miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#325484
Hola de nuevo a todos los aeroforeros

Tengo una duda, como controlais el mantenimiento de vuestros motores? ¿con horas de vuelo o por litros consumidos? Por ej: cada cuantos litros consumidos hay que hacer el cambio de piston o rodamientos? o lo controlais por vuelos cada X vuelos?

Saludos

OVER
Avatar de Usuario
Por Fekem
#325514
esco escribió:Yo lo hacía cuando lo notaba tontón.

Saludos
Esco
Exactamente , si ves que el motor sigue igual que siempre , para que cambiar nada??Nosotros revisamos cuando el motor se pone revelde , o ya no rinde lo que antes , o despues de un golpe si se a roto algo , saludos!!
Por Sami
#325744
Normalmente se hacen pocos mantenimientos preventivos, lo normal es que solo se pase por taller solo cuando es necesario por falta de potencia, ruidos extraños, golpes...

La ISO 9000 muere con la venta del motor, a partir de ese momento solo le queda llevar "mala vida". :wink:
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#325804
Pero vamos a ver, cuando veis que un motor a envejecido y ya no tiene potencia, realmente sale a cuenta el ponerle nuevos rodamientos y camisa y piston?? no saldra mas rentable comprar uno nuevo?.

Tengo un OS 61 que ha dado todo lo que tenia que dar y la verdad no se si poniendole rodamientos nuevos y camisa piston (que otra cosa es encontrar recambios) me iba a salir rentable.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ivan Lindin
#325994
Hola,respecto a lo que dice The Finger,efectivamente no sale rentable hacer eso en cualquier motor,en uno que cuesta 100 € resulta absurdo gastarse 60,pero en cambio en uno que cuesta 1.000 € gastarse 150 si resulta factible.
Yo lo que hago normalmente es cada cierto tiempo (depende mas que nada de lo que me apetezca y siempre que no haya notado nada que me obligue antes) saco los motores de los aviones,los limpio bien,a fondo y hago una revision general,juntas,toricas,tornillos,posibles olguras,etc... pero sobre todo lo hago siempre despues de un golpe,recojo el motor tal cual este,sin mover nada y en casa lo desmonto entero,reviso y compruebo que no haya nada dañado,si es asi,lo monto otra vez y andando.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!