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Por manelyarianna
#55472
Soy propietario de un Zoom 400, y no consigo controlar la cola del heli, siempre se va hacia la derecha, tengo que poner el stich casi a tope para que se quede quieto, he buscado en todos los foros tanto españoles como ingleses, americanos y franceses, y sigo igual.
Tengo motor brusler, gyro PG03, y la verdad esto sigue igual, estoy desesperado.

Veo que este problema lo han tenido bastantes foreros, pido si es posible que alguno que le pasase lo mismo que a mi, si ha sido capaz de arreglarlo, que me indique como lo ha realizado, o bien que haga un pequeño manual.

gracias de antemano
Por Niuton21
#55568
Buenas ami me pasa exactamente igual tego el mismo gyro PG-03, y a medida que voy acelerando el zoomm solo quiere dar vueltas y le tengo puesto el tirm y el stick a tope y nada.

La verdad tenia al principio un fallo que no se si te pasara ati y esque el gyro estaba puesto al reves,pero al girarlo 180º eso sigue igual, si alguien conoce la solución o sii la encuetras avisame que estoy desesperaooooo :). buenos vuelos
Por Niuton21
#55571
aeme olvidadba tengo una emisora FF6 y por mucho que le toco al REVO eso no hace nada, y no se si tendre otra cosa mal!!!
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Por gui.llop
#55592
En el caso de llevar el giro original del zoom si que va al reves de como dice el manual.

Pero en el caso del GWS PG03 va como esta en las fotos de esta web
http://uscaero77.free.fr/_helico/zoom400/index.htm
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Por jaimerioco
#55610
yo he usado el PG03 en mi ZOOM asta hace poco y no me ha ido mal
a mi se me iva a la izquierda cuando dava gas a tope, pero el estacionario lo hacia perfecto
lo mas impor tante es el ajuste mecanico.
revisa estos puntos de tu zoom
1_que no haya orgura excesiva en las palas traseras (que los tornillos que sujetan los portapalas esten prietos a mi me ha pasado).
2_la posicion del portapalas con respecto al eje del rotor que tenga suficiente juego para compensar hacia donde se te desvie.
3_revisa el HT_t de la emisora la (la curva de revoluciones , bajala)
4_ el servo de cola tiene que ser suficientemente rapido
5_luego revisa el REVO de tu emisora si e va a la derecha al acelerar tendras que aumentar .
6_si se va a la derecha en descenso tienes que trimar.

si me acuerdo de alguo mas...
ya lo comentare
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Por jaimerioco
#55611
yo he usado el PG03 en mi ZOOM asta hace poco y no me ha ido mal
a mi se me iva a la izquierda cuando dava gas a tope, pero el estacionario lo hacia perfecto
lo mas impor tante es el ajuste mecanico.
revisa estos puntos de tu zoom
1_que no haya orgura excesiva en las palas traseras (que los tornillos que sujetan los portapalas esten prietos a mi me ha pasado).
2_la posicion del portapalas con respecto al eje del rotor que tenga suficiente juego para compensar hacia donde se te desvie.
3_revisa el HT_t de la emisora la (la curva de revoluciones , bajala)
4_ el servo de cola tiene que ser suficientemente rapido
5_luego revisa el REVO de tu emisora si e va a la derecha al acelerar tendras que aumentar .
6_si se va a la derecha en descenso tienes que trimar.

si me acuerdo de alguo mas...
ya lo comentare
Por Niuton21
#55647
he estado comprobando esos puntos, en mi emisora la FF6 viene la opción Revo con dun porcentaje que puede ser - o + cual pongo.

Ademas esa opción la HT_t esa no lo tengo, la que si viene es la opción HV_p y HV_T que no se para que es y estan puesta al 2%.

en la cola existe un poco de juego entre los piñones, los piñones son conoidales.
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Por Guille2D
#55652
Mira que no esté patinando el piñón de salida del eje de cola.
Aguantando con la mano el rotor principal intentar girar el rotor de cola. No debería ser posible. Si gira es que algo está patinando.
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Por jaimerioco
#55729
si me referia a esa funcion HV_t
y el valor del REVO subelo si se va a la derecha al acelerar
Por Marcel
#55732
Buenas,

No os confundáis, la Posición del Gyro DEPENDE de Cada Servo... Incluso Siendo el Mismo Modelo de Servo se Deben A Veces Poner Posiciones Distintas... Cada vez que Cambio de Servo, Casi Siempre lo debo Corregir...

