miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por aniretak
Hola Helitron.
De nada por favor, faltaría mas. Para esto esta el foro y las posibilidades que nos brinda.
Si tienes algún problema con la actualización del firmware, no dudes en comentarlo. Aunque creo que ya lo solucionaste.

Hola Z-Pilot. Para aumentar o disminuir la acción de los mandos de la emisora sobre la respuesta de tu modelo, deberías utilizar la opción Stick Scaling. Podria ser que lo tuvieras en un valor bajo y que por ejemplo el YAW no te respondiera como tu deseas.

Doy fe de que el ajuste de los variadores funciona bien. No obstante, debo decir que normalmente mis 4 motores me arrancan todos al mismo tiempo. Pero a veces he observado que no arrancan del todo a la par. Pero no me afecta en nada al vuelo. Veo que alguno se queda retrasado en el arranque y no le doy importancia. Gas y despego manteniendo el vuelo perfectamente estable.

La opcion que ofrece Rafatipe es buena. Sigue su consejo.
Aprovecho Rafa para darte un saludote. Ya contaras como van tus evoluciones.

Acabo de montar un Tricopter y me gusta mas que mi Quadrocopter. No se, el vuelo es mas parecido al de mi heli. Los giros son mas brutales y debo sumarle que me ha aumentado el tiempo de vuelo unos 3 minutos. 14 minutos en total actualmente con un peso de 890 gramos. Lipo 3S 2.220.
Una gozada.

Un saludo a todos.

Juan.
Por chito
Hola,compañeros me podríais pasar la traducción del manual:

chitoglass@hotmail.com

Muchas gracias :wink:
chito escribió:Hola,compañeros me podríais pasar la traducción del manual:

chitoglass@hotmail.com

Muchas gracias :wink:
Buenas, iva a pedirlo yo pero si se la pasais a chito el me la pasa gracias de antemano.
Un saludo.
Por aniretak
Hola, buenos diassssss..
Se lo pase anoche. ;–)
salu2

Juan
Por novenadisl
aniretak escribió:Hola, buenos diassssss..
Se lo pase anoche. ;–)
salu2

Juan
Gracias, hoy se lo pido. Voy a empezar con este mundillo de los multi que ya llevo bastante tiempo con ganas,ya hos ire preguuntando cosillas.
Un saludo
Por chito
Hola Juan,muchas gracias por el manual,con gente como tu esto es un poco mas facil.
Un saludo
Por novenadisl
Gracias Juan por este trabajo tan currao.
Por cierto el tricopter nitro del video el chasis es un raptor 50?
Por aniretak
Si, es el chasis de mi antiguo Raptor 50.
No he vuelto a llevar el Tri glow al campo de vuelo.
La primera prueba que hicimos para ver como iba la mecánica, solo tenia un Gyro, un GY401.
Pero la próxima le pondré la KK ahora que vemos que la mecánica va bien.

De todos modos es por experimentar y pasar el rato. No esta garantizado que vuelo, pero sera divertido.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

Juan.
Por Rafatipe
Hola Juan, compañero:
Te cuento que mi "nene" ha evolucionado mucho últimamente.
Ya lleva unos skids ATG adaptados y un gimball de ejes con shutter incluido. Además lo convertí en una discoteca con dos juegos de luces y varias combinaciones que manejo desde la emisora. Esta también ha evolucionado con el ER9x y backlight.
Ha evolucionado tanto el quad, que lo desarmé entero y volví a empezar de cero. Ahora está en "dique seco" por que no me atrevía a volarlo por no estrellarlo. Asi que me padí un V929 para hacer dedos y la verdad, fue muy buena decisión. Puedo volar todos los día , en mi salón y voy cogiendo bastante experiencia, además lo manejo con la Turnigy y asi el tacto de la emisra será el mismo.
En fin, sigo aprendiendo e intentando enseñar lo poco que sé.
Un saludo.
Por pampa_
Hola y gracias a todos por tanta documentación!!!

Me he bajado este archivo:
https://www.dropbox.com/sh/bc1jjodce8jf0c3/-f-kGdL6y-

Se supone que aquí esta todo para poder actualizar el firmware de la placa.

Yo tengo la kk2.0 pero ahora mismo no se que firmware lleva, ni donde se mira... intentare mañana encenderlo y ver si encuentro donde lo menciona.

Otra cosa mariposa, he visto otros foros que para actualizar el firmware hace falta un programador.. este me valdría??
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21321

La última pregunta y puede que la mas tonta ¿las emisoras también se programan??

Como hace unos días destruí las hélices me toca hacer un pedido a hobbyking, así que de paso me hago con el programador... ¿Me faltara algo más??

