- Vie, 16 Nov 2007 13:38
#575372
Hola.
Nosotros desmontamos y limpiamos por sistema el filtro interior del carburador cada 50 vuelos y tambien siempre antes de alguna competición. Siempre encuentras alguna particula que te puede hacer la puñeta y en un concurso te puede fastidiar notablemente.
Sobre todo hay que prestar especial atención el montaje del filtro después de limpiarlo. En algunos carburadores, esta pequeña malla va insertada hasta el fondo del alojamiento, donde hace un pequeño escalón y no la deja entrar más. Si no lo hacemos así y la instalamos al nivel de la superficie, nos puede quedar tapado el pequño orificio de paso de combustible y crearnos problemas.
El pendulo/filtro que tu comentas, creo que es de Dubro y parece que hace bastante bien la función de filtrado, aunque para grandes caudales de combustible no son apropiados por que retenien demasiado(p. ej. turbinas) pero todo lo que sean filtros en los pendulos implican un desmontaje periodico de los depósitos y la porqueria siempre se queda dentro, o bien pegada al pendulo o bien flotando en la gasolina.
Lo mejor y más practico son los filtros usados en motocicletas, que se pueden encontrar en tamaños bastante reducidos, hacen su función perfectamente y como son transparentes se puede observar sin desmontarlos como están de impurezas. Si está sucio, lo cambias y listo(son muy economicos). Lo debes instalar en la linea que alimenta el carburador, en una zona accesible y visible con cierta facilidad.
Saludos.
Xavi.