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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

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Por aniretak
#1161916
Hola amigos.

Dispongo del manual en castellano para la controladora KK2.0
Extraído de la web de Hobby King y traducido.

Si alguien lo desea, solo tiene que enviarme un correo a la dirección zagi.palma@gmail.com

Estaré encantado de enviarlo.

Si observáis algún defecto o mejoría a realizar en la traducción os rogaría me lo comunicarais.

Un saludo a todos.
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Por Rafatipe
#1162103
Muchas gracias por tu trabajo.
Lo encuentro muy claro y creo que cualquiera puede configurar la placa con este manual.
Y en cuanto a la placa, me ha convencido.
Un saludo.
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Por fmms
#1162187
hola.

yo baje la traduccion de hobyking y la verdad que no entendia nada.

es la misma? o la has traducido tu? si es asi me encantaria que me la pasases.

un saludo
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Por fret
#1162207
Estaría encantado de recibir la traducción.

Kortomaltes69 (@) hotmail.com

Gracias y un saludo.
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Por aniretak
#1163104
Hola a todos.
Gracias por vuestro interés.
La traducción la realice yo mismo desde el original en lengua francesa de la pagina Hobby King.
Soy de origen francés y no me costo mucho realizarla.
Y si os digo la verdad, disfrute mucho de hacerlo. Sobre todo pensando en que fuese útil para los compañeros que tenemos esa ansiedad por que nuestros multicópteros funcionen a la perfección.
Deciros que estoy encantado con la nueva placa. Fácil de configurar (hay que entender un poco la relación de ajustes entre el P-gain, I-gain, P-limit....... etc (se hace un poco tedioso)) pero cuando le pillas el tranquillo es fácil. La respuesta en los giros, traslaciones, trepadas, virages, etc es impecable. Su estabilidad en estacionarios perfecta. Te da mucha confianza.

Ahora estoy preparando mi Xcopter para FPV. Creo que lo lograre y aunque sean pequeños vuelos, la satisfacción esta asegurada.

He añadido al manual que traduje inicialmente, el procedimiento para que la alarma de voltaje funcione. Y la verdad es que funciona muy bien. Prueba de ello, es que cuando hago una trepada brusca se oyen dos o tres pitidos.... bep bep bep..... señal que debido al consumo punta ha llegado al nivel configurado en el campo Alarm Battery. Eso te da confianza y el pitido es audible incluso a una distancia considerable.

Lo dicho, a vuestra disposición y a disfrutar del nuevo engendro.

Un saludo a todos.

Juan.
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Por fret
#1163195
Aniretak, muchas gracias por traducir l manual y ponerlo a disposición de todos.

Un saludo.
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Por fmms
#1163439
tremendo trabajo.
muchas gracias por el envio.

si no configuro el quadcopter ahora, es que me tengo que retirar del hobby, jejejeje.

gracias.
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Por Rafatipe
#1163682
Hola Juan:
He estado estudiandome el manual. Me dijiste que no habías tocado la configuración de la placa. No se si has visto la configuración que puso "antiguogrumete" en otro post. Es que me ha llamado la atención las diferencias en todos los valores. ¿Que te parece? ¿Crees que puede haber tanta diferencia entre unas placas y otras? ¿Quizás sea por las preferencias a la hora de manejarlo?Te pongo aquí los valores.
Un saludo.

Original.         Antiguogrumete.
R/P PG: 30.     R/P PG: 90
R/P PL: 100.    R/P PL: 50
R/P IG: 0.        R/P IG: 30
R/P IL: 20.       R/P IL: 15

Y PG: 50.         Y PG: 90
Y PL: 20.          Y PL: 50
Y IG: 0.            Y IG: 60
, Y IL: 10.           Y IL: 20

.        Self level.
.        PG: 35
.        PL: 5
.       IG: 0
.        IL: 0
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Por aniretak
#1163799
Hola Rafa.

Efectivamente. El Xcopter que probamos la primera vez con la KK2.0 trabajó con su configuración inicial.
Únicamente manejamos Sub-Trim's, realizamos la calibración de los ESC's y de los sensores de la KK.

Y el resultado es el del vídeo.

Si, he observado que hay disparidad de configuraciones. Pero como tu bien dices (¿Quizás sea por las preferencias a la hora de manejarlo?), este podría ser uno de los motivos.

Por mi experiencia, a lo comentado por ti, habría que añadirle una serie de factores mas, como pueden ser :

La rigidez de los brazos del modelo.
El correcto equilibrado de las hélices (es increíble la diferencia que hay al usar unas hélices sin equilibrar).
La correcta ubicación del centro de gravedad del Multicóptero.
El correcto centrado del eje de los motores.
Etc, etc, etc....

