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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

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Por novenadisl
#1233509
helitron escribió:
novenadisl escribió:Hola, ya hice esta pregunta antes en otro tema y nadie me contesto.
Aver si alguien me contesta por aqui.
Bueno como cambie la kk2 por otra placa y la tengo muerta de risa la quiero colocar en una zagy o avion para estavilizarlo y no se si se puede hacer ni como programar la kk2. Una ayudita por favor,gracias.
Un saludo.
Hola Novenadis, yo uso una KK2 LCD en un Quad, pero se que se puede usar en aeroplanos, aunque no tengo esa experiencia... te paso el enlace. Aunque seguramente ya lo habrás visto.

Add Auto-leveling and Stabilization to Your RC Plane using HobbyKing KK2.0 Board
http://youtu.be/3KFCbe_FRwE

Suerte con el proyecto!!! :wink:
Hola, gracias por contestar no lo habia visto, pero no me entero de nada no se que le pasa a ese tio en la voca :mrgreen: pero muchas gracias seguire intentando.
Un saludo.
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Por mezanu
#1233512
Bueno, pues seguimos avanzando.
No me pude resistir y actualicé a la 1.6, con mi poca experiencia apenas puedo apreciar diferencias, no obtante me ha resultado mucho mas facil encontrar los niveles adecuados en el parametro auto-level, ahora el quad con el autolevel activado es una ovejita obediente y muy tranquilo, no puedo decir que se queda clavado como la naza... pero es que tampoco lleva ni gps no barometro, compast etc.., aun así, estoy gratamente sorprendido por el gran comportamiento de esta controladora a un precio tan asequible, ademas que todos los ajustes se pueden efectuar actuando sobre el display no dependiendo para nada del pc, ni cables, ni nada.

Sigo con mis dudas, me siento mas comodo volando con helices 845, aunque no sé si seran adecuadas o nó, con estas palas en modo manual habiendo exponenciado la cola para hacerlo mas rapido en virajes (tipo heli) el aparato es menos estable y mas pesado en el aire, pero como contarpartida es mas rapido y maniobrable, eso sí no perdona ningun error.
Con las 1045, ya es otra cosa, mas floton, y ligero, mucho mas predecible y estable, pero tambien resultón, venga a ver si algien con mas experiencia puede decirme si estoy o nó cometiendo un error poniendo las helices 845(el chasis en un dji450, motores 2212 920KV, variadores 30A, bat 2200 3s)... ... que no quisiera cargarme nada.
Mañana con mas tiempo miraré de efctuar mas pruebas de consumos con las diferentes helices, a ver si saco alguna conclusión.

Saludos.

