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Por pcano
#274138
Hola a todos, alguien me podria indicar donde conseguir el manual del OS 46 AX en castellano, o bien unas normas basicas para el ajuste, puesta a punto y mantenimiento de este motor, ya que lo acabo de comprar junto con un easy trainer y es mi primera experiencia en explosión ya que hasta ahora me he dedicado solo a los electricos y quiero probar la explosión.

Gracias.......

Un saludo y FV.
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Por pcano
#274144
Por cierto tambien quiero saber que rodaje debo hacerle al motor y si lo puedo hacer con el motor montado en el avión o en una bancada previamente.

Como vereis no tengo ni idea de motores glow, solo he tenido electricos.

Gracias..

FV
Por amigosegundo
#278007
Si no lo has rodado ya, te comento que lo suyo es que te hagas una bancada porque en rodaje el motor va muy rico de mezcla (se dice gordo o graso) y el avión se te pondrá hecho una pena además de vibraciones innecesarias producto del giro poco fino del motor. En cuánto a la técnica del rodaje hay varias teorías pero la mas extendida es hacerle aproximadamente 4 depósitos (un litro), el primero con acelerador a tope y aguja de alta muy abierta (como dos vueltas). En los sucesivos de vez en cuando le cierras 30 o 40 segundos la aguja hasta que se vaya afinando (máximas revoluciones), Este proceso lo vas aumentendo algo en el tercer y cuarto depósito y ya estará listo para volar. Hasta que no lleves 12 o 15 vuelos lo llevas algo graso para evitar calentones y a medio gas el 90% de las veces. Este motor es una maravilla pero como en todos el rodaje es de vital importancia. Bienvenido al Glow yo también empecé con los eléctricos (sigo teniendo mi Easy) pero esto es otra cosa. Ya contarás. Saludos,
Por Honrubiano
#295540
Me pasa lo mismo que a ti, acabo de comprar un motor y no se por donde meterle mano, puesto que yo hasta ahora solo he hecho modelismo naval.
Dime si has conseguido rodarlo y como, y si también has conseguido el manual del motor en castellano, por que no tengo manera de encontrarlo.
Un saludo y buenos vuelos.
Por Kingland
#296545
amigosegundo escribió:Si no lo has rodado ya, te comento que lo suyo es que te hagas una bancada porque en rodaje el motor va muy rico de mezcla (se dice gordo o graso) y el avión se te pondrá hecho una pena además de vibraciones innecesarias producto del giro poco fino del motor. En cuánto a la técnica del rodaje hay varias teorías pero la mas extendida es hacerle aproximadamente 4 depósitos (un litro), el primero con acelerador a tope y aguja de alta muy abierta (como dos vueltas). En los sucesivos de vez en cuando le cierras 30 o 40 segundos la aguja hasta que se vaya afinando (máximas revoluciones), Este proceso lo vas aumentendo algo en el tercer y cuarto depósito y ya estará listo para volar. Hasta que no lleves 12 o 15 vuelos lo llevas algo graso para evitar calentones y a medio gas el 90% de las veces. Este motor es una maravilla pero como en todos el rodaje es de vital importancia. Bienvenido al Glow yo también empecé con los eléctricos (sigo teniendo mi Easy) pero esto es otra cosa. Ya contarás. Saludos,
Eso de poner el motor a tope, creo que no va asi.
Por A.M.Rey
#302205
Hola ! Tengo hechos unos 8 depósitos bastante abierto y a medio gas. Unos 4 en tierra y los demás en el aire, volando suave, pues bien, hoy en el campo me decido a abrile un poquito más porque parece que se calentaba demasiado y que sorpresa la mía cuando me doy cuenta que la aguja ¡¡NO HACE NADA!!, la desenrosco del todo y el motor a su rollo sin mostrar ningún cambio de como lo estaba volando al principio. ¿Que puede pasar? . Mañana mismo a la tienda, que lo tengo en garantía. Solo espero que el AX no sea la misma patata que los FX. Un saludo.

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