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Moderador: Moderadores

#1298622
el domingo pasado en la pista de vuelo, un colega me dejó un rx D8R, de los primeros que ya no se venden y lo emparejé en segundos, hice la prueba de alcance e iba todo perfecto incluso tenía telemetría, lo que me mosqueó es que la bateria de 4 elementos de nimh estaba cargada a 5.46V y en la Taranis solo indicaba 3,81V. No lo probé en vuelo, solo en tierra.

Según el manual de la Taranis solo es compatible con los D8R serie II y plus.
#1299034
Hola , hoy me llego la mía , la configuro en español con el companion 1.52 , ya tenia enlazado el Rx y dos modelos configurados , contentísimo , me da por cambiar la imagen de bienvenida carga el firmaware y ya no arranca se queda colgada con la pantalla en blanco y vibrando , da el mensaje de bienvenida en ingles pero la pantalla en blanco , al rato deja de vibrar y si se toca algún botón vuelve a vibrar ,la he cargado por si era la batería pero nada , tenéis alguna sugerencia

gracias por vuestra ayuda
#1300344
No hace mucho compre la emisora taranis con el receptor RX8 y tengo una pequeña duda que espero que me podais ayudar a resolver.La cuestion es que quiero conectar el cable de alimentacion que sale del ESC al receptor y no se con seguridad cual es la entrada de alimentacion del receptor donde tengo que conectar dicho cable. He visto el video de la pagina anterior que muestra como enlazar la emisora con el receptor y me ha parecido ver que se conecta el cable de alimentacion en el canal 8 del receptor y estoy pensado hacerlo asi solo que me deja un poco con el temor de estar cometiendo una equivocacion,ya que no deja de parecerme raro enchufar un cable de entrada en un terminal que supuestamente es de salida.
#1300353
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:No hace mucho compre la emisora taranis con el receptor RX8 y tengo una pequeña duda que espero que me podais ayudar a resolver.La cuestion es que quiero conectar el cable de alimentacion que sale del ESC al receptor y no se con seguridad cual es la entrada de alimentacion del receptor donde tengo que conectar dicho cable. He visto el video de la pagina anterior que muestra como enlazar la emisora con el receptor y me ha parecido ver que se conecta el cable de alimentacion en el canal 8 del receptor y estoy pensado hacerlo asi solo que me deja un poco con el temor de estar cometiendo una equivocacion,ya que no deja de parecerme raro enchufar un cable de entrada en un terminal que supuestamente es de salida.
Hola

Lo puedes conectar a cualquiera de los canales, los que no uses de control, respeta la polaridad, la tienes marcada en el lateral del RX8.
#1300356
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:No hace mucho compre la emisora taranis con el receptor RX8 y tengo una pequeña duda que espero que me podais ayudar a resolver.La cuestion es que quiero conectar el cable de alimentacion que sale del ESC al receptor y no se con seguridad cual es la entrada de alimentacion del receptor donde tengo que conectar dicho cable. He visto el video de la pagina anterior que muestra como enlazar la emisora con el receptor y me ha parecido ver que se conecta el cable de alimentacion en el canal 8 del receptor y estoy pensado hacerlo asi solo que me deja un poco con el temor de estar cometiendo una equivocacion,ya que no deja de parecerme raro enchufar un cable de entrada en un terminal que supuestamente es de salida.
comorrrrrrrrrrrrrrrrrr???? el cable tricolor del ESC solo se puede conectar al canal que controle el motor (casi todos los tenemos en el canal 3) otra cosa es que uses bateria externa o BEC para el receptor, que en ese caso el cable rojo del ESC no existe y conectas al canal que quieras, normalmente el 7 ó 8 que son los que no usas.
#1300362
seven escribió:
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:No hace mucho compre la emisora taranis con el receptor RX8 y tengo una pequeña duda que espero que me podais ayudar a resolver.La cuestion es que quiero conectar el cable de alimentacion que sale del ESC al receptor y no se con seguridad cual es la entrada de alimentacion del receptor donde tengo que conectar dicho cable. He visto el video de la pagina anterior que muestra como enlazar la emisora con el receptor y me ha parecido ver que se conecta el cable de alimentacion en el canal 8 del receptor y estoy pensado hacerlo asi solo que me deja un poco con el temor de estar cometiendo una equivocacion,ya que no deja de parecerme raro enchufar un cable de entrada en un terminal que supuestamente es de salida.
comorrrrrrrrrrrrrrrrrr???? el cable tricolor del ESC solo se puede conectar al canal que controle el motor (casi todos los tenemos en el canal 3) otra cosa es que uses bateria externa o BEC para el receptor, que en ese caso el cable rojo del ESC no existe y conectas al canal que quieras, normalmente el 7 ó 8 que son los que no usas.
Hola

El habla del cable de conexion de alimentacion al receptor y la alimentacion la puedes llevar a cualquier puerto, si es el de control al canal de control del motor.
Los tres cables guesos son para alimentar el motor.
#1300415
Pepe, colega, creo que me estoy haciendo la picha un lio. Del esc solo sale un cable tricolor que lleva señal, positivo y negativo y va siempre al canal 3, no se pueden separar a menos que pongas BEC como le he explicado antes. Si lo pones en cualquier otro canal, tendras alimentacion pero no podras controlar el motor.
#1300419
seven escribió:Pepe, colega, creo que me estoy haciendo la picha un lio. Del esc solo sale un cable tricolor que lleva señal, positivo y negativo y va siempre al canal 3, no se pueden separar a menos que pongas BEC como le he explicado antes. Si lo pones en cualquier otro canal, tendras alimentacion pero no podras controlar el motor.
Hola

Ok
Entendi yo mal la pregunta que hacia.

Disculpas, menos mal que estais atentos. :D :D :D :D
#1300424
OK.Entonces lo conecto al canal 3. Puede parecer una tonteria pero lo tenia en duda y antes de conectarlo mal y quemar el receptor,prefiero daros un poco la lata.. :D
Miro y leo mucho antes de preguntar,pero es que no encontraba la informacion por ningun lado. Un esquema que he visto en una web me ha abierto algo mas los ojos,pero me faltaba oir vuestras opiniones. Gracias una vez mas.
Imagen
Por lcordonm
#1301026
Hola:

Soy un usuario de la nueva Taranis y tengo un problema de "comunicación" entre ella y la aplicación Companion9x.
He instalado en mi PC (con win7) la utilidad zadig (v. 2.1.1), que funciona correctamente (lo sé porque en el Administrador de dispositivos del PC aparece). También he instalado la aplicación Companion9x sin problemas. Sin embargo, al abrir la aplicación, siempre me dice que no encuentra la emisora. Da lo mismo que la conecte al puerto USB apagada o encendida, la respuesta siempre es la misma: "Radio Taranis no encontrada".

¿Hay algún paso previo que hay que realizar y que yo no hago? ¿Tenéis idea de qué puede pasar y cómo se puede solucionar? ¿A alguien la ha pasado algo similar?
Ayuda, por favor.

Un saludo y gracias.
#1301051
despues de enchufarla al pc, pulsa los dos trims horizontales hacia el centro y al mismo tiempo enciende la emisora. Creo que en las nuevas versiones es así.
#1301132
Hola:

Gracias por la información Seven. Lo he probado y la reconoce sin problemas.

La forma de trabajar de la Taranis es muy diferente a lo que yo conocía hasta ahora, así que tengo algunas dificultades.
¿Me podrías explicar, con un ejemplo si es posible, como se programa un dual rate?

Un saludo.
Luis
#1301156
lcordonm escribió:
La forma de trabajar de la Taranis es muy diferente a lo que yo conocía hasta ahora, así que tengo algunas dificultades.
¿Me podrías explicar, con un ejemplo si es posible, como se programa un dual rate?
en la pagina STICKS sitúa el cursor en la línea ALE, pulsa Enter largo y luego Insertar antes, en la subpantalla que sale en Cantidad pon el % que quieres que sea el d/r, por ejemplo 80, y luego en interruptor selecciona el que quieras usar para activarlo. Luego sales con Exit.
te saldrá otra línea encima de la que tenías, repite estos pasos y pon tantos d/r como desees. Si además quieres poner exponenciales ponlo en Exponencial (positivo suaviza y negativo potencia)
Si quieres modificarlos, selecciona esa linea y pulsa ENT largo y luego editar.
#1301270
Hola:

Siento ser pesado, pero cuanto más leo más dudas tengo. Ahora la incertidumbre es de telemetría.
Supongamos que conecto un sensor de voltaje para medir la tensión de las lipo (que es importante en el vuelo eléctrico, que es el que práctico):
¿Se conecta al Smat Port?
Una vez conectado, ¿se puede leer directamente el voltaje en la pantalla de telemetría o hay que configurar algún parámetro?