PD. he visto que anda por ahí una version v.1.6++ que supuestamente mejora la version oficial, ¿alguien la ha provado?
Por chema_33
#1234863
hola mezanu, para esos motores de bajos kvs, te recomiendo la 10*45, para vuelo como tu bien dices floton y un consumo moderado, yo he probado con 9*45 y es algo mas algil en giros y maniobras rapidas y el consumo no se aprecia, 8-9 min. 2200 3s 35C, eso si con palas de carbono, te las recomiendo, si llevas de plastico, nylon,o similares, cambia a carbono y notaras un cambio en consumo y comportamiento increible. Para las 8*45 los motores iran mas sueltos y no rendiran como deberia incluso me atrevo a decir que consumirian algo mas, en fin no soy experto en consumos, es mi opinion, saludos :mrgreen:
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Por mezanu
#1234867
Gracias por la informacion Chema, la verdad es que llevo una semana haciendo pruebas con diferente palas y tamaños, como bien dices las 10*45 y las 9*45 apenas muestran diferencias, haciendose mas notable la maniobrabilidad con las 9*45, pero donde me siento mas cómodo es con las 8*45..., lo cierto es que hacen mucho mas agil el quad, mas pesado y mas rapido, pero tambien me permiten hacer loops y flips en muy poco espacio, así en general sin entender del tema diraía que lo hacen mas agil y menos estable.. pero al venir de helis y haber hecho algo de 3D no me resulta incomodo.
Tambien estas totalmente en lo cierto en cuanto a consumo, con las 8*45 el consumo es notablemente superior, los variadores no se calientan, y noto que el quad tiene recuperaciones mas rapidas... ya te digo que son todo apreciaciones mias, y como he comentado no tengo ninguna experiencia en quads, pero basicamente creo haber encontrado mas o menos lo que buscaba.
Con la versión 1.6++ y habiendo variado los ajustes del menú de stick scaling de 30 que tenia en ail y ele a 100, y aumentado a 60 el yaw he conseguido que efectue las maniobras en muy poco espacio y con mucha rapidez y precisión, sigo jugando con los ajustes de P y I, que desafortunadamente sigo sin comprender en su totalidad, no obstante de momento voy avanzando.
Sobre las helices, he probado unas 8*45 en carbono, la diferencia comparandolas con las de fibra del phantom es notable, el comportamiento es mucho mas preciso y la respuesta mas rapida, al ser mas rigidas flexan menos y cargan bastante mas los motores que al llevar palas bastante ligeras se recuperan bastane rapido, pero de momento sigo con el plastico... ya que esto de hacer maniobras tipo acro tiene basantes caidas y aporrizajes... y de momento prefiero hir rompiendo palas de 3€.. 8)

Quizas me habrian hido mejor para mis propositos unos motores con algunas kvs mas..., esto de no tener ni repajolera idea del tema es un royo..., te agradezco el interes y todos los consejos que puedas darme, quedo a la espera de que te llege tu placa, ya que tengo mucha curiosidad y he oido hablar muy bien de ella.

Saludos.
Por chema_33
#1234876
Hola de nuevo, las experiencias estan para eso para alludarnos entre todos y aclarar las dudas que podamos tener, :wink:
Como mi pantalla sigue sin funcionar :evil: , creo recordar que los valores del p-gain y p-limit los tenia a 100% y si no me equivoco(que me corrigan si no es asi) creo que el valor P es como si fuera un exponencial, a menor valor respecto al movimiento del stick el multi responde lento, y a mayor valor mas rapido.
En cuanto a los motores son idoneos para vuelo fpv con palas 10*45 o 11*45 en carbono, pues como te he dicho antes el consumo respecto a las de plastico es considerable y para vuelo fpv el consumo es primordial, bueno esto ya lo sabemos todos. :D
Creo que unos motores de 1500 o 1800kv con palas 8*45 o 7*45 te vendrian bien para vuelo mas acrobatico y mayor respuesta en acrobacia, pero claro sustentan menos con lo cual necesitas mas gas y ello conlleva mas consumo.
saludos y buenos vuelos

P.D. a las espera de la multiwii, el ansia me puede, jijijiji :lol:

copiado de otro foro, explica los valores PID:

El ajuste P es el "proporcional". Es decir, el ajuste es proporcional a la desviación. Si el multi está muy inclinado intentará corregir más que si está poco inclinado. Si te pasa, entonces la corrección es excesiva, si te quedas cortó, entonces no llega a estabilizar.

El ajuste I es el "integral". Este reacciona al tiempo en que la desviación se ha mantenido. Mientras más tiempo mayor será el ajuste.

El tercero suele ser la D, que es la derivada. Este reacciona a la velocidad con la que se da la desviación. Si la desviación es constante actuará menos que si la desviación se está incrementando.

Para no liarse vale la pena ajustar primero la P, cuando estás satisfecho, entonces la I, y al final la D.
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Por mezanu
#1234932
Tranquilo que ya no puede tardar en llegarte, ya tengo ganas de saber mas cosas de esa multiwii.

Pues ya me has aclarado bastantes cosas, osea que entiendo que cuanto mallor es el valor de P mas directo actua el stick.... creo.., bueno habra que probarlo, ya que tambien tenemos el stick scaling que lo tengo subido a 100, y eso si que supone tambien mucha mas exponenciación (bonito palabro)

Lo de los motores, a ver cuando nos recuperamos deltema economico (maldita crisis) y hacemos un pedido con 4 motorcitos con unas cuantas Kvs mas.

Saludos y gracias por los consejos.
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Por mezanu
#1236454
Hola,


Aqui tienes el de HK: (aunque esta en inglés se entiende todo muy bien, aunque creo que corre una traduccion, yo no dispongo de ella.
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... 6542,d.ZGU

Si, el usbasp es que se usa para la KK2.

Saludos.
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Por aniretak
#1236472
Hola Joaquin, buenas noches.

Pasame tu e_mail y te envio el manual en Castellano.

Un saludo.

Juan (Zagi Palma)
Por joaquin
#1236917
bueno, aprovechando pedir otras cosas ya lo habia comprado, jejeje menos mal que solo son cinco euros lo que cuesta... puede servir para alguna otra cosa?,


saludos y gracias por vuestras respuestas..
joaquin
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Por mezanu
#1238778
Joaquín, me alegra que te haya funcionado, como ya te dije en post anterior yo tambien tengo ese programador y me funcionó correctamente.

Saludos
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Por aniretak
#1239097
Hola amigos, buenos días.

Sigo con atención vuestros post's.

Indicaros que he creado la web http://www.zagipalma.es donde voy subiendo información, documentación, etc de dos controladoras.

La tengo en obras pero es accesible :D :D 8) 8) :D :D

Si precisáis algún archivo en concreto, lo encontrareis en la sección descargas de la KK2.0 LCD

Helitron..... que haces en el hangar que no andas volando ???

Un saludo a todos.

Juan (zagi.palma@gmail.com http://www.zagipalma.es)
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Por Rafatipe
#1239098
Madre mia Juan.
Te voy a llamar San Juan de Zagi.
Lo tuyo ya no es echar una mano en foro, esto de crear una pagina web...
Me encanta, te está quedando estupenda y es muy accesible. Mis mas sincera gratificación por tu trabajo y dedicación a esta causa. :wink:
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Por aniretak
#1239100
Hola Rafa :o :o cuanto tiempo...... como estas ?

Pues ya ves. Es que me tiene loquito esta KK (jajajaja) y me encanta poder ayudar en lo que sea.

Espero tener el suficiente tiempo como para ir cumplimentando los apartados que he creado y que he creído interesantes.

Si tienes algún comentario al respecto, estaría encantado de recibirlos y así mejorarla.

Un abrazote y hasta pronto.

Juan (zagi.palma@gmail.com www.zagipalma.es)
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Por mezanu
#1239117
Magnifica pagina!!!

Imprescindible ya la he añadido a mis favoritos, muchas gracias.

Saludos.
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Por aniretak
#1239181
Gracias Mezanu.

Si tienes alguna documentación, idea, etc.... ya sabes....... a mandar ;-)

Un saludo.

Juan.
#1240522
aniretak hoy de casualidad, he dado con tu página cuando la completes va a ser una web de referencia en esto :-)
Me ha gustado mucho el manual con fotografías que has puesto para configurar la kk2 y una vez leido, no consigo tener claro el tema de las mezclas . Entiendo que cada canal es un motor , pero no consigo entender los valores que se ponen y como afectan.

Yo he estado volando con la configuración que me mandaste por mail (mil gracias) , pero no consigo que el quad haga estacionarios sin desplazarse hacia un lado o adelante y atras. Cuando trimo y parece que va bien, al despegar pasado un rato es como si se desajustase.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que pones los p-limit e I-limit a 100 y en el manual de la placa, indicaba que con estos valores se podía dejar a los motores, sin potencia para una posible corrección.


saludos y gracias por tu disposición a ayudar a todos los foreros :D
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Por aniretak
#1240536
Hola Javier y amigos, buenas noches.