.Saludos, Marcel.
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Por jaimerioco
#55737
como indica Marcel lo que tendras que hacer tocar esos valores, los ajusten son muy finos por eso tedras que ir tocandolos y notar aciadonde corrige
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Por jaimerioco
#55948
ademas obseraba si en la ff6 tienes el REVO actibo tiene que estar en ON
si se se va ala izqu valor negativo y si se va al aderecha vlaor positivo
(casisiempre se va a la izquierda)
Por Niuton21
#56061
me parece que se de que era el fallo, y es que tenia puesto mucho pas de las palas y no etnia fuerza el motor.

y sobre la cola e ajustao el brazo del servo para tener mas juego con el trim y se a solucionado, gracias.
Por Niuton21
#56062
me parece que se de que era el fallo, y es que tenia puesto mucho pas de las palas y no etnia fuerza el motor.

y sobre la cola e ajustao el brazo del servo para tener mas juego con el trim y se a solucionado, gracias.
Por trucados
#56077
gracias por los detalles jaimerioco, yo he montado los piñones conicos en cola y me pasa lo mismo: la cola se va a derechas con mucha fuerza.

He podido reducirlo ajustando los servos, pero a maximas revoluciones no me queda palanca para seguir compensando. Da la impresión de que la cola gira demasiado despacio como para detener el giro del heli.

He intentado mover el portapalas de la cola mas "hundido" dentro del eje de cola, tal como señalo en el dibujo, asi consigo que en modo neutro, las palas tengan mucha mas inclinación, pero no me parece lo mas correcto.

Al final, la mayor mejora fue ajustando los servos a 90º, pero sigue sin ser sufuciente.
Adjuntos
cola-01.jpg
Por trucados
#56081
mas detalles: yo uso todo el equipo de serie de protech, a excepción de un eje principal de acero reforzado y los piñones de cola del tipo conico.

Todas las pruebas estan realizadas sobre un plato giradiscos, para dejarle la maxima libertad de giro al helicoptero

En la emisora he dejado el revo a 0 y los trims y subtrims de cola tambien a 0, y a partir de ahi iré ajustando.

La curva de potencia (THCV) está en 0-inh-50-inh-85
La curva de paso (PCTV) está en 0-inh-50-inh-100

he comprobado que incluso dando el revo a 100 o a -100 no sirve de mucho, no compensa el giro.

Me da la impresion que desde que he cambiado casi todo lo que respecta al eje principal por un accidente (eje, rueda principal, ciclico, flybar, prisioneros washout) las palas giran sin tanta fricción cuando las muevo con la mano, asi que me ha dado por pensar que quizá ahora tiene demasida fuerza y la cola no gira tan deprisa de cómo deberia hacerlo.

toda la cola es nueva en lo que respecta a eje, piñones de entrada y salida, piñones conicos y palas. Los tornillos allen que sujetan el portapalas estan apretadisimos, pero aun asi el portapalas sigue teniendo juego y se mueven unos milimetros hacia afuera.

La cola no patina por mucho que intente forzar su movimiento mientras freno el rotor principal, asi que descarto que este sea el problema.

Qué mas puedo mirar?
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Por jaimerioco
#56087
trucados tendras que reducir el paso de palas (HV-P) y redurir el idle y aumentar el HV-T poco a poco si el servo es de protech no le pidas mucho conformate con conseguir estacionario, (es muy lento)
asegurate que no tienes demasiada orgura el las palas traseras, que ls tienes en posicion correcta y que tienes margen de caza de ariera hacia don de se te va / si se a a izqu mete las pals en el eje y si se va a derecha sacalas), que se valla a la derecha es muy raro lo normal es que se valla ala izqu
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Por Albert Navarro
#56101
...
Última edición por Albert Navarro el Mar, 19 Abr 2005 15:03, editado 1 vez en total.
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Por Albert Navarro
#56102
yo no creo que el servo sea muy lento, yo he volado con un servo de el aerohawk en mi zoom y he hecho translacciones largas y rápidas con giros buscos a ambos lados.

yo os diría que empeceseis por el principio, mirad que los piñones no estén muy atacados.

El Pg03, cuando el heli está quieto, tiene que tener la luz en rojo y verde simultáneamente. De inicio, poned un 75% de sensibilidad mas o menos.

resetead la emisora o coged una programación no configurada pero de heli, está claro. Mirad que no tengais que ajustar el reverse.
Centrad los servos a 90º, verificar inclinación de plato cíclico y a probar.

Si se va mucho a la derecha (el morro del heli) , probablemente es que le estais dando demasiado paso a la cola, ajustar la varilla quitandole un poco de paso a la cola y así hasta que el heli se quede más o menos quieto, entonces empezamos a ajustar con la emisora.

Si veis que el heli se va loco, verificad que el gyro no esté en el lado equivocado, esto es importante, según como esté puesto el servo el gyro irá a un lado o al otro. Se trata de que cuando giramos el heli hacia la derecha, la varilla del servo tiene que reaccionar moviendose hacia el morro del heli.

Si os apetece, probad, puestos a no poder solucionar el problema no perdeis nada.

Personalmente, yo haría esto, bueno, os diré que una vez tuve que hacerlo pq no me aclaraba y se me iba de cola. A mi se me solucionó, el problema estava en el paso excesivo de cola.

saludos y suerte

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