seven escribió:Yo todo lo que vuelo tambien es electrico y vuelo por tiempo, tengo calculado cada modelo con cada lipo y les pongo un temporizador regresivo activado por el stick de gas. A mi al menos me funciona ese método. Tengo muchos aviones como para meterle telemetría a todos. Solo llevo en uno de ellos y la verdad, no le hago mucho caso, yo vuelo en visual, nada de fpv.
Estas desaprovechando la emisora, yo tengo puesto un timer como tu, pero ademas llevo el voltimetro, hay veces que cuando falta un minuto la bateria esta ya en las ultimas, y eso que no lo tengo puesto para apurarlas, pero hay días que le das mas que otros o la batería va perdiendo, o una celda se viene abajo ... , yo ya he salvado varios aviones, también hay días que aterrizo cuando el timer y sobra mucha batería, la orden para aterrizar es, si avisa el voltimetro aterrizo ( aviso de nivel bajo muy continuo o al primer aviso de critico ), si avisa el timer aterrizo, lo que primero suceda.
Antes de la taranis usaba en los aviones normales la telemetria de Quanum para controlar la bateria, ahora la sigo usando en los que siguen con el receptor turnigy, y el sensor de lipos en los que llevo receptor taranis, ademas en los pequeños llevo el sensor de voltaje analogico
http://www.alofthobbies.com/x8r2analog.html , no es oficial de frsky y solo indica el total de la bateria, pero es una miniatura y esta tirado de precio.
Tanto el uno como el otro, por lo menos en mi caso y me imagino que le ocurrira a cualquiera, los considero demasiado sensibles, me explico, con el quanum si a
medio vuelo hacia un vertical ( es decir, cuando el motor le pide Amps a la bateria ) no pasaba nada si después continuaba con un vuelo horizontal, con estos si, empiezan a dar el primer nivel de alarma ( Tanto el quanum como la taranis permiten dos niveles, alarma de bateria baja y alarma de batería critica, en ambos casos configurables por el usuario ), pues en la taranis da batería baja y luego ya se calla y no vuelve a avisar hasta que es cuando de verdad toca hacerle caso o volvemos a pedirle bastantes Amps a la batería, me imagino que esto no ocurrirá tanto si las baterías son de muchas mas Cs, creo que el quanum esta programado para que de la alarma cundo el nivel esta X segundos por debajo del valor fijado, mientras que en la taranis yo al menos lo tengo instantáneo, de todas formas es muy fácil acostumbrarse a esto y sacarle partido.
Por otra parte, en los aviones pequeños ( menos de 90 cms de envergadura ) tengo puesto fijo un analogico en cada uno ( normalmente junto con un receptor X4R ), pero el de lipos de FRSky va de un avión a otro, en cada avión he llevado un cable del puerto del receptor hasta donde esta la bateria, esto esta fijo, cuando conecto la bateria conecto el sensor a la bateria y al cable fijo y listo, cuestion de 5 - 10 segundos si llega, no es necesario un sensor para cada avión.
Un Saludo