Efectivamente cada canal es un motor, pero si te soy sincero nunca he modificado los valores que vienen por defecto ni se como afecta al funcionamiento y respuesta de los motores. Con toda seguridad seria interesante jugar con dichos valores y ver las reacciones del multi. Eso si, a ver quien es el que se la juega :D Probaremos a ver que pasa.

En cuanto al posicionamiento de tu Multi, decirte que por desgracia la KK no tiene ni puede tener un GPS (mas quisiéramos) y por este motivo principalmente y por pequeños desajustes mecánicos o de programación amen del viento que pueda correr en ese momento siempre se producen derivas. Unas mayores y otras muy livianas. Es muy difícil que se mantenga durante un tiempo importante, estático en un mismo punto. Pero no imposible :P De todos modos, revisa de vez en cuando los valores del menú Test del Receptor, a ver si es preciso retocar de nuevo algún valor de los Sub-Trims de algún canal. También realiza a menudo la calibración de los acelerómetros en una superficie lo mas plana posible.

Hace ya mucho tiempo que decidí aplicar el 100 por 100 de potencia a mis motores.
Tal y como dices, era un poco reacio a ello por lo que muy bien has comentado. Pero un buen día un amigo me enseño su configuración y me dijo que el volaba con esa configuración hacia ya tiempo sin ningún percance.
Así lo hice y no solo eso. Sino que establecí 3 modos de vuelo seleccionables mediante el interruptor de 3 posiciones de la emisora.
Vuelo relax, rápido y agresivo. Para ello, es imprescindible que los motores puedan entregar el 100% de potencia y controlar las maniobras mediante Dual Rate y Exponenciales y en el menú de ajustes Stick Emisora deben estar los valores de Alerón, Elevador y Cola a valor 100. En modo agresivo, hay que tener muy buenos dedos porque el Multi se encabrita un poco :wink:

Gracias por tu comentario sobre la web y espero que poco a poco sea útil a los compañeros.

Hasta pronto.
Un saludo.
Juan
http://www.zagipalma.es zagi.palma@gmail.com
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Por aniretak
#1244181
Hola Juanati, buenas noches.

Gracias por el comentario.
Ganas quisiera yo de tener muuuuchhhoooo mas tiempo para poder ir completandola lo mas rapido posible.
Decirte que estoy preparando un video tutorial dedicado a la KK de 0 a 100. Desde la creacion del Frame, seleccion del material y tipo de brazos, soportaciones, motores, helices, variadores, configuraciones y desde luego lo mas horripilante..... los ajustes.
Espero que quede completo y sin lagunas.

Gracias de nuevo y hasta otra.

Un saludo.

Juan.

http://www.zagipalma.es zagi.palma@gmail.com
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Por helitron
#1244200
aniretak escribió:Hola Juanati, buenas noches.

Gracias por el comentario.
Ganas quisiera yo de tener muuuuchhhoooo mas tiempo para poder ir completandola lo mas rapido posible.
Decirte que estoy preparando un video tutorial dedicado a la KK de 0 a 100. Desde la creacion del Frame, seleccion del material y tipo de brazos, soportaciones, motores, helices, variadores, configuraciones y desde luego lo mas horripilante..... los ajustes.
Espero que quede completo y sin lagunas.

Gracias de nuevo y hasta otra.

Un saludo.

Juan.

http://www.zagipalma.es zagi.palma@gmail.com
Grande Juan!!! esperamos atentos!!!
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Por aniretak
#1249576
Hola amigos, buenos días.

He habilitado en la web una sección donde poder subir vuestras configuraciones.
Sería de gran ayuda a todos los compañeros que tienen dificultad en configurar su Multi.

Con seguridad muchos agradecerán la posibilidad de poder ir probando las diferentes configuraciones que podáis ir subiendo.

Cualquier dato que se pueda mejorar o añadir, os ruego me lo comuniquéis.

