miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1035308
Hola de nuevo, como antes escribí ya conseguí configurar los límites de la cola, por lo que ya lo tengo casi listo.
Pero ahora tengo otro problema, ayer fue el primer vuelo del heli, y me clava bien la cola, pero me ha lo siguiente, me pega un coletazo al despegar, luego en estacionario va bien, pero si le pego un palancacillo para arriba, me pega un coletazo, es decir, es como si sobre corrigiera o no se, probé con diferentes sensibilidades desde la emisora y nada, me hace más o menos cola de pez, independientemente del coletazo al ascender más bruscamente, que puede ser?
Helicóptero Tarot 450 en carbono.
Gracias.
#1035498
Qué modelo de Tarot 450 tienes? El pro ó el sport? Correa ó torque tube?

El motivo de que no mantenga la cola en las trepadas puede ser o bien mecánico o bien de programación de la emisora o el giro.

Yo tengo un Tarot 450 pro (torque tube) con la misma electrónica que tenía en un CopterX (correa) y en el Tarot sí aguanta la cola en las trepadas y en el CopterX no la aguantaba. O sea que un primer posible motivo si tienes correa es que ésta no le transmita las vueltas necesarias a la cola para "clavarla". Porque esté destensada. O porque tiene menos eficiencia que el torque tube. Hablando de mecánica: tb puede que sea por las lipos (poca chicha) (de cuántos mAh y C's las llevas?), por el motor (qué piñón llevas? de cuantos KVs es?), por la programación de la ESC (si no has puesto que el throttle sea lineal (esto es improbable))...

Otro posible motivo es la configuración del giro. Aunque imagino que habrás puesto la configuración correctamente. No le has puesto delay, verdad? Has seleccionado el tamaño correcto de heli y el tipo de giro correctamente. Pienso que sí. Los límites los has ajustado para que llegue casi al final pero sin tocar? Si dejas que toquen fuerzas el servo. Y si no llegan lejos la cola no tendrá autoridad...

Y por último la programación de la emisora. Ese gran mundo. Primero, ¿qué emisora tienes?
El tema de la emisora tiene bastantes sitios donde mirar. Primero la curva de gas y de paso. Poco gas implica que la cola no tiene vueltas suficientes para tener autoridad. Mucho paso implica que el motor puede que no tenga suficiente torque (fuerza) al meterle el palancazo y por consiguiente la cola no tenga vueltas. Tb habría que ver qué llevas en el SWASHMIX en el canal de PITCH: (qué grados te dan las palas en las 5 posiciones del gas?). Más cosas de la emi: por supuesto la "sensibilidad" del Heading Hold (del bloqueo de cola): con qué valores has probado????

Son muchos posibles motivos: algunos más probables que otros. Cuéntanos lo que pienses que nos puede ayudar a identificar la fuente del problema.
#1035556
Buenas, si tienes la cola bien ajustada y lo que te pasa de una forma clara es que no la mantiene en las trepadas, puede que necesites unas palas de cola más grandes. Hace un tiempo ley unas pruebas que se le podían hacer al heli para ver el tamaño adecuado de las palas de cola, y una de ellas era esa, que si no era capaz de mantenerlo en las trepadas era poco diámetro.

Otra era el moverlo a derechas e izquierda con el alaveo, si la cola se queda atrás y no va perpendicular, hacen falta palas de cola más grandes.

Un saludo.
#1035566
Gracias a los dos por vuestras respuestas, os comento, es un Tarot 450 V2 con correa, el motor el turnigy naranja de 4000Kv.
Éste es mi segundo heli que me monto, el anterior lleva un gyro malo de hobbyking clon 401 que no va mal.
Va bien de vueltas y de todo, ya que se queda en estacionario a 5º de paso... la correa tiene la tensión adecuada...
Revisaré los parámetros del gyro, y por lo que me decanto ahora mismo es por la palas de la cola, siempre usé las negras de plástico en mis otros helis, y a éste le puse unas de fibra (más bonitas) que son media de color negro y media amarilla....
Si se os ocurre algo más decidmelo, a ver si mañana lo puedo probar a ver si se soluciona...

Un saludo.
#1036418
Hola de nuevo, sigo con el mismo problema.
Cambié las palas de cola por las de siempre, las de plástico y hace lo mismo.
Qué se os ocurre?

Un saludo.
#1036443
Has probado a "jugar" con las curvas de paso y de gas????

En las trepadas le metes un golpe al gas, con lo que tb sube el paso de golpe. Más paso significa más resistencia a vencer por parte del motor. Si el motor no es capaz de mantener las vueltas del rotor con ese paso entonces le faltan vueltas a la cola y la cola no clava. Cuando termina la trepada y disminuye el paso de palas principales el motor se recupera de vueltas y como el giróscopo había metido mucho paso a la cola para intentar mantenerla, al tener de nuevo bastantes vueltas el rotor principal y por tanto la cola, pues entonces la cola se va justo para el otro lado.

Prueba poniéndole menos paso y/o subiendo la curva de gas... A ver si mejora un poco o no. Si no mejora entonces estoy yo equivocado. Si mejora algo, ya tenemos una pista.

Sigo pensando que en parte es culpa de la correa porque esa fue mi experiencia. No digo que no haya gente que consiga clavar la cola en las trepadas llevando correa. Digo que en mi caso, con el motor que llevaba y tal como lo tenía ajustado no la clavaba. Con el PRO y la misma electrónica, sí clava.

Suerte
#1036709
Gracias compañero, creo que puedes tener razón, ya que solo me pega una latigazo la cola en las trepadas.
A ver si este fin de semana tengo tiempo y me pongo otro rato con el heli!!

Un saludo.
#1183417
Pues voy a hacer, con tu permiso compañero, la descarga 1817.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Se me olvidaba, este giro me lo tuvieron que cambiar cuando compré el bicho... me estaba volviendo loco la cola. Si os apetece podéis ver el post "Maldita cola", en este foro. El caso es que probé de todo y tanto la mecánica como la configuración electrónica de giro y emisora las tenía bien, pero la cola no paraba de moverse... hasta que un entendido de mi club me dijo que, o el giro o el servo de cola estaban mal...aunque eran nuevos, a estrenar. Me tocó pelearme con la tienda (era en España) y al final, muy al final me cambiaron las dos piezas diciéndome que no sabía montar helis...fué ponerlo y se acabaron los problemas.
Qué felicidad!!!!... no se movía la cola para nada...
Otra cosa de este giro, le viene mal, muy mal, el frio... con pocos grados de temperatura os aconsejo que lo guardéis en el coche entre vuelo y vuelo. A mi me empieza a hacer cosas raras si lo vuelo frio...
Saludos y gracias de nuevo por el aporte...
#1183433
Gracias por este manual yankee mike, acabo de descargarlo.

Mi T-REX 500 se lo compre de segunda mano a uno del Club, y aunque hace tiempo que lo vuelo esto es lo unico que no acababa de entender, por lo cual cuando habia que tocarlo me lo hacian los demas y yo me quedaba igual.

Si que a veces habia mirado instrucciones del Giro pero me quedaba igual, vamos que no me enteraba de nada.

El manual del T-REX me lo baje de internet y aunque no sepa ingles con las fotos tengo bastante si en algun momento me surje alguna duda cuando desmonto algo.

Gracias a ti ahora lo tengo todo claro, como cambia la cosa a leerlo en tu idioma jejeje


Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!