pa22 escribió:
Juan (el creador del hilo), el problema no es miliamperios sino muchos que representan algo que a la mínima saltan sin intentar entender la verdadera necesidad de la gente, he seguido con atención inclusive el hilo donde COMPRAS el manual ...... en ese no salta nadie, ni tiendas, ni importadores, ni Diós. Como lo indicas, han tirado las llaves al mar, invierten pero no venden .... así vamos, al parecer te sale castigo por no comprar la emisora aquí aunque sea de ocasión, tú "error" es haber indicado que compráste la emisora fuera de España lamentablemente ser correcto en estos casos no ayuda
EDITO: Me pongo a tu disposición para traducirte cualquier parte del manual que necesites, SIN COSTE ALGUNO.
Estimado pa22:
Para tí escribo hasta con dolor de cabeza.
Gracias por tus palabras.
No se trata de poner a nadie a trabajar para mí, no te voy a pedir por tanto la traducción parcial y mucho menos completa.
Se trataría más bien de alguien que ya lo tenga. O de alguien que haya hecho el esfuerzo de traducirlo y le agrade compartir su esfuerzo.
Estoy empezando con el aeromodelismo RC. Con un modesto Easy Glider. Un aeromodelista se ofreció a enseñarme lo cual he agradecido mucho, porque ya le he dado varios vuelos y sigue vivo.
Yo había comprado por no asesorarme un RTF con la radio Multiplex incluída.
Este buen y paciente hombre que me ayuda me dijo que no comprase una radio para cada modelo. De cajón, claro. Y que no hacía falta gastar más de 600€.
Así que me puse a mirar equipos y me enamoré virtualmente de la Futaba 18MZ.
Se me heló el aliento cuando vi el precio en España. Suelo consensuar los gastos importantes con mi mujer, que me dijo que era una locura.
Así que enamorado como estaba encontré la alternativa de la segunda mano, sin mirar si el dueño era chino, ruso o inglés. Para eso estamos en un mundo y un mercado globalizados.
Encontré lo que nos pareció un precio asumible y encima me regalaron dos receptores extra.
Todo está impecable, resultó ser un dueño muy cuidadoso. Solo la caja metálica tiene aspecto de usada, normal.
Así que conseguí la emisora que quería al precio que podía pagar.
He configurado todo para el Easy Glider sin manual. Nada de qué presumir, solo cuatro canales sin mezclas ni gaitas. No hay que ser un genio. La radio se presta a dejarse configurar.
Voy leyendo ahora el manual, poco a poco. Sí, soy de esos raritos que se leen los manuales y los prospecto de los medicamentos sin saltarse ni el copyright.
Pero leo y entiendo el inglés a la velocidad que lo haría un niño de cuatro años, y me cansa.
Bueno, conseguí la radio soñada, y conseguiré el soñado manual. Y será gracias a un particular, de un vendedor o de un importador que sea más parecido a tí, estimado pa22, que a otros que ni comen ni dejan comer. Ni gratis ni pagando. Jesús con los vengadores justicieros!!!
O será en Internet. Este foro tiene su ética y su estética y está bien así.
Otros sin embargo tienen descargas de manuales de multitud de equipos entre otros bastantes modelos de Futaba. Yo me lo tomo no como una falta de ética sino como un afán de compartir conocimiento.
Aún no he mirado por ejemplo foros de Sudamérica. Como se parezca a lo que sale en YouTube, les gusta hacer tutoriales hasta de cómo hay que cepillarse los dientes. A lo mejor les gusta también compartir sus manuales...
Bueno, me he autoanimado y se me ha quitado el dolor de cabeza. Genial.
Un millón de gracias pa22.
Saludos a tod@s.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk