentro, o bien pegada al pendulo o bien flotando en la gasolina.
Lo mejor y más practico son los filtros usados en motocicletas, que se pueden encontrar en tamaños bastante reducidos, hacen su función perfectamente y como son transparentes se puede observar sin desmontarlos como están de impurezas. Si está sucio, lo cambias y listo(son muy economicos). Lo debes instalar en la linea que alimenta el carburador, en una zona accesible y visible con cierta facilidad.
Saludos.

Xavi.
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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#575406
Hola de nuevo.
No pretendo entablar una discusión si filtros si o filtros no. Si pendulos con felpa o no.
Cada maestrillo tiene su librillo y de entre todas las opiniones y experiencias siempre se aprende algo. Yo siempre he aprendido mucho observando y escuchando aunque también soy bastante auto-didacta.
Solamente aclarar que mi aportación está basada en muchisima experiencia acumulada a lo largo de los años con mis aviones y los de mi hijo que habitualmente han estado sometidos a largos periodos de entrenamiento y competición en todas las condiciones metereologicas y geograficas posibles.
Sin animo de querer saber más que nadie os diré que de 14 aviones de F3M construidos y volados con unas cifras totales de más de 2.000 vuelos, con motores 3W, DA y actualmente ZDZ, con carburadores Walbro, Tillotson y algún Bing..........0 paradas de motor por impurezas del combustible.
Aparte de lo explicado del tema filtro exterior, tambén he de señalar que el combustible también lo filtramos antes de llenar el deposito del avión.
Saludos.

Xavi.
Por Iceman
#575589
por lo tanto xavier , ¿ puedo volar tranquilo con mi filtro ? me refiero al del interior del deposito.
de todos modos voy a instalar en la garrafa de gasolina un filtro de felpa para que cuando pase por la bomba ya haya pasado por una felpa de3 estas famosa , ¿ no creo que de problemas no????
de todos modos desmontaré y limparé el filtro del carburador cada x vuelos.
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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#576849
Hola Iceman.
Pudes usar el pendulo sin problemas pero limpialo de vez en cuando junto con el filtro de malla del carburador.
Si además, como dices, filtrarás el combustible antes de llenar el avión, estupendo. No creo que tengas problemas.
Saludos y felices vuelos.

Xavi.

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