Gracias.
#1301280
si, se conecta al smart port, pero asegurate que es el que se conecta ahí. En los receptores serie D y serie F son diferentes y se conectan en el puerto A1 y A2.

Una vez lo tengas enchufado, tienes que configurar en la pantalla de telemetria el parametro adecuado. Debajo de la línea Pantalla1, sale por defecto SWR, situa el sursor sobre él, o sobre una de las [---] pulsa enter y luego con +y- seleccionas Batt, amp, cell o cels. La que mejor te convenga.
A través del smart port puedes conectar en serie varios sensores diferentes. Tambien te aviso que no son muy fiables... yo tengo el altímetro y alguno tiene un gps y mienten mas que urdangarín y el pequeño nicolás juntos!!!
#1301289
Gracias de nuevo Seven.

A mi me interesa sobre todo el sensor de voltaje de las lipo. Como ya he comentado mi vuelo es exclusivamente eléctrico y, como es lógico, el control de la carga de las baterías es muy importante. Espero que el dispositivo, aunque no diga toda la verdad, me ayude.

PD: Todavía no tengo el sensor, pero no tardaré en comprarlo. Ya comentaré en el foro si funciona correctamente.

Un saludo.
#1301291
Yo todo lo que vuelo tambien es electrico y vuelo por tiempo, tengo calculado cada modelo con cada lipo y les pongo un temporizador regresivo activado por el stick de gas. A mi al menos me funciona ese método. Tengo muchos aviones como para meterle telemetría a todos. Solo llevo en uno de ellos y la verdad, no le hago mucho caso, yo vuelo en visual, nada de fpv.
#1301338
seven escribió:Yo todo lo que vuelo tambien es electrico y vuelo por tiempo, tengo calculado cada modelo con cada lipo y les pongo un temporizador regresivo activado por el stick de gas. A mi al menos me funciona ese método. Tengo muchos aviones como para meterle telemetría a todos. Solo llevo en uno de ellos y la verdad, no le hago mucho caso, yo vuelo en visual, nada de fpv.
Estas desaprovechando la emisora, yo tengo puesto un timer como tu, pero ademas llevo el voltimetro, hay veces que cuando falta un minuto la bateria esta ya en las ultimas, y eso que no lo tengo puesto para apurarlas, pero hay días que le das mas que otros o la batería va perdiendo, o una celda se viene abajo ... , yo ya he salvado varios aviones, también hay días que aterrizo cuando el timer y sobra mucha batería, la orden para aterrizar es, si avisa el voltimetro aterrizo ( aviso de nivel bajo muy continuo o al primer aviso de critico ), si avisa el timer aterrizo, lo que primero suceda.

Antes de la taranis usaba en los aviones normales la telemetria de Quanum para controlar la bateria, ahora la sigo usando en los que siguen con el receptor turnigy, y el sensor de lipos en los que llevo receptor taranis, ademas en los pequeños llevo el sensor de voltaje analogico http://www.alofthobbies.com/x8r2analog.html , no es oficial de frsky y solo indica el total de la bateria, pero es una miniatura y esta tirado de precio.

