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Moderador: Moderadores

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Por Guillermito
#432696
Hola Javier! muy bueno la nota completa!! por lo que pude ver en una de las fotos donde montas el reten (supongo que es el que permite mantener la presion), aparece el regulador instalado. No hace falta desarmar este o ya lo habias vuelto a poner en su lugar??

Decis que primero se pone el reten y despues se pone el motor en el horno para calentarlo y poder poner los rodamientos, el calor no daña el reten como se comentaba en otro post??

Y la ultima, sabes algun aceite que sirva para el desarme y armado del motor? el de la foto aca no lo consigo, y creo que el de la maca mobil tampoco. Algun aceite que pueda usar de la marca Shell??


Gracias! Saludos.
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Por miguelon35
#432783
la verdad que eres un artista, esos motores hablan maravillas de ellos. :lol:
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Por Hialpha
#433851
Guillermito escribió:Hola Javier! muy bueno la nota completa!! por lo que pude ver en una de las fotos donde montas el reten (supongo que es el que permite mantener la presion), aparece el regulador instalado. No hace falta desarmar este o ya lo habias vuelto a poner en su lugar?

Decis que primero se pone el reten y despues se pone el motor en el horno para calentarlo y poder poner los rodamientos, el calor no daña el reten como se comentaba en otro post??
Bueno, es que no tienes mas opciones, el retén entra antes que el rodamiento. De todas formas, si se tiene unos 5 minutos, el motor no alcanza una temperatura mayor que la de funcionamiento, no tiene por que dañarse nada si el aluminio está a 70º.
Guillermito escribió: Y la ultima, sabes algun aceite que sirva para el desarme y armado del motor? el de la foto aca no lo consigo, y creo que el de la maca mobil tampoco. Algun aceite que pueda usar de la marca Shell??
No me atrevo a nombrar otro. El Mobil1 lo he probado y por eso te lo puedo recomendar. He hecho pruebas con el y lo he usado algún tiempo y se que funciona, pero no se de otros. Si quieres, puedes hacer la siguiente prueba: Consiguete un aceite que sea de baja viscosidad y 100 % sintético y sumerje en el alguans piezas viejas de silicona y goma de YS y comprueba su estado despues de un mes. Eso fué lo que yo hice con el Mobil 1.

Por cierto, había un error en la descripción del montaje de la distribución. :oops: :oops: Se me fué la pinza :oops: Ahora está corregido. (Gracias Dafit :P )
miguelon35 escribió:la verdad que eres un artista, esos motores hablan maravillas de ellos. :lol:
Si, la verdad es que son los mejores motores del mundo. Tambien los mas caros... claro que si repartimos dinero/satisfacciones ... La verdad, yo estoy encantado con ellos.

Saludos,
Javier
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Por hibrido
#434656
IM-PRESIONANTE documento , te felicito y agradezco tu trabajo y publicación.

Saludos
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Por Guillermito
#436651
Hola Javier, en la foto nº20 donde decis que "hay que montar la tapa del carter y que la válvula de admisión tiene posición. Debemos hacer coincidir el cigüeñal con el alojamiento correcto"

Cual es la valvula de admisión? cual es el lugar que tiene que coincidir el cigüeñal? en la foto pareciera que la tapa esta agujereada, ya que se ve el fondo!

Perdona mi ignorancia, pero quiero entender todo el proceso 100%!!


Gracias. Saludos.
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Por Hialpha
#436672
Guillermito escribió: Cual es la valvula de admisión? cual es el lugar que tiene que coincidir el cigüeñal? en la foto pareciera que la tapa esta agujereada, ya que se ve el fondo!
Hola Guillermito. La válvula de admisión es una válvula rotativa que va instalada en la tapa del carter. La tapa propiamente dicha, es plana como todas, pero con dos puertos o ventanas, uno que comunica con el carburador y otro que comunica con la admisión. Para gestionar estos puertos, existe otra pieza que va montada entre la biela y dicha tapa, y es un disco que gira movido por la muñequilla de la biela. Este disco tiene una apertura que abre o cierra en su giro dichos puertos. En realidad, este mecanismo, mecánicamente muy simple, es la madre del cordero. Permite el paso de mezcla desde el carburador al interior del carter, gracias a la depresión creada por el piston al subir cuando el puerto del carburador está abierto.

Contrariamente, la presión del pisto al bajar coincidiendo con la apertura del puerto de admisión, a cada ciclo, provoca la tan deseada sobrealimentación.

Y así es como funciona. Lógicamente, para que la válvula gire con la muñequilla, tiene un alojamiento que debemos hacer coincidir con esta. En la foto he intentado que estén las dos arriba, para que se vea la alineación.

Con las piezas en la mano, es muchísimo mas facil de ver que de explicar con palabras.

Espero que te valga.
Saludos,
Javier
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Por Guillermito
#437260
Hola Javier, muchas gracias por la explicación!! como siempre tus conocimientos y comentarios son dignos de elogios y admiración.

Saludos.

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