Hola:
yosh escribió: ....................pero hay que tener una precaución; las emisoras 2.4 usan una sub-banda para emitir, por ejemplo 2.400.500hz, y cada emisora de cada marca, usa una portadora especifica. Hasta ahí bien. El problema viene cuando usamos muchas radios 2.4 iguales, fijaros que en los manuales de instrucciones pone que no se pueden arrancar más de 10 radios iguales, por que no tendrían seña, y resulta que esa radio en concreto, LA TENEMOS TODOS !............
... A ver...
Me he tomado el trabajo de leer TODO el manual de mi nueva emisora de 2,4 Ghz y, como no encontraba NADA sobre no arrancar mas de diez emisoras a la vez, pues fui a por el manual de FlySky con la idea de que (a lo mejor) allí si ponía algo de esto...
Pos ná de ná...
Esto es lo que (modestamente) entiendo de lo que pone en el manual:
Automatic Frequency Hopping Digital System. (AFHDS)
The system works in between 2.400 Ghz to 2.4835 Ghz frequencies that have divided into 160 frequency points.
Each system uses 16 frequencies points and 160 hopping frequency.
By using various switching-on time, frequency hopping and different frequency points, the system can passively avoid frequency jamming.
SEGÚN YO...
Sistema Digital por Salto Automático de Frecuencia
El sistema funciona entre frecuencias de 2.400 Ghz a 2,4835 Ghz que se han dividido en 160 puntos de frecuencia. Cada sistema utiliza 16 puntos de frecuencias y 160 saltos de frecuencia. Mediante diversas conmutaciones en tiempo, saltos de frecuencia y puntos de frecuencias diferentes, el sistema puede evitar pasivamente interferencias de frecuencia.
Según entiendo esto imposibilita que dos emisoras coincidan en el MISMO salto, en la MISMA frecuencia y durante el MISMO punto de frecuencia.
Por favor, ¿podrías poner en donde viste eso sobre las diez emisoras juntas?, ¿en que manual sale?, ¿es el mismo sistema (AFHDS)?
yosh escribió: ...........................Lo que quiero decir con esto, es que nos podemos juntar en el campeonato de españa con interferencias por esto..............
Es cierto… si esto es así, podríamos tener interferencias… por lo que debería redoblarse el esfuerzo por mantener las emisoras APAGADAS Y CONTROLADAS, ¿verdad?