Tanto el uno como el otro, por lo menos en mi caso y me imagino que le ocurrira a cualquiera, los considero demasiado sensibles, me explico, con el quanum si a medio vuelo hacia un vertical ( es decir, cuando el motor le pide Amps a la bateria ) no pasaba nada si después continuaba con un vuelo horizontal, con estos si, empiezan a dar el primer nivel de alarma ( Tanto el quanum como la taranis permiten dos niveles, alarma de bateria baja y alarma de batería critica, en ambos casos configurables por el usuario ), pues en la taranis da batería baja y luego ya se calla y no vuelve a avisar hasta que es cuando de verdad toca hacerle caso o volvemos a pedirle bastantes Amps a la batería, me imagino que esto no ocurrirá tanto si las baterías son de muchas mas Cs, creo que el quanum esta programado para que de la alarma cundo el nivel esta X segundos por debajo del valor fijado, mientras que en la taranis yo al menos lo tengo instantáneo, de todas formas es muy fácil acostumbrarse a esto y sacarle partido.

Por otra parte, en los aviones pequeños ( menos de 90 cms de envergadura ) tengo puesto fijo un analogico en cada uno ( normalmente junto con un receptor X4R ), pero el de lipos de FRSky va de un avión a otro, en cada avión he llevado un cable del puerto del receptor hasta donde esta la bateria, esto esta fijo, cuando conecto la bateria conecto el sensor a la bateria y al cable fijo y listo, cuestion de 5 - 10 segundos si llega, no es necesario un sensor para cada avión.

Un Saludo
#1301372
hola fermines, todo eso que cuentas está muy bien, pero tengo unos 20 aviones en vuelo, antes de comprar la Taranis tenía unos 8 rx Frsky sin telemetría, no los iba a tirar y la diferencia entre rx con telemetría y sin ella, no es mucho pero 12 ó 15 euros por 10 aviones son una pasta.
En el proximo pedido a Hk china, me pediré uno oficial a ver si da mejor resultado que el sensor de altitud, que marca lo que le apetece.
Además, como no me ha tocao la de navidad... seguiré mirando la pela (pa gastarmela luego en aviones, jejejejje)
#1301588
Hola:

A falta de un sensor de voltaje es una buena idea un temporizador conectado al stick del motor.
Por favor, ¿podríais explicarme cómo se configura?
Por cierto, en Hobby King aparece un sensor de voltaje (referencia FBVS01) que, aunque solo da el total de la batería, tiene un precio irrisorio de 2,07 Euros. No sé, me parece muy barato, ¿alguien lo ha probado? ¿funciona?

Disculpad mi torpeza, pero es que acabo de comprar la emisora y no se parece en nada a mi antigua futaba F7. Ni siquiera la he estrenado todavía.

Gracias. Un saludo.
#1301610
lcordonm escribió:Hola:

A falta de un sensor de voltaje es una buena idea un temporizador conectado al stick del motor.
Por favor, ¿podríais explicarme cómo se configura?
Por cierto, en Hobby King aparece un sensor de voltaje (referencia FBVS01) que, aunque solo da el total de la batería, tiene un precio irrisorio de 2,07 Euros. No sé, me parece muy barato, ¿alguien lo ha probado? ¿funciona?

Disculpad mi torpeza, pero es que acabo de comprar la emisora y no se parece en nada a mi antigua futaba F7. Ni siquiera la he estrenado todavía.

Gracias. Un saludo.
Ese sensor no sirve para los receptores X, tienes que usar este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _1pc_.html , o el que he mencionado unos mensajes mas arriba ( se puede encontrar en otros sitios ) .

Yo te digo como configurarlo desde el companion, en la primera pestaña (setup) tienes dos timer, en cualquiera de ellos pones ( el tiempo que quieres ) ( Tht ) ( voice ) ( pestaña marcada de minute call ) ( not persistent ) , asi te ira cantando cada minuto hacia atras, hasta los ultimos 30 sg, que te dira, 30 , 20 , 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

Un Saludo
#1301612
lcordonm, ese que indicas, además tiene la pequeña pega que hay que soldarlo a los bornes de cada lipo que tengas, es decir uno para cada lipo.
por eso sale mejor a cuenta comprar el otro que dice fermines que se puede ir cambiando de avion en avion.

Con respecto al tema del poner el temporizador con el gas, viene explicado en el manual.
#1301652
fermines, con respecto al sensor este que tu usas http://www.alofthobbies.com/x8r2analog.html los pines de la izda van al X8R y ¿los de la derecha donde se conectan?

Que tal se pide a aloft?, tienen paypal? donde están?

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