leugimr escribió:hola foreros, sabeis de algun manual de como funcionan los helis electricos, con fotos y dibujos para entender bien como se sustentan, vuelan, como se les trasmiten las ordenes de mando, etc.
Un saludo.
En éste mismo foro y apartado de "MICRO-HELICOPTEROS ELECTRICOS",tienes los dos FIJOS (PostIt) "aprender a volar helicópteros de RC" y el de "Información para empezar con micro-helicópteros eléctricos". Tambien si entras en el buscador Google con el término: ¿POR QUE VUELA UN HELICOPTERO DE RADIOCONTROL?,te sale un manual que trata amplísimamente sobre el tema.
En cuanto a un manual concreto, ocurre que cada tipo de heli tiene variaciones con respecto a los demas, ya que no es lo mismo un heli con rotor coaxial que otro con rotor de cola. Tambien existen diferencias mecánicas según el número de canales que tenga.
Yo concretamente me inicié en el mundo de los helis contando solamente con la ayuda de éste Foro miliamperios, y ello a costa de leer y leer y hacer mias las ideas,consejos y experiencias de los demás, y de romper y volver a reconstruir varias veces mi máquina, tambien con ya ayuda generosa de los usuarios del foro. Saludos.