Como ves es importante tanto el aspecto de la configuración de la KK como de la estructura y mecánica del modelo.

Te adjunto mi configuración y veras que también los valores son dispares. Decirte que vuelo con un Xcopter de 600 mm y que he cuidado mucho la parte mecánica. El tipo de vuelo que practico es el clasico, nada de 3D (de momento, :lol: ).

PI Editor

Axis : Roll (Aileron)
P Gain 60
P Limit 60
I Gain 40
I Limit 20
Axis : Pitch (Elevator)
P Gain 60
P Limit 50
I Gain 35
I Limit 20
Axis : Yaw (Rudder)
P Gain 100
P Limit 20
I Gain 40
I Limit 10

Misc. Settings

Minimum Throttle 10
LCD Contrast 33
Height Dampening 0
Height D. Limit 30
Alarm 1/10 volts 110

Self-Level Settings

P Gain 40
P Limit 20
I Gain 0
I Limit 0

Mode Settings

Self Level Aux
I part of PI On
Arming Stick
Link Roll Pitch NO

Stick Scaling

Roll (Ail) 30
Pitch (Ele) 30
Yaw (Rud) 50
Throttle 90

Un saludo.

Juan.
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Por Rafatipe
#1163819
Gracias, Juan.

Es un poco más complicado de lo que en un principio creía (je,je). Pero no me asusta.
Guardaré la configuración que has puesto como referencia para cuando me toque (lo espero para la semana que viene). Yo he montado el X666 y también he tenido mucho cuidado en el reparto de pesos, el equilibrado (pedí un equilibrador) y la fijación de los elementos (para evitar, en lo posible, las vibraciones).
Cuando pruebes lo del 3D, tienes que comentarlo.

Un saludo.
Por VooDoo228
#1163845
aniretak escribió:Hola amigos.

Dispongo del manual en castellano para la controladora KK2.0
Extraído de la web de Hobby King y traducido.

Si alguien lo desea, solo tiene que enviarme un correo a la dirección zagi.palma@gmail.com

Estaré encantado de enviarlo.

Si observáis algún defecto o mejoría a realizar en la traducción os rogaría me lo comunicarais.

Un saludo a todos.
Mil gracias de antemano Aniretak .
Estaria muy agradecido si me pudieras pasar a mi también el manual.
Un saludo

aitorsjv@gmail.com
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Por aniretak
#1164082
VooDoo228

Ya esta enviado.

Un saludo.

Juan.
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Por aniretak
#1165925
Hola Grajo.

Ya esta enviado.

Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Saludos. Juan.
#1166945
Hola. Saludos a todos.

Agradecer desde aquí a aniretak por su fantástica y perfecta traducción del manual. Sencillamente perfecto.
Espero que,con el permiso de él, pueda tenerlo en la sección de descargas de la web y así ponerlo a disposición de todos.

Mientras aniretak lo permita estará disoonible en:
http://www.aeromodelismofacil.com/desca ... tirrotores

Saludos
Ramón Barroso
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Por aniretak
#1168143
Hola Ramon.

Por supuesto que no tengo ningun inconveniente en que dispongas del manual en tu página WEB. Lo hice para uso y beneficio de todos y seguro que ayudara a difundirlo por la red.

Aprovecho para mostraros mi ultimo video del mi Xcopter de 600 mm. El frame es casero (CNC) y preparado para llevar la cámara y el emisor de vídeo. La parte inferior del chasis es un circuito impreso tratado con la CNC para la realización de las pistas de alimentación de los variadores y de la conexión del positivo directo para el control del nivel de tensión de la LIPO.
Lo he probado en modo FPV pero os aseguro que es muy muy difícil al carecer de GPS. Engaña mucho mirando a través de la cam. Hay que tener mucha practica. Eso si, es muy excitante, os lo aseguro.
Estoy disfrutando muchisimo de esta nueva tarjeta y una vez bien ajustado el Aeromodelo y bien configurada la KK2.0 ya solo me queda hacer muchos dedos para poder seguir evolucionando.
Indicaros que he actualizado el firmware de la tarjeta a la version 1.2 pero solo por curiosidad. La version que viene de casa funciona perfectamente.

Un saludo a todos y hasta pronto.

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Por ask21
#1172229
Ramón Barroso escribió:Hola. Saludos a todos.

