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Por Mario22
#46175
Hola buenas.....me marcho una temporada larga de viaje y quiero dejar mi motor hibernando :D mi pregunta es q compuesto es el ideal para rociar el interior del engine...queroseno?gasoil?gasolina sin mas?el mismo combustible del motor?aceite de maquina? en fin.....ya me contaran, por el exterior se le debe dar algo?Hay algunas manchitas que parecen incrustradas en los poros del cuerpo motor, existe alguna manera de eliminarlas? Gracias y un saludo..
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Por Juancar
#46191
Lo mejor es que utilices el aceite 'after run', lo tienes en tiendas de aeromodelismo y es especifico para ese uso.

Un saludo.
Por Despista2.
#46200
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:06, editado 1 vez en total.
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Por nasio_pa_vola
#46208
yo pienso que que el after run es lo mas indicado, y es un producto que venden para eso. Lo que aconseja despistado tambien iria bien , pero no compres el bidon de 200 litos je je je. Respecto a lo de las manchitas marrones he oido que se puede limpiar con anticongelante de coches que limpia el aluminio y un cepillito de uñas,no se que opinaran los demas.
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Por Juancar
#46240
Despista2 eso lo has probado y da buen resultado? es que es la primera vez que lo oigo.
Una de las características del after run es su alcalinidad, que contrarresta la acidez de los residuos de la combustión y dan lugar a que se oxiden los rodamientos, éste aceite también es asi?

Un saludo.
Por akeko
#46242
Yo no te puedo ayudar a mantenerlo, pero si se te oxida, dejalo unos dias en cocacola y se le quitará el oxido, un amigo mio ha desmontado el suyo y lo dejó una semana (lo de desmontarlo no era necesario, pero a él le hacía ilusion)
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Por José Miguel Vázquez
#47187
¿A quien no le ha pasado que ha dejado un avión sin volar una temporada larga y luego tiene el motor agarrotado, sobre todo con el ricino?.
Solución meter el motor en el horno de la cocina un rato hasta que coja calor y se pueda empezar a soltar el eje de la hélice, después limpiar con alcohol, dejar secar y aplicar un aceite tipo Super Lube (con teflon) o Metal Lube penetrante, ambos en aerosol. Te dejan una película lubricante que forma una cubierta anticorrosiva y soporta temperaturas hasta 260º

Aparte de proteger el motor, disminuye la fricción, con lo que te encontrarás con el motor listo, y procura evitar el uso del ricino por las gomas y residuos que deja.

Para limpiar las partes sucias, ejemplo tubo de escape, carter, etc., meter las piezas en anticongelante y poner al fuego un buen rato, luego limpiar y secar.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

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