miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por leugimr
hola foreros, sabeis de algun manual de como funcionan los helis electricos, con fotos y dibujos para entender bien como se sustentan, vuelan, como se les trasmiten las ordenes de mando, etc.

Un saludo.
Por pepe luis
leugimr escribió:hola foreros, sabeis de algun manual de como funcionan los helis electricos, con fotos y dibujos para entender bien como se sustentan, vuelan, como se les trasmiten las ordenes de mando, etc.

Un saludo.

En éste mismo foro y apartado de "MICRO-HELICOPTEROS ELECTRICOS",tienes los dos FIJOS (PostIt) "aprender a volar helicópteros de RC" y el de "Información para empezar con micro-helicópteros eléctricos". Tambien si entras en el buscador Google con el término: ¿POR QUE VUELA UN HELICOPTERO DE RADIOCONTROL?,te sale un manual que trata amplísimamente sobre el tema.
En cuanto a un manual concreto, ocurre que cada tipo de heli tiene variaciones con respecto a los demas, ya que no es lo mismo un heli con rotor coaxial que otro con rotor de cola. Tambien existen diferencias mecánicas según el número de canales que tenga.
Yo concretamente me inicié en el mundo de los helis contando solamente con la ayuda de éste Foro miliamperios, y ello a costa de leer y leer y hacer mias las ideas,consejos y experiencias de los demás, y de romper y volver a reconstruir varias veces mi máquina, tambien con ya ayuda generosa de los usuarios del foro. Saludos.
Por leugimr
gracias por las respuestas, la verdad se que ya lo tengo bastante mas claro.

Saludos
Por pepe luis
pepe luis escribió:
leugimr escribió:hola foreros, sabeis de algun manual de como funcionan los helis electricos, con fotos y dibujos para entender bien como se sustentan, vuelan, como se les trasmiten las ordenes de mando, etc.

Un saludo.

En éste mismo foro y apartado de "MICRO-HELICOPTEROS ELECTRICOS",tienes los dos FIJOS (PostIt) "aprender a volar helicópteros de RC" y el de "Información para empezar con micro-helicópteros eléctricos". Tambien si entras en el buscador Google con el término: ¿POR QUE VUELA UN HELICOPTERO DE RADIOCONTROL?,te sale un manual que trata amplísimamente sobre el tema.
En cuanto a un manual concreto, ocurre que cada tipo de heli tiene variaciones con respecto a los demas, ya que no es lo mismo un heli con rotor coaxial que otro con rotor de cola. Tambien existen diferencias mecánicas según el número de canales que tenga.
Yo concretamente me inicié en el mundo de los helis contando solamente con la ayuda de éste Foro miliamperios, y ello a costa de leer y leer y hacer mias las ideas,consejos y experiencias de los demás, y de romper y volver a reconstruir varias veces mi máquina, tambien con ya ayuda generosa de los usuarios del foro. Saludos.
Mira tambien en éste Foro, en el apartado de HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW Y GASOLINA, el Post de GonZo, "AJUSTES DE HELICOPTERO", una verdadera enciclopedia sobre el hobby.
Por leugimr
Hola y gracias de nuevo, parece que despues de bastantes dias leyendo en el foro y por ahi, ya me voy enterando, en especial porque es lo que mas me fallaba el "collective pitch" que no se como se llama en español.

A lo mejor os parece una tonteria, a mi me valdra bastante si me embarco en el posible proyectillo que tengo en la cabeza, a ver si me podeis decir si es como a mi me parece, la foto la he sacado de un enlace de los post de chincheta.

1- Los dos brazos del los servos que mueven el plato ciclico
2- Plato ciclico que hace que el disco de las palas sea paralelo a el. La parte de arriba gira sobre la de abajo, que es fija.
3- Los dos brazos que trasmiten la posicion del plato al disco de las palas, ¿o mueve el estabilizador y por consiguiente le da mas incidencia a una pala y menos a la otra?.
4- Brazos que modifican la incidencia de las palas, independientemente de como este el plato y movido por 5
6- Estabilizador, que al bascular a una pala le da mas incidencia al tiempo que se la quita a la otra. (¿para que es eso?)

Bueno amigos, no se si me he explicado bien, otra cosa que no entiendo, pero seguire buscando, es como funciona el servo del rotor de cola, mas bien ¿que hace o como cambia la incidencia de esas palas?, lo del giro si lo entiendo, me falta la mecanica.

¿El rotor de cola gira proporcional al principal?, es decir si el principal le subes al doble, ¿el de cola tambien sube al doble?

Un saludo, Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!