Holaaaaaa...... buenos días a todos
Hace unos días recibí la grata noticia de que ya había una nueva versión para nuestra querida KK2.0 LCD.
Dispuesto a buscar como un desesperado por la REd donde localizar esta nueva maravilla me topé con una serie de enlaces donde ofrecían el Firmware en su versión 1.6. Los descargue pero..... SORPRESA de 1.6 solo tenia su nombre.
Al poner en marcha mi Xcopter, la pantalla no había cambiado de la versión 1.5 teniendo todo el contenido idéntico.
Pese a ello y para estar seguro de que no era un Fake probé mi Xcopter y funciono correctamente.
El archivo HEX correcto tiene un tamaño de 94,2 KB.
Esta mañana he localizado la pagina del creador de este nuevo firmware y donde se puede descargar la versión 1.6
Fijaros que el la denomina KK2.0 v1.6++ cuando las versiones que encontré tenían como nombre KK2.0 v1.6
De echo una cosa que os puede indicar que cargáis correctamente la nueva versión, es que borra toda la configuración de vuelo vuestra (según indica el autor) y que ademas la versión del firmware ahora es solo accesible mediante un apartado del menú de la KK y no en encendido como era hasta ahora.
Parece ser que dicha modificación ha sido realizada con el fin de disminuir el tiempo de encendido de la KK (un segundo) y con ello mejorar el inicio de la calibración de los ESC.
Ahora se calibran los ESC sin necesidad de la emisora. Solamente apretando un botón de la KK y encendiendo la misma.
Esta versión es sólo para los receptores tradicionales. Versiones CPPM y S-Bus se dará a conocer en breve (con funciones adicionales).
De lo que he podido entender y antes de probarlo sobre el terreno, el modo de activación de la autonivelación a cambiado.
Ya no se puede activar con el stick.
Mediante el menú Modo Configuración, podemos seleccionar cuatro modos (Desactivado, Bajo, Medio y Alto). El ajuste seleccionado se mostrará en la pantalla principal como 'ON' (para el modo original, SL), 'ON MIX L', 'ON MIX M' o 'ON MIX H "cuando el conmutador AUX esté en la posición ON.
El nivel de ganancia (baja, media o alta) debe seleccionarse con base en su valor P-Gain que figura en la pantalla Configuración de Auto-nivel. Si el valor de la ganancia P-Gain es inferior a 30 se debe seleccionar Bajo. Yo recomendaría la selección de un nivel de ganancia media para P-Gain con rangos de 30 a 60 y HIGH para valores de ganancia por encima de 60 y hasta 100. No se recomienda utilizar esta función para valores de P-Gain por encima de 100.
Ahora se puede activar la Alarma a voluntad en caso de perdida del Multi. Mediante un interruptor se puede activar a voluntad o bien pasados 30 minutos desde el ultimo ARMADO de la KK la alarma se activara sola.
Para el Gimbal (creo entender, hasta que lo pruebe) se habilita la función mezcla de dos servos.
No se puede armar la KK hasta que un modelo haya sido seleccionado.
Se modifica la interface gráfica para hacerla mas cómoda.
Si advierte el autor, que no se utilice este firmware si alguno de los botones de la KK esta dañado. En el caso de que dicho botón estuviera roto en posición OFF (cerrado o pulsado) al conectar la batería podrían arrancar los motores a máxima velocidad, sin posibilidad de desconectarlos salvo desconectando la batería. Cosa que seria algo peligroso con las hélices dando vueltas alrededor del conector de batería. Mucho cuidado con esto.
El autor lo a probado con un tricopter y dos de sus Quad's con resultados muy satisfactorios.
Una observación......
MUY IMPORTANTE
No olvides anotar los valores actuales de configuración de tu modelo porque al actualizar a la versión 1.6 se borran pasando a una configuración estándar.
Este fin de semana voy a probar este nuevo Firmware y sopesar su traducción al Español. De ser factible enviaría la traducción a todos los correos que me solicitaron la versión 1.5 traducida por si quisierais instalarla.
Un saludote a todos y a disfrutar de estas mejoras.
El enlace a la pagina del autor donde encontrareis el firmware es esta :
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1899326
Juan. (Zagi Palma)