Gracias por ayudar tanto y encima gratis!!!

P.D.: Perdonad por tantas preguntas, pero soy totalmente nuevo.
Por aniretak
Hola Pampa, buenos días.
Lamento no haberte podido contestar antes a tu MP.

Puedes adquirir el articulo que indicas, De hecho es el que yo empleo.
En el enlace de DropBox encontraras todo lo necesario.
En la carpeta usbasp windriver, encontraras los drivers necesarios para tu PC.
Elije la modalidad que necesites tanto en 32 como en 64 bytes e instalalo.
Acto seguido, debes insertar en usbasp en un puerto usb y se instalara en tu equipo.
No es necesario alimentar la KK dado que el puerto usb se encargara de ello.
Dirígete a la carpeta kkmulticopterflashtool_0.71beta5 y en ella ejecuta haciendo doble Click en
kkMulticopterFlashTool.cmd

Se iniciara el programa y ahí ya es algo mas complicadillo si es la primera vez que lo haces.

No es necesario programar la emisora. De hecho aconseja el creador de la tarjeta que todos los valores estén en neutro.
Pero si hay gente que los modifica para tener un vuelo mas preciso o mas cómodo.

Mira, yo tengo la costumbre de ayudar On-Line. Quiere decir que mediante el programa TEAMVIEWER y el SKYPE
ayudo a quien me lo pida. Con el Teamviewer interactuo con la persona a quien le estoy enseñando (los dos tenemos manejo del raton y pantalla) y con el Skype vamos conversando, viendonos y realizando el trabajo.

Mi nick en Skype es multicopteros.

Si precisas una ayuda como si yo estuviera junto a ti, no lo dudes.

Animo y a disfrutar de esta fantástica tarjeta de control.

Juan
Por pampa_
Muchas muchas gracias por ofrecerme tanta ayuda.

Voy ahora mismo a hacer el pedido y en cuanto me llegue(dentro de 1 mes +/-) intentare hacerlo, si eso te agregare por Skype y vemos que me puede faltar.

Gracias tambien a rafatipe por toda la ayuda que me ha brindado.
Por Tavomh
hola Juan yo me apunto a tu buena voluntad........... el tema de programar la placa me :shock: bueno en estos días me llagara todo, de momento solo me a llegado el frame... saludos.
Adjuntos
DSCN1072.JPG
Por novenadisl
Hola de nuevo. Ya lo tengo todo conectado y comfigurado,gracias aniretak por toda tu ayuda y a los demas.
Lo tengo todo creo que bien, motores giran en su sentido, palas tambien, variadores progarmados etc, etc, SORPRESA Cuando le doy gas gira como una peonza.
tengo todo comfigurado como tu configuracion que mandastes por correo (aniretak) alguna idea? lo unico que tengo cambiado es en el CPPM throttle tu lo tienes en el 3 yo en el 4 y el Yaw tu en el 4 y yo en el 3. pero lo he probado como tu y hace lo mismo, espero vuestras noticias.
Un saludo.
Por Rafatipe
Hola:
Si estás seguro de que los giros de los motores y de las hélices es el correcto, solo quedan dos cosas.
Mira de trimar en lo posible el canal del YAW (Rudder), canal 4. Si tienes que trimar demsiado (mas de la mitad del recorrido hacia cualquiera de los dos lados), seguramente sea un fallo en los valores de configuración. Mira el menú "Mix. editor" y ponle estos valores:
Ch1: 100,-71,71,100,0.
Ch2: 100,71,71,-100,0.
Ch3: 100,71,-71,100,0.
Ch4: 100,-71,-71,100,0.
Usa estos valores para empezar y luego los puedes ir ajustando a tus necesidades, respetando valores positivos y negativos.
Cuéntame como te va.
Un saludo.
Por helitron
Rafatipe escribió:Hola:
Si estás seguro de que los giros de los motores y de las hélices es el correcto, solo quedan dos cosas.
Mira de trimar en lo posible el canal del YAW (Rudder), canal 4. Si tienes que trimar demsiado (mas de la mitad del recorrido hacia cualquiera de los dos lados), seguramente sea un fallo en los valores de configuración. Mira el menú "Mix. editor" y ponle estos valores:
Ch1: 100,-71,71,100,0.
Ch2: 100,71,71,-100,0.
Ch3: 100,71,-71,100,0.
Ch4: 100,-71,-71,100,0.
Usa estos valores para empezar y luego los puedes ir ajustando a tus necesidades, respetando valores positivos y negativos.
Cuéntame como te va.
Un saludo.
perdón Rafatipe... en el Ch4 tengo Throttle=100; Aileron=-71; Elevator=-71; Rudder= -100 (no 100); Offset=0; Type=Esc; Rate= High

le puse 100 a Rudder y se volvió loco :shock: ... ¿puede ser?
Por Rafatipe
Tienes toda la razón, perdona, el ultimo 100 es -100.
Te ha ido bien o no? Si es que no, prueba con los valores del PI Editor del Yaw.
Por novenadisl
Hola. Lo tenia todo como tu pusiste en el mensage menos el ultimo, lo cambie i me va bien,no se si estara bien o mal pero lo probe dentro de casa y parece que ya no dava bueltas, hoy no he podido tocarlo pero ya ire haciendo pruebas.
Un saludo.
Por song706
Hola

Soy novato y he construido mi propio quadricoptero gracias a información que he ido encontrando, pero estoy en un punto en el que no doy configurado el sistema... si me puedes facilitar el manual te estaría muy agradecido.

Mi mail: song706@gmail.com

Saludos
Por pampa_
Hola a todos ya me ha llegado el pedido con las helices y el programador... ahora debo programarlo, aniretak, te he agregado al skype soy tomatina24 para que asi me ayudes con la programacion.

Gracias
Por NAMPAS
Hola aniretak, me acabo de instalar el KK2 que me ha llegado en un Xcopter y hasta el momento solo he intentado sacarlo con la configuración que trae la ultima actualización.
Me encantaría que me enviases tu traducción al español para poder sacarle más rendimiento al vuelo de mi artefacto.
Muy agradecido por compartirlo con todos, es un detallazo por tu parte para los que solo entendemos el español y en algunos casos, mal.
Saludos.

franmargi@hotmail.com
Hola amigos.
Dispongo de la version 1.5 en castellano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez realizada la traducción, he testado mi Xcopter en vuelo sin observar ninguna anomalía en el vuelo.

Si alguien quieres el Firmware, lo haré encantado a través de mi correo

zagi.palma@gmail.com

Un saludo a todos.

Juan.
Por chito
Hola Juan,eres un fenomeno,me apunto.
chitoglass@hotmail.com
saludos.
Por Rafatipe
Aniterak. Sencillamente genial. Una cosa es traducir el manual, pero traducir el software ...
No dejas de sorprenderme, compañero.
Si tienes un ratillo ¿me lo puedes enviar?
Por cierto, ¿has visto algo del firm de Hefnycopter?
Un abrazo y gracias por compartir tu trabajo.
Hola amigos, buenas noches.

Gracias por vuestros comentarios. Ha sido un placer poder trabajar con esta magnifica tarjeta y poder traducirla al castellano.
Y sobre todo poner el Firmware a vuestra disposición.
Dado que no es mi fuerte el Ingles, si os pediría que cualquier errata o mejora que encontréis, me lo comuniquéis y así podre modificar el Firmware para mejorarlo en cuanto a su traducción.

Rafa, como andas amigo ??
Estamos siguiendo de cerca el Firmware creado por Mohammad Hefny en su magnifica pagina.
La ventaja es que pone a disposición de cualquiera, el código fuente de su proyecto con la KK2 en lenguaje C. Cosa que facilita bastante el entendimiento de su trabajo. La traducción del Firmware 1v5 la he hecho partiendo del lenguaje ensamblador que venia en la versión 1v5 libre y redistribuible.
La posibilidad de equipar a la KK2 con un sonar y poder estabilizar el multicoptero a una altura determinada es muy atractiva. Y mas si el Sonar de Arduino que se vende en Hobby King tiene un precio tan apetitoso (unos 2 dolares mas o menos).
Así mismo, las nuevas posibilidades que ofrece la reconfiguracion de la tarjeta y por medio de esta dotarla de In Out, ofrece nuevas perspectivas. Cerca esta ya equiparla con GPS y Barómetro. Como ves en su pagina, la transmisión de una telemetria básica ya es posible, amen de las otras novedades y mejoras.
Vamos a probar este Firmware también y te comentare cosas de su comportamiento.

Te envío un fuerte saludo y espero noticias de tus evoluciones.

Me pongo manos a la obra para contestar a los correos y enviar el Firmware que me habéis solicitado.

Un saludo cordial y de nuevo gracias a todos.

Felices Pascuas a todos.

Juan.
Última edición por aniretak el Sab, 30 Mar 2013 14:11, editado 1 vez en total.
Por cortijo
Hola aniretak: ya te he contestado por email, pero considero justo darte las gracias publicamente, aparte de ser un manitas con la placa, eres un compañero excelente al tener tanta paciencia con nosotros. Lo dicho, si te acercas por Asturias te "jarto" de sidra, jejejeje
un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!