Agradecer desde aquí a aniretak por su fantástica y perfecta traducción del manual. Sencillamente perfecto.
Espero que,con el permiso de él, pueda tenerlo en la sección de descargas de la web y así ponerlo a disposición de todos.

Mientras aniretak lo permita estará disoonible en:
http://www.aeromodelismofacil.com/desca ... tirrotores

Saludos
Ramón Barroso
Ramón, estoy intentando entrar en tu página y no puedo. Es problema mío, o es que ya no funciona?
Gracias.
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Por aniretak
#1172254
Hola....

ASK21, como estas.

Decirte que la pagina de Ramón funciona correctamente. Acabo de probarla.

Un saludo.

Juan.
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Por ask21
#1172264
aniretak escribió:Hola....
ASK21, como estas.
Decirte que la pagina de Ramón funciona correctamente. Acabo de probarla.
Un saludo.
Juan.
Sí, a mi me va también. Debe ser que anoche tuve algún corte de conexión. Muchas gracias.
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Por aniretak
#1176614
Hola a todos.
Acabo de actualizar el Firm a la version 1.4
Curiosamente no me ha modificado la config que tenia, pero si me lo ha colocado en modo + cuando el mio es X.
Una vez subsanado el cambio y realizada una calibracion de los sensores, tengo que quitarme el sombrero.
El auto-level es ahora SI auto-level total.
Antes me estabilizaba bien pero siempre habia algun pequeño movimiento.

Ahora nada de nada. Despega vertical sin tocar alaveo ni profundidad y se mantiene perfectamente estable.

Es de agradecer esta mejora y de agradecer que pongan en nuestra manos algo tan bueno como la KKV2 a ese magnifico precio.

Pronto veremos una KKV3 con GPS incorporado ??? y a 32 Dolares ???? jajaja
No seria de extrañar.

Un saludo a todos.

Juan.
Última edición por aniretak el Mié, 07 Nov 2012 21:31, editado 1 vez en total.
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Por aniretak
#1176632
Hola. Te indico :

Motores :

Imagen

Floater-Jet Replacement Motor (AXN-2208-2150)

Specs.
RPM/V: 2150kv
Max Watts: 180w
Max Amps: 20A
Max Volts: 11.1 (3s)
Turns: 16t
Resistance: 0.085Rm
Magnet type: N45SH
Idle Current: 1.52A
Shaft: 3mm
Weight: 44.0g
Suggested Prop: 5x5 / 6x4

Baterias :

Imagen

Variadores : (van de lujo)

Imagen

Helices : 9*5 Graupner (finas finas..... y ademas mejoran el consumo)

Imagen

Un saludo.

Juan.
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Por aniretak
#1176652
El frame es 600 mm.

Aunque si te digo la verdad creo que debe haber un error en los datos que aporta Hobby King, porque yo en vuelo no los veo nada revolucionados y si los comparo con las revoluciones de los compañeros que tienen otros motores, andan a la par de RPM.

Un saludo.

Juan.
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Por aniretak
#1176655
El frame es 600 mm.

Aunque si te digo la verdad creo que debe haber un error en los datos que aporta Hobby King, porque yo en vuelo no los veo nada revolucionados y si los comparo con las revoluciones de los compañeros que tienen otros motores, andan a la par de RPM.

Un saludo.

Juan.
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Por ask21
#1176686
aniretak escribió:El frame es 600 mm.
Aunque si te digo la verdad creo que debe haber un error en los datos que aporta Hobby King, porque yo en vuelo no los veo nada revolucionados y si los comparo con las revoluciones de los compañeros que tienen otros motores, andan a la par de RPM.
Un saludo. Juan.
Es un gran motor, y es exactamente el que monta el velero Clouds Fly, y yo tengo uno. Por si te interesa, yo he comprobado personalmente las prestaciones que da ese motor:
Máximos Amps: dice 20 A. Yo he medido 18,5 con hélice 5x5 y 21,5 con hélice de 6x4. Así que con las hélices de 9x5 que tú montas, se te irán a 23/24 A. fácilmente. O sea, los variadores los llevas más bien justitos.
Potencia: la máxima teórica es 180 w. Medidos 220 y 250 con las mismas hélices.
RPM: teóricas 2150 kv - Yo he medido entre 2.000 / 2.100.
En teoría, y conozco algún caso con el velero, con las hélices 9x5 y utilización prolongada, el motor corre serio peligro de que se queme. Pero si tú lo estás utilizando continuamente, y te va bien, pues perfecto. De todas formas, estate atento a la temperatura de los motores y ESC, y te aconsejo que no le des mucha caña de forma prolongada.
Gracias y un saludo.
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