Aprovecho para daros un saludote y daros las gracias.

http://www.zagipalma.es/Nos%20Ayudamos% ... %20LCD.htm

Juan
Última edición por aniretak el Mar, 19 Nov 2013 15:21, editado 1 vez en total.
Por MivideoHD
#1249578
aniretak escribió:Hola amigos, buenos días.

He habilitado en la web una sección donde poder subir vuestras configuraciones.
Sería de gran ayuda a todos los compañeros que tienen dificultad en configurar su Multi.

Con seguridad muchos agradecerán la posibilidad de poder ir probando las diferentes configuraciones que podáis ir subiendo.

Aprovecho para daros un saludote y daros las gracias.

http://www.zagipalma.es/Nos%20Ayudamos% ... %20LCD.htm

Juan
Siii mil gracias.
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Por ask21
#1259796
Como veo que este interesante hilo está "dormido" desde hace 2 meses, vamos a despertarlo un poco. Debe ser eso de la crisis, o el frio invierno de España, o el caluroso verano de Argentina, que alguno hay por aquí.
-Ante todo, de nuevo gracias por sus trabajos a Aniretak (Juan). Tus informaciones, consejos y web nos están ayudando un montón.
-Y para el, o cualquier otro que lo tenga claro, tengo una consulta por favor:
En su post de 27 de julio de 2013, y sobre el calibrado de los ESC, Aniretak dice textualmente:
"Acto seguido, tienes que realizar una calibración de tus variadores.
Manteniendo pulsado el botón de la derecha de la KK procede a encender la emisora.... Entraras en el modo calibración de variadores. No es preciso que la emisora este encendida para realizar dicha calibración".

Por favor aclaradme esto: si hay que encender la emisora, cómo que "no es preciso tenerla encendida"? Algo se me escapa, seguro.
-Por cierto, tengo la KK2.0 que he actualizado con la versión 1.5 en español de la web de Aniretak. Es válido el procedimiento para ésta versión?
Gracias por adelantado.
Última edición por ask21 el Dom, 26 Ene 2014 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por aniretak
#1259804
Hola ASK21.

Gracias por dos cosas. Primera por reanimar este hilo y segunda por la observación sobre el procedimiento de calibración de los variadores.
Imagino que sabrás la respuesta de la errata :D :D :D
Cometí el error y ni me di cuenta. Me refería a encender la KK :roll: :lol:

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Juan.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1259806
aniretak escribió:Hola ASK21.

Gracias por dos cosas. Primera por reanimar este hilo y segunda por la observación sobre el procedimiento de calibración de los variadores.
Imagino que sabrás la respuesta de la errata :D :D :D
Cometí el error y ni me di cuenta. Me refería a encender la KK :roll: :lol:

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Juan.
Estás al quite, como siempre.
Y esto sirve para la v1.5?
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Por Resucitad
#1259965
Hola, llevo tiempo apartado de mis proyectos que nunca llegaron a volar y ahora ando a las vueltas con un tricoptero con la kk2 y firm 1.2. El rollo es que tengo todo bien configurao menos el yaw. Tengo Modelo tricoptero. los ajustes finos de un video de un tio q montaba uno. Los motores giran en sentido correcto y las helices tambien estan correctas.

El asunto es que el tri se eleva girando en sentido contrario a las agujas del reloj como una moto. Se que tengo q invertir el giroscopio del yaw, pero no se como hacerlo y no encuentro en ningun lao la solucion "para espesos".

Agradeceria una mano. Gracias.
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Por aniretak
#1260088
ask21 escribió:
aniretak escribió:Hola ASK21.

Gracias por dos cosas. Primera por reanimar este hilo y segunda por la observación sobre el procedimiento de calibración de los variadores.
Imagino que sabrás la respuesta de la errata :D :D :D
Cometí el error y ni me di cuenta. Me refería a encender la KK :roll: :lol:

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Juan.
Estás al quite, como siempre.
Y esto sirve para la v1.5?
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Hola de nuevo, buenos días.
Si, se implemento este modo de calibración de los variadores a partir de la version 1V5.
Un saludo.